Música
Cuando Cecilio G hace magia

Cuando el dolor es compartido, las miradas son siempre de complicidad.

11 mar 2019 11:17

Hace algunas semanas fuimos al concierto que Cecilio G realizó en Madrid. Amarga ciudad que cuando se vuelca lo hace con sinceridad. El concierto estaba petado, gente de todo tipo, mandibulas asimétricas, y mucho conocido de la escena dando el apoyo que merece Juan, después de haber pasado por una etapa jodida. Y Cecilio correspondió. Convirtió el concierto en una especie de ritual, volviendo a demostrar que es diferente al resto. Tras el concierto de la Damed Squad, algunas colabos (El Coleta, Papi Trujillo..) e invitarnos a pizza, Juan nos habló desde dentro, pidiéndonos atención y amor durante diez minutos. Y así fue.

Pocas cosas como artista hay más importantes que llegar a emocionar a tu público, y no son muchos los que lo consiguen. Cuando el dolor es compartido, las miradas son siempre de complicidad.

El rito empezó con “From Darkness With Love”, que por mucho que pasen los años nunca dejará de ser un temazo. O como diría Cecilio, de los de “más de tres repeats y que te deja con más cara de tonto de la que ya tienes” . Cuando acabó, avisó de que cantaría un tema nuevo. Pero no fue simplemente eso. El público que suele ir a conciertos como el del otro día (llamadlo escena, panorama o como más os guste) está acostumbrado a momentos de exaltación, de éxtasis. Momentos de locura y caos que generan adicción y te hacen sentir en plenitud.

Cuando sonaron los primeros acordes de “Millon Dollar Baby” la emotividad que se sentía en la sala generó uno de esos ambientes que se hacen difíciles de explicar si no se estaba allí para vivirlo. Ceci nos habló de su vida, pero que bien podría ser la de cualquiera: experimentar las drogas siendo joven, las dificultades para llegar a fin de mes, el sometimiento que nos impone el trabajo, los viernes y sábados de perdición, las malas decisiones... Juan se contenía la emoción, mientras el público, conmocionado, mantenía la compostura a duras penas. Pocas cosas como artista hay más importantes que llegar a emocionar a tu público, y no son muchos los que lo consiguen. Cuando el dolor es compartido, las miradas son siempre de complicidad.Pues lo que hace unas semanas parecía un espejismo de la noche, se ha materializado en el recientemente estrenado “Millon Dollar Baby”, tema del Cecilio producido por Marvin Cruz (que por cierto, mención especial desde aquí, porque su mano se nota y da al tema el background perfecto). Por ser claros, en el Sobresalto tenemos un apego especial por Cecilio. Cuando estuvo encerrado quisimos enviarle ánimos y decirle que fuera, en la calle, siempre habrá gente con la que pueda contar. Porque es en la calle donde te encuentras con la gente que está en la mierda. Porque es también en la calle donde nos vemos obligados a dejar la mierda a un lado y afrontar el día a día con alegría, aunque solo sea porque no queda otra. Donde nos juntamos con nuestra gente a construir cosas nuevas, para no ser eternamente presos de las malas decisiones.

Hoy, Juan, te damos las gracias por hacer un himno para las nadie, para los del fango.

En “Million Dollar Baby” Cecilio se abre en canal para dejarnos observar sus órganos. Pasión y verdad atraviesan el desmembramiento de los años. De la mierda en la que andamos sumergidos, por los jueces, los psquiátricos, el trabajo, los novios, las drogas, el talego o la muerte. El llanto de una madre, el recuerdo de un padre que se fue muy pronto, las idas y venidas con las drogas, los amores y la tristeza. Ahogados en una cotidianidad asfixiante y en un aislamiento invisible del que, en realidad, somos cómplices sin quererlo.

Celebramos que ya estés bien Ceci, y lo hacemos de verdad. Celebramos esa necesaria resistencia de la que nos hablas, frente a un sistema que nos quiere muertos. Y contra esto, la única forma para conseguirlo pasa inevitablemente por estar juntas. En bandas, sindicatos, sectas o comunas, pero juntas. Porque la comunidad es la única trinchera que nos queda para la resistencia de quienes no nos queremos doblegar a su mundo. Hoy, Juan, te damos las gracias por hacer un himno para las nadie, para los del fango.

Sobre o blog
Twerkeando en la revuelta

info@elsobresalto.com

Ver todas as entradas
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Instituciones culturales
Real Decreto Ley El BOE nombra varios “acontecimientos de excepcional interés público” y los patrocinadores se frotan las manos
El nombramiento como acontecimientos de excepcional interés público concede beneficios fiscales a patrocinadores, donantes y mecenas de eventos como el BBK Live o el Barcelona Mobile World Capital.
Opinión
Opinión Kneecap y Bob Vylan logran lo que el punk no pudo: aterrorizar a los medios británicos
Hasta ahora, que unos veinteañeros punkis dijeran un puñado de tacos se consideraba un escándalo, pero no un motivo para cambiar todo el modus operandi de una de las cadenas de televisión más importantes y prestigiosas del mundo.
DelaEstepa
12/3/2019 16:46

Temako y textaso

0
0
rosalía
12/3/2019 13:00

pues a mi me pone

0
0
Sobre o blog
Twerkeando en la revuelta

info@elsobresalto.com

Ver todas as entradas
CRTVG - Corporación Radio y Televisión de Galicia
CRTVG A Xunta do PP remata o seu plan de control sobre a CRTVG tras escoller á súa nova directora en solitario
A xornalista Concepción Pombo substituirá, co único aval do Partido Popular, a Alfonso Sánchez Izquierdo. O Goberno de Alfonso Rueda modificou a lei de medios para que os votos do seu partido fosen suficientes para elixila.
Altri
Altri A Plataforma Ulloa Viva cambia a súa directiva para os vindeiros anos de loita contra Altri
A veciñanza da comarca máis afectada escolleu entre dúas listas logo de non chegar a un consenso. A gañadora tratará de ampliar a súa base de socias e socios por toda Galiza e abrirá máis as portas ás grandes organizacións do país, como a CIG.
El Salto n.79
Altri A celulosa ou a vida: xornalismo situado e loita social para frear un ecocidio
O xoves 17 de xullo esperámosvos no CS 'A Nubeira' de Vigo para presentar o último número da revista El Salto xunto a algunhas das súas principais protagonistas: as que loitan contra o macroproxecto de celulosa liderado por Altri e avalado pola Xunta.
Altri
Altri Galiza elixe o rumbo da loita contra Altri nas eleccións á directiva da plataforma Ulloa Viva
A veciñanza da comarca máis afectada presenta dúas listas separadas logo de non chegar a unha proposta de consenso. Por unha banda, concorre unha candidatura continuísta e, pola outra, unha alternativa que se achega máis o nacionalismo institucional.

Últimas

O Teleclube
O Teleclube 'O Teleclube' alucina no deserto con Óliver Laxe e 'Sirat'
Laxe leva o seu cuarto premio de Cannes, esta vez en competitición, polo seu novo filme que explosiona na gran pantalla.
A Catapulta
A Catapulta O tempo, o espazo e a poesía de Estíbaliz Espinosa
A poeta visita A Catapulta para conversar sobre o seu traballo e a súa traxectoria literaria

Recomendadas

Medio rural
Medio rural A esperanza da xestión colectiva fronte ao espolio: os comuneiros de Tameiga contra o Celta
Mentres varios proxectos industriais tentan privatizar e destruír os ecosistemas galegos, algúns grupos de veciños e veciñas organizadas fan oposición social construíndo alternativas comunitarias. Ás veces, tamén gañan ao xigante.
Feminismos
Feminismo Dous anos sen reparación tras sufrir lesbofobia nun Rexistro Civil de Pontevedra cando ían inscribir a seu fillo
Un funcionario negouse a inscribir ao fillo de Antía e a súa parella. Un erro de redacción na lei trans está detrás dos argumentos que o funcionario esgrime para defender a súa actuación.
Ourense
Ourense Ourense organízase para loitar contra patrullas de extrema dereita nos barrios máis empobrecidos da cidade
A veciñanza e os movementos sociais responden ao discurso do medo promovido por Frente Obrero e sinalan a súa estratexia de criminalizar a pobreza e sementar odio en contextos de exclusión e abandono institucional.