We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
En el cantón bosnio de Una-Sana suceden a diario acciones ilegales como devoluciones en caliente, violencia policial y una sistemática vulneración de los derechos humanos. Las condiciones de vida de la región son inhumanas, y las políticas de frontera que está llevando a cabo el gobierno croata van en contra de la propia Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea. Se trata de un conflicto que afecta a miles de personas y que está utilizando la UE para ahondar en la política del “pushback” a lo largo y ancho del continente.
We are humans, documental realizado por el periodista valenciano Mario Iranzo, narra la situación migratoria de una de las fronteras más violentas y desconocidas de Europa, la que separa Bosnia y Herzegovina y Croacia.
El Salto estrena esta pieza, de 67 minutos de duración, que recoge testimonios de personas que sufren a diario esta realidad. Personas con un pasado, un presente y que luchan por un futuro. Personas con distintas historias, formas de afrontar las dificultades y la propia vida. We are humans no habla de héroes ni de villanos, de supervivientes o criminales. Habla de personas.