Galicia
El presidente de la Xunta coloca a la prima de Feijóo como subdirectora en la Consellería de Política Social

Alfonso Rueda ha defendido los “méritos” de la exgerente del área sanitaria de Santiago Eloína Núñez para asumir el puesto como número tres en el área de Envellecemento Activo.
Eloína Núñez Buena
El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño y la subdirectora de Política Social, Eloína Núñez Masid. Foto: Xunta.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha confirmado este lunes el nombramiento de Eloína Núñez Masid, prima del expresidente gallego y líder del Partido Popular de España, Alberto Núñez Feijóo, como la nueva subdirectora xeral de Envellecemento Activo e Prevención da Dependencia e Innovación Sociosanitaria de la Consellería de Política Social.

En rueda de prensa, el jefe del Ejecutivo autonómico ha defendido el nombramiento de Eloína Núñez y su idoneidad para el cargo, señalando que a lo largo de los años ha ocupado puestos de “responsabilidad importante y, por tanto, atesoró experiencia importante también” como funcionaria pública.

Galicia
Redes clientelares Todas las veces que la Xunta de Feijóo contrató a sus familiares y a los de otros altos cargos
Mientras Sánchez reflexiona sobre su dimisión tras el ‘lawfare’ contra su mujer, el líder del PP ha prometido que no consentiría a su pareja contratar con un Gobierno del que él formase parte, pero sí lo permitió con su hermana, su prima y su cuñado.

“Todo el mundo tiene derecho a optar a los puestos”, ha afirmado el mandatario gallego, destacando que, aunque probablemente había otros candidatos que cumplían los requisitos, Eloína Núñez cuenta con “méritos para esta designación”.

“Yo no voy a caer en decir que hay personas que bajo ningún concepto pueden optar a puestos”, ha subrayado Rueda, añadiendo que menos aún cuando la persona en cuestión tiene los méritos para el puesto, el cual está reservado para funcionarios de carrera, ha recordado.

De dirigir el área sanitaria de Santiago a los despachos de la Xunta

La prima de Feijóo ha tenido una gran carrera de ascensos en puestos de libre designación en la Xunta de Galicia. Núñez Masid tuvo un ascenso meteórico en su carrera sanitaria apenas unos días después de que su primo fuera investido presidente de la Xunta de Galicia en mayo de 2009. No importó que ya hubiese ostentado cargos dentro del Partido Popular de Galicia o incluso una concejalía (Ourense) bajo su color político.

Eloína Núñez fue ascendida por los hilos de la Consellería de Sanidade hasta dirigir la gerencia de todo el complejo hospitalario de la provincia de Ourense solo un poco más de un mes después de que su primo fuera investido presidente. A comienzos de 2017, la misma consellería volvió a ascenderla, colocándole la batuta de todos los hospitales públicos del área sanitaria de Santiago de Compostela.

O Salto Galiza
O presidente da Xunta coloca á curmá de Feijóo como subdirectora na Consellería de Política Social

Alfonso Rueda defendeu os “méritos” da que fora xerente da área sanitaria de Santiago Eloína Núñez para asumir o posto como número tres na área de Envellecemento Activo.
Eloína Núñez Buena
O conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño e a subdirectora de Política Social, Eloína Núñez Masid. Foto: Xunta.

O presidente da Xunta, Alfonso Rueda, confirmou este luns o nomeamento de Eloína Núñez Masid, curmá do expresidente galego e líder do Partido Popular de España, Alberto Núñez Feijóo, como a nova subdirectora xeral de Envellecemento Activo e Prevención da Dependencia e Innovación Sociosanitaria da Consellería de Política Social.

En rolda de prensa, o xefe do Executivo autonómico defendeu o nomeamento de Eloína Núñez e a súa idoneidade para o cargo, sinalando que ao longo dos anos ocupou postos de “responsabilidade importante e, polo tanto, atesourou experiencia importante tamén” como funcionaria pública.

“Todo o mundo ten dereito a optar aos postos”, afirmou o mandatario galego, destacando que, aínda que probablemente había outros candidatos que cumprían os requisitos, Eloína Núñez conta con “méritos para esta designación”.

“Eu non vou caer en dicir que hai persoas que baixo ningún concepto poden optar a postos”, subliñou Rueda, engadindo que menos aínda cando a persoa en cuestión ten os méritos para o posto, o cal está reservado para funcionarios de carreira, lembrou.

De dirixir a área sanitaria de Santiago aos despachos da Xunta

A curmá de Feijóo tivo unha gran carreira de ascensos en postos de libre designación na Xunta de Galiza. Núñez Masid tivo un ascenso meteórico na súa carreira sanitaria apenas uns días despois de que o seu primo fose investido presidente da Xunta en maio de 2009. Non importou que xa ostentase cargos dentro do Partido Popular de Galiza ou mesmo unha concellaría (Ourense) baixo a súa cor política.

Eloína Núñez foi ascendida polos fíos da Consellería de Sanidade até dirixir a xerencia de todo o complexo hospitalario da provincia de Ourense só un pouco máis dun mes despois de que o seu primo fose investido presidente. A comezos de 2017, a mesma consellería volveu ascendela, colocándolle a batuta de todos os hospitais públicos da área sanitaria de Santiago de Compostela.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Política
Política El PP busca apropiarse del tema vivienda en su giro “social” y el PSOE sigue sin dar en la tecla
Feijóo emprende su nueva táctica, primero con la proposición sobre conciliación y esta semana apuntará a vivienda, aunque en el interior de su partido sorprenden sus bandazos y la permisividad eterna con Ayuso.
Industria
CAPITALISMO FOSIL Así copiaron el PP gallego y los empresarios vascos de ENCE el modelo jeltzale de Petronor
Tres grandes fortunas vascas de la lista Forbes controlan la compañía propietaria de la fábrica de papel instalada en la ría de Pontevedra gracias a que convencieron al PP gallego para que aplicara el modus operandi del Gobierno Vasco.
Xunta de Galicia
Investigación A Xunta encargou a unha empresa vinculada ao PP e Audasa o informe sobre o rescate da AP-9 por 18.000 euros
O Goberno de Alfonso Rueda elixiu para iso a Eptisa, unha consultora que traballa para a propia concesionaria da autoestrada do Atlántico e onde o exconselleiro de Agricultura, Tomás Pérez Vidal, foi presidente para Galiza.
Extrema derecha
Extrema derecha El halcón, el rico y los trolls: figuras clave de la propaganda sionista en España
Militaristas fervientes, empresarios con lazos en la industria armamentística y propagandistas se asocian para mantener una retórica agresiva que equipara antisionismo y antisemitismo y criminaliza a quienes se oponen al genocidio en Gaza.
Genocidio
Genocidio Después de un año de genocidio, espero poder volver a ser el humano que fui
Con solo 20 años, al periodista Abubkar Abed le estalló una guerra encima. En este artículo, el joven recuerda cómo le ha atravesado un año de genocidio.
Genocidio
Ghassan Abou Sitta “En Líbano como en Gaza, asistimos a la destrucción del sistema sanitario”
Presente en Gaza las primeras semanas de la ofensiva brutal israelí contra la franja, Abou Sitta fue testigo de las consecuencias de los ataques contra hospitales. Casi un año después, viajó a Líbano para encontrarse con una realidad similar.
Política
Política El PP busca apropiarse del tema vivienda en su giro “social” y el PSOE sigue sin dar en la tecla
Feijóo emprende su nueva táctica, primero con la proposición sobre conciliación y esta semana apuntará a vivienda, aunque en el interior de su partido sorprenden sus bandazos y la permisividad eterna con Ayuso.
Ocupación israelí
Ocupación israelí Gaza. Año I de la barbarie
Se cumple un año del inicio de la masacre: no se había visto tal grado de destrucción desde hacía décadas en ninguna otra parte del planeta.

Últimas

Formación El Salto
Formación El Salto Las Otras Economías: hay vida más allá del capitalismo (segunda edición)
Tras una primera edición, vuelve esta formación online de nuestra sección de economía El Salmón Contracorriente. Un curso coordinado por Yago Álvarez, en el que aprender y practicar economías alternativas a la dominante.
Francia
Francia El incierto futuro del Frente Popular ante el ‘trifachito francés’ de Macron, Barnier y Le Pen
Tras la composición del Ejecutivo más derechista desde 2012, la alianza de izquierdas aparece como la oposición más clara. Pero esta sigue haciendo frente a la falta de un líder consensual y al riesgo de la división y la desmovilización ciudadana.
Palestina
Doce meses de genocidio Las protestas contra la impunidad israelí toman la calle en un fin de semana de movilizaciones
Más de 50 ciudades en todo el territorio se han sumado a la convocatoria de la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina durante el fin de semana, mientras que el movimiento Masar Badil propone dos convocatorias el domingo y el lunes.
Comunidad El Salto
Comunidad El Salto Suscríbete a El Salto y llévate ‘El Estado feroz’, el primer libro de Pablo Elorduy
El responsable de Política de El Salto firma este ensayo donde recoge la historia política de las últimas dos décadas y la “restauración del orden tras el estallido de lo inesperado”.
Opinión
Opinión Gaza, música de ascensor
O gran roubo do século, diagnostican os especialistas, é o roubo da atención. A época non permite fixar a ollada en ningures, obriga a un estado de dispersión xeneralizada que nos inmuniza ante a barbarie.
Más noticias
Política
Política Los Verdes, en crisis: ¿hacia una reconfiguración del mapa político?
Los partidos verdes europeos están de capa caída, una tendencia que confirman los recientes batacazos electorales en Austria y Alemania.
Fútbol
Fútbol El esperpento para elegir a un nuevo presidente de la RFEF
La nueva presidenta interina, María Ángeles García Chaves, 'Yaye', tiene por delante la tarea de llevar a cabo elecciones en el órgano rector del fútbol en España.
La vida y ya
La vida y ya Vuestro dolor nos moviliza
No hay mucho tiempo antes de tener que marcharse a la concentración que está convocada esa misma mañana frente al Ministerio de Asuntos Exteriores.
Alquiler
Huelga de alquileres ¿Qué pasaría si dejamos de pagar una parte de los alquileres a los caseros?
Inquilinas que autorregulan su alquiler para bajar los precios, pagando menos a los caseros como forma de resistencia frente a la precariedad impuesta por el mercado.

Recomendadas

Marxismo
Pedro Rey “Todas as clases están suxeitas á dominación capitalista”
O investigador valora a recepción da obra de Marx en Galiza e defende que esta é o mellor compás para orientarnos nas batallas políticas deste tempo. É hora de volver ao xenio de Tréveris? Pode previrnos do desencanto?
Xunta de Galicia
Investigación A Xunta encargou a unha empresa vinculada ao PP e Audasa o informe sobre o rescate da AP-9 por 18.000 euros
O Goberno de Alfonso Rueda elixiu para iso a Eptisa, unha consultora que traballa para a propia concesionaria da autoestrada do Atlántico e onde o exconselleiro de Agricultura, Tomás Pérez Vidal, foi presidente para Galiza.
Renta básica
Renta básica Sergi Raventós: “Se ha utilizado toda la maquinaria discursiva demagógica posible para hundir el Plan Piloto”
Tras su cese al frente de la Oficina del Plan Piloto para la Renta Básica Universal en Catalunya, el ya ex director de este organismo hace balance de tres años de trabajo y de pulso político en torno a una propuesta cuyo futuro es ahora incierto.
Fronteras
Fronteras La ruta de los Balcanes: vanguardia de la violencia fronteriza europea
Los acuerdos asumidos por los países balcánicos para su adhesión al espacio Schengen están convirtiendo la región en una frontera cada vez más violenta.