Genocidio
Israel bombardea dos veces en 24 horas un centro de salud en pleno Beirut

Las bombas israelíes siguen cayendo en distintos puntos de Líbano y en Gaza. Mientras, el Estado sionista veta a las Naciones Unidas y amenaza con un ataque al programa nuclear israelí.
3 oct 2024 11:14

Tras reportar ocho soldados muertos en sus enfrentamientos por tierra con Hezbollah, Israel ha suspendido por ahora su incursión en Líbano, intensificando sus bombardeos sobre el país. Durante la noche alcanzó a la Health Society, una organización civil sanitaria, volviendo a golpear durante la mañana este centro médico, ubicado en un edificio de varios pisos en el distrito de Bashoura, cerca del centro de la ciudad. Las víctimas mortales ascienden a siete sanitarios y paramédicos. Se suman a las 46 personas que han perdido la vida bajo fuego israelí en las últimas 24 horas, según anunciaba esta mañana el Ministerio de Sanidad libanés. 

Mientras que las víctimas libanesas desde que Israel iniciara su ataque se acercan a las 2.000, el ejécito sionista ataca también a los muertos: como consecuencia de las bombas lanzadas en Bashoura, el cementerio del distrito también ha sido dañado, según han compartido usuarios en las redes sociales y verificado por distintos medios. Las bombas israelíes también caían esta mañana en el valle del Bekaa, al lado de la capital libanesa.

La derrota de las tropas israelíes cerca de la frontera del Sur de Líbano ha puesto en evidencia las capacidades de respuesta de Hezbollah para defender el territorio en el combate cuerpo a cuerpo, mientras que la milicia no cuenta con herramientas de defensa antiaérea. La emboscada calculada por el grupo armado libanés ha sido meticulosamente detallada en algunos medios libaneses como Almayadeen, resaltando la impotencia de las tropas israelíes frente a la capacidad de la resistencia para repeler al ejército sionista en el combate directo. 

Con la incursión por tierra detenida, Israel impone su voluntad a través de la amenaza por el aire: Avichay Adraee, el portavoz en árabe del ejército sionista alertaba a las miles de personas desplazadas desde el Sur, que no deben volver a sus casas hasta nuevo aviso. “Tened cuidado, se os prohíbe dirigiros al Sur, cualquier movimiento en esa dirección os podría poner en riesgo”, ha amenazado en X. En la cuenta del oficial israelí se van publicando continuas órdenes de “evacuación", a cualquier hora, en las que se insta a las personas a abandonar sus hogares inmediatamente.

Y es que la amenaza impera en el discurso público israelí mientras el mundo está pendiente de su respuesta al ataque iraní del lunes, en el que 200 misiles balísticos, dirigidos contra objetivos militares, alcanzaron Tel Aviv. En la tarde de este miércoles, durante una reunión de emergencia en los cuarteles generales de Defensa, en Kyria, Tel Aviv, a la que Benjamin Netanyahu convocaba a los altos mandos de seguridad israelí, el general Herzi Halevi, alertaba: “Tenemos las capacidades para alcanzar y golpear cualquier objetivo de Oriente Medio”.

El principal aliado de Israel sigue pidiendo contención mientras provee de armas al país. El todavía presidente estadounidense Joe Biden manifestaba que su país no apoyaría un eventual ataque israelí a las instalaciones nucleares iranís. Las declaraciones de Biden respondían a la intervención del representante israelí en Naciones Unidas, quien afirmó que las consecuencias al ataque iraní serían más duras “de lo que nunca hubieran imaginado”. El exprimer ministro, Naftali Bennett, ya mencionaba el martes la posibilidad de atacar el programa nuclear iraní.

Israel
Genocidio Israel amenaza a Irán, mientras entra en combate terrestre con Hezbollah en el sur del Líbano
Netanyahu ha amenazado a Teherán con pagar caro por el lanzamiento de 200 misiles contra Israel, mientras el ejército sionista ha bombardeado tres escuelas en Gaza y sus víctimas se acercan a 1.200 personas en Líbano.

Mientras, los rostros de los soldados israelís muertos en la incursión en Líbano de ayer y de las víctimas del ataque el mismo día, en la localidad de Jaffa, compartían portada en los medios israelíes. Según informaba el Times of Israel, como respuesta a este último, calificado en todos los medios como “atentado terrorista”, el ministro de Seguridad Nacional, Ben Gvir, sugirió destruir una mezquita cercana al lugar del ataque, después de que el ejército sionista impusiera el cierre de Hebrón, ciudad de origen de los atacantes, integrantes de Hamás y abatidos tras el ataque. 

En Jerusalén, cientos de israelíes han incursionado hoy en la explanada de la Mezquita de Al Aqsa con la protección del ejército de ocupación para celebrar el Año Nuevo Judío. el Ministerio de Asuntos Religiosos de la Autoridad Palestina advertía ayer en un informe sobre la normalización de la presencia de población judía en la Mezquita de Al Aqsa, colonos y fuerzas de ocupación invaden recurrentemente el espacio, un fenómeno que se ha intensificado con la escalada en la región. En el documento presentado, se informaba que en el último mes se han dado al menos 21 incursiones de la mezquita y de otros espacios religiosos en los que participaron al menos 4.700 colonos. 

Con las miradas puestas en la escalada en la región, Israel empezaba la jornada del jueves bombardeando el campo de refugiados de Al Shati, también se han registrado ataques en el centro de la franja, particularmente en los campos de refugiados de Nuseirat, y Maghazi. Esta misma mañana el Ministerio de Salud de la franja comunicaba que ya son 41.788 las personas asesinadas y 96.794 las heridas en Gaza, solo en las pasadas 24 horas, 99 personas han muerto y 169 han resultado heridas.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Análisis
Análisis Vidas que importan. A propósito de la recién aprobada resolución del Parlamento alemán
El Parlamento alemán ha aprobado una resolución sobre el problema del antisemitismo en Alemania que constituye un instrumento político contra las voces disidentes. Pero también tiene como objetivo la instrumentalización del antisemitismo.
Palestina
Genocidio en Gaza Human Rights Watch acusa a Israel de cometer limpieza étnica y crímenes contra la humanidad en Gaza
El desplazamiento masivo forzado de la población civil y la destrucción generalizada de Gaza por parte de Israel son crímenes de guerra y contra la humanidad que persiguen una limpieza étnica, según un informe de Human Rights Watch.
Ocupación israelí
Ocupación israelí Trump elige como embajador en Israel a un sionista cristiano que defiende la anexión de Gaza
El próximo presidente de EE UU marca su posición ante el genocidio en Palestina con la elección de Mike Huckabee, un sionista cristiano evangélico que niega la ocupación y la identidad palestina.
Hodei Alcantara
Hodei Alcantara
3/10/2024 15:12

No olvidemos que Israel sigue masacrando palestinos en Gaza y Cisjordania, pues justamente quieren eso, distraer la atención de sus crímenes con la fabricación de una guerra regional.

0
0
Opinión
Opinión Non sempre ter moitas luces é sinónimo de intelixencia
Que impacto ecolóxico e social produce a iluminación do Nadal de Vigo? A cidade sofre máis aló da masificación, o caos de tráfico, as molestias á veciñanza, o malgasto ou os recortes en orzamentos de emerxencia social.
València
Exclusiva El Gobierno de València contrata 12,9 millones en obras de la dana a una constructora investigada por pagos al cuñado de Barberá
La Generalitat Valenciana ha hecho el encargo a Ocide, una empresa cuya matriz está siendo investigada en el caso Azud por pagos “de naturaleza ilícita” al abogado José María Corbín a cambio de contratos adjudicados por el Ayuntamiento de València.

Últimas

Palabras contra el Abismo
Palabras contra el Abismo Lee un capítulo de ‘Café Abismo’, la primera novela de Sarah Babiker
El barrio es el espacio físico y social en los que transcurre ‘Café Abismo’, la primera novela de la responsable de Migraciones y Antirracismo de El Salto, Sarah Babiker.
Memoria histórica
Memoria histórica Museo del franquismo, ¿eso dónde está?
España sigue ajena a la proliferación mundial de espacios museísticos dedicados a dictaduras y resistencias democráticas.
Unión Europea
Unión Europea La ultraderecha europea ante la victoria de Trump
El triunfo de Donald Trump da alas a todas las formaciones ultraderechistas de Europa y del resto del mundo, que han visto como el millonario republicano ha conseguido volver a ganar las elecciones sin moderar un ápice su discurso.
Tribuna
Tribuna Vivienda: es hora de organizarnos
La situación de crisis inmobiliaria nos exige leer el momento para acertar en las batallas que debemos dar ahora, reflexionar sobre los modos de acción colectiva y lograr articular una respuesta política amplia.
Más noticias
Pontevedra
Ecoloxismo Unha investigación revela alta contaminación por nitratos en augas superficiais da comarca do Deza
Os resultados da análise de Ecoloxistas en Acción, con máis de 80 puntos de mostraxe, reflicten concentracións xeneralizadas e moi altas de NO3. Só o 19% das augas superficiais analizadas están “fóra de toda sospeita”.
Racismo
Racismo institucional Diallo Sissoko, una víctima más del sistema de acogida a migrantes
La muerte de este ciudadano maliense durante su encierro en el Centro de Acogida, Emergencia y Derivación (CAED) de Alcalá de Henares ha puesto de manifiesto algunas de las deficiencias del sistema de acogida a migrantes en el estado español.
Comunidad de Madrid
Violencias machistas Huelga en la red de atención a la violencia de género de la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid el próximo 25N
Las trabajadoras de ambas redes se unen para reivindicar mejoras laborales y de atención a las mujeres víctimas en un paro de 24 horas. “Te sientes impotentes porque no puedes ayudar como deberías”, explican.
Turismo
Opinión Abolir el turismo
VV.AA.
Lleguemos a donde lleguemos, no puede ser que sea más fácil imaginar el fin del capitalismo que el fin del turismo.
Opinión
Opinión La eclosión del autoritarismo reaccionario y otras nueve tesis sobre la victoria de Trump
La victoria del candidato republicano nos ha demostrado que estamos en una nueva era: la del neoliberalismo autoritario, en donde el camino del mal menor propuesto por los Demócratas ha sido la fórmula más rápida para llegar al mal mayor.

Recomendadas

Galego
Dereitos lingüísticos Miles de persoas desbordan a praza da Quintana para mudar o rumbo da lingua galega
A Plataforma Queremos Galego, que convocou esta mobilización, sinala unha nova data para outro acto protesta: o vindeiro 23 de febreiro na praza do Obradoiro, en Santiago de Compostela.
València
Dana y vivienda “La crisis de vivienda multiplicada por mil”: la dana evidencia el fracaso de las políticas del PP en València
La dana ha dejado a miles de familias sin hogar. Ante la inacción de las instituciones, han sido las redes familiares las que han asumido el peso de la ayuda. La Generalitat, tras décadas de mala gestión, solo ha podido ofrecer 314 pisos públicos.
Redes sociales
Redes sociales Bluesky, la red social donde se libra la batalla por el futuro de internet
Ni es descentralizada ni está fuera de la influencia de los ‘criptobros’ que han aupado a Trump a la Casa Blanca, pero ofrece funcionalidades útiles para recuperar el interés por participar en redes sociales.