Mario Iranzo

Artículos

Migración
Racismo institucional Solicitantes de asilo vuelven a concentrarse en València para reclamar que se acabe con el “limbo migratorio” en el que se encuentran
Se han movilizado en la puerta de la Delegación del Gobierno de València y, mediante un escrito y una recogida de firmas, han exigido reunirse con la nueva delegada del Gobierno de la Generalitat para que, al menos, reclaman, “dé la cara".
Desahucios
Desahucios El movimiento valenciano por el derecho a la vivienda suma otra victoria en Monteolivete
Paralizado por tres meses el desahucio de Encarna, una vecina del barrio de Monteolivete en situación de vulnerabilidad. Padece una discapacidad del 63%, es víctima de violencia machista y tiene a un menor a su cargo.
Urbanismo
Urbanismo Aprobada la primera supermanzana peatonal de València para “recuperar espacio público”
Estará situada en el barrio de la Petxina, en el cruce de las calles de Calixto III y Palleter, y tiene como objetivo sustituir los coches por vegetación y espacios de interacción social.
Personas sin hogar
Exclusión social Las personas sin hogar: los ojos a los que no nos atrevemos a mirar
En la ciudad de Valencia viven entre 700 y 800 personas sin hogar y los colectivos que les atienden aseguran que han percibido un aumento en este último año. No tener un hogar, en ningún caso, significa no tener una historia ni derecho a contarla.
Fronteras
'We are humans', el éxodo contado en primera persona
We are humans, documental de Mario Iranzo, narra la situación migratoria de una de las fronteras más violentas y desconocidas de Europa, la que separa Bosnia y Herzegovina y Croacia.

Fotos