Genocidio
Israel bombardea dos veces en 24 horas un centro de salud en pleno Beirut

Las bombas israelíes siguen cayendo en distintos puntos de Líbano y en Gaza. Mientras, el Estado sionista veta a las Naciones Unidas y amenaza con un ataque al programa nuclear israelí.
3 oct 2024 11:14

Tras reportar ocho soldados muertos en sus enfrentamientos por tierra con Hezbollah, Israel ha suspendido por ahora su incursión en Líbano, intensificando sus bombardeos sobre el país. Durante la noche alcanzó a la Health Society, una organización civil sanitaria, volviendo a golpear durante la mañana este centro médico, ubicado en un edificio de varios pisos en el distrito de Bashoura, cerca del centro de la ciudad. Las víctimas mortales ascienden a siete sanitarios y paramédicos. Se suman a las 46 personas que han perdido la vida bajo fuego israelí en las últimas 24 horas, según anunciaba esta mañana el Ministerio de Sanidad libanés. 

Mientras que las víctimas libanesas desde que Israel iniciara su ataque se acercan a las 2.000, el ejécito sionista ataca también a los muertos: como consecuencia de las bombas lanzadas en Bashoura, el cementerio del distrito también ha sido dañado, según han compartido usuarios en las redes sociales y verificado por distintos medios. Las bombas israelíes también caían esta mañana en el valle del Bekaa, al lado de la capital libanesa.

La derrota de las tropas israelíes cerca de la frontera del Sur de Líbano ha puesto en evidencia las capacidades de respuesta de Hezbollah para defender el territorio en el combate cuerpo a cuerpo, mientras que la milicia no cuenta con herramientas de defensa antiaérea. La emboscada calculada por el grupo armado libanés ha sido meticulosamente detallada en algunos medios libaneses como Almayadeen, resaltando la impotencia de las tropas israelíes frente a la capacidad de la resistencia para repeler al ejército sionista en el combate directo. 

Con la incursión por tierra detenida, Israel impone su voluntad a través de la amenaza por el aire: Avichay Adraee, el portavoz en árabe del ejército sionista alertaba a las miles de personas desplazadas desde el Sur, que no deben volver a sus casas hasta nuevo aviso. “Tened cuidado, se os prohíbe dirigiros al Sur, cualquier movimiento en esa dirección os podría poner en riesgo”, ha amenazado en X. En la cuenta del oficial israelí se van publicando continuas órdenes de “evacuación", a cualquier hora, en las que se insta a las personas a abandonar sus hogares inmediatamente.

Y es que la amenaza impera en el discurso público israelí mientras el mundo está pendiente de su respuesta al ataque iraní del lunes, en el que 200 misiles balísticos, dirigidos contra objetivos militares, alcanzaron Tel Aviv. En la tarde de este miércoles, durante una reunión de emergencia en los cuarteles generales de Defensa, en Kyria, Tel Aviv, a la que Benjamin Netanyahu convocaba a los altos mandos de seguridad israelí, el general Herzi Halevi, alertaba: “Tenemos las capacidades para alcanzar y golpear cualquier objetivo de Oriente Medio”.

El principal aliado de Israel sigue pidiendo contención mientras provee de armas al país. El todavía presidente estadounidense Joe Biden manifestaba que su país no apoyaría un eventual ataque israelí a las instalaciones nucleares iranís. Las declaraciones de Biden respondían a la intervención del representante israelí en Naciones Unidas, quien afirmó que las consecuencias al ataque iraní serían más duras “de lo que nunca hubieran imaginado”. El exprimer ministro, Naftali Bennett, ya mencionaba el martes la posibilidad de atacar el programa nuclear iraní.

Israel
Genocidio Israel amenaza a Irán, mientras entra en combate terrestre con Hezbollah en el sur del Líbano
Netanyahu ha amenazado a Teherán con pagar caro por el lanzamiento de 200 misiles contra Israel, mientras el ejército sionista ha bombardeado tres escuelas en Gaza y sus víctimas se acercan a 1.200 personas en Líbano.

Mientras, los rostros de los soldados israelís muertos en la incursión en Líbano de ayer y de las víctimas del ataque el mismo día, en la localidad de Jaffa, compartían portada en los medios israelíes. Según informaba el Times of Israel, como respuesta a este último, calificado en todos los medios como “atentado terrorista”, el ministro de Seguridad Nacional, Ben Gvir, sugirió destruir una mezquita cercana al lugar del ataque, después de que el ejército sionista impusiera el cierre de Hebrón, ciudad de origen de los atacantes, integrantes de Hamás y abatidos tras el ataque. 

En Jerusalén, cientos de israelíes han incursionado hoy en la explanada de la Mezquita de Al Aqsa con la protección del ejército de ocupación para celebrar el Año Nuevo Judío. el Ministerio de Asuntos Religiosos de la Autoridad Palestina advertía ayer en un informe sobre la normalización de la presencia de población judía en la Mezquita de Al Aqsa, colonos y fuerzas de ocupación invaden recurrentemente el espacio, un fenómeno que se ha intensificado con la escalada en la región. En el documento presentado, se informaba que en el último mes se han dado al menos 21 incursiones de la mezquita y de otros espacios religiosos en los que participaron al menos 4.700 colonos. 

Con las miradas puestas en la escalada en la región, Israel empezaba la jornada del jueves bombardeando el campo de refugiados de Al Shati, también se han registrado ataques en el centro de la franja, particularmente en los campos de refugiados de Nuseirat, y Maghazi. Esta misma mañana el Ministerio de Salud de la franja comunicaba que ya son 41.788 las personas asesinadas y 96.794 las heridas en Gaza, solo en las pasadas 24 horas, 99 personas han muerto y 169 han resultado heridas.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Israel
Genocidio Nuevos ataques de Israel en Gaza
25 palestinos más han muerto hoy en un nuevo ataque de Israel sobre la Franja de Gaza. Hay más de 80 personas heridas.
Cine
Cine ‘No other land’: poner rostros y cuerpos al sufrimiento palestino
El documental ganador de un Oscar (y muchos premios más) vuelve a la actualidad a raíz de la agresión y detención sufrida por uno de sus codirectores, Hamdan Ballal. Ya ha sido puesto en libertad, si esta expresión aplica en un territorio ocupado.
Israel
Israel Israel lleva de nuevo a Gaza al borde de la hambruna con su bloqueo de suministros más prolongado
“Hay días que no puedo permitirme comer”, comenta Muhammad, residente en la ciudad de Gaza, donde regresó con su mujer y su hijo después de la tregua del 19 de enero, tras más de un año desplazados.
Hodei Alcantara
Hodei Alcantara
3/10/2024 15:12

No olvidemos que Israel sigue masacrando palestinos en Gaza y Cisjordania, pues justamente quieren eso, distraer la atención de sus crímenes con la fabricación de una guerra regional.

0
0
Comunidad de Madrid
Sanidad Universal Sociedades sanitarias critican el SMS amenazante que el Gobierno de Ayuso está enviando a personas migrantes
Cuatro sociedades científicas denuncian un texto amenazante en el que se indica al destinatario que dispone de 30 días para seguir de alta en la Tarjeta Sanitaria, lo que está generando “incertidumbre” y “desprotección”.

Últimas

Salario mínimo
Salario mínimo PSOE y Sumar llegan a un acuerdo para que el SMI no tribute el IRPF
Pese a adelantar la ministra de Trabajo que se habían roto las negociaciones, finalmente las personas que cobren el salario mínimo no tendrán que declarar en 2025.
Opinión
Opinión Sobre la cancelación de Georgina Orellano en el Foro ESPAL 2025
La cancelación de Georgina redunda en esta incapacidad para escuchar a las trabajadoras sexuales y en el pánico que tienen de que se las escuche. Denota inmadurez política, cerrazón dialéctica y pacatería moral.
Madrid
Derecho a la vivienda Consumo abre expediente a Alquiler Seguro por prácticas abusivas contra los inquilinos
La decisión del Ministerio de Pablo Bustinduy, según el Sindicato de Inquilinas, “abre la puerta a la devolución de millones de euros a las inquilinas que reclamen sus derechos”.
Notas a pie de página
Notas a pie de página Mansiones encantadas y casas sin cocina
La casa encantada como símbolo de la opresión del espacio doméstico recorre la literatura de muchas escritoras. Pero hubo un tiempo en el que algunas feministas trataron de imaginar otro hogar posible, en el que se liberase el trabajo doméstico.
Más noticias
Economía
Análisis Europa, ¿última defensora del liberalismo o cómplice de un orden fracasado?
El peligro no proviene únicamente de líderes externos “autoritarios”, sino de la erosión interna de la democracia bajo un sistema que pone al mercado por encima de la gente.
Comunidad de Madrid
Comunidad de madrid El taxi advierte de que las nuevas licencias a Cabify van a “reventar el mercado”
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid da la razón a las plataformas de VTC y obliga a la Comunidad de Madrid a concederles más de 2500 nuevas licencias en la comunidad.
Sevilla
Proyectos estratégicos Ilegalidades pasadas y peligros futuros de la mina que la Unión Europea quiere revivir en Sevilla
Las Cruces tiene un historial de más de 6,5 millones de euros en sanciones e indemnizaciones por extracciones ilegales de agua. El espaldarazo de la UE y del Gobierno al proyecto podría empeorar los vertidos que ya realiza la mina en el Guadalquivir.
El Salto Radio
El Salto Radio Algoritmo y precariedad
Acostumbrados ya sin remedio a pedir por teléfono, a comprar chismes que nos llegan desde el otro lado del planeta en dos días, o comida que, aunque sea diluviando, nos traen a casa en 15 minutos… ¿Nos asomamos a lo que hay detrás?

Recomendadas

Contaminación
Contaminación Un municipio galego demanda á Xunta pola contaminación do encoro das Conchas
A veciñanza das Conchas, na comarca da Limia, leva á Xunta ao Tribunal Superior de Xustiza de Galicia pola contaminación provocada debido á cría intensiva de gando porcino e avícola.
América del Sur
América del Sur La batalla por el litio: pueblos originarios resisten un “genocidio medioambiental y cultural”
Sudamérica se ha convertido en la proveedora mundial de materias primas para la transición energética. Las comunidades afectadas se revelan ante una actividad que genera desposesión de tierras, contaminación, sequía y conflictos internos.
El Salvador
Ivania Cruz “El estado de excepción se está utilizando en El Salvador para gobernar en base al miedo”
A esta defensora de derechos humanos y comunitarios le allanaron su casa mientras se encontraba en un viaje internacional. Desde el exterior, denuncia la persecución del gobierno salvadoreño hacia su organización y hacia las comunidades que defiende.
Yemayá Revista
México Sobrevivir en la frontera: el cuerpo como moneda de cambio
En Tapachula, punto clave de la frontera sur de México, miles de mujeres migrantes permanecen atrapadas sin poder seguir su camino hacia Estados Unidos.