We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Tras reportar ocho soldados muertos en sus enfrentamientos por tierra con Hezbollah, Israel ha suspendido por ahora su incursión en Líbano, intensificando sus bombardeos sobre el país. Durante la noche alcanzó a la Health Society, una organización civil sanitaria, volviendo a golpear durante la mañana este centro médico, ubicado en un edificio de varios pisos en el distrito de Bashoura, cerca del centro de la ciudad. Las víctimas mortales ascienden a siete sanitarios y paramédicos. Se suman a las 46 personas que han perdido la vida bajo fuego israelí en las últimas 24 horas, según anunciaba esta mañana el Ministerio de Sanidad libanés.
Mientras que las víctimas libanesas desde que Israel iniciara su ataque se acercan a las 2.000, el ejécito sionista ataca también a los muertos: como consecuencia de las bombas lanzadas en Bashoura, el cementerio del distrito también ha sido dañado, según han compartido usuarios en las redes sociales y verificado por distintos medios. Las bombas israelíes también caían esta mañana en el valle del Bekaa, al lado de la capital libanesa.
La derrota de las tropas israelíes cerca de la frontera del Sur de Líbano ha puesto en evidencia las capacidades de respuesta de Hezbollah para defender el territorio en el combate cuerpo a cuerpo, mientras que la milicia no cuenta con herramientas de defensa antiaérea. La emboscada calculada por el grupo armado libanés ha sido meticulosamente detallada en algunos medios libaneses como Almayadeen, resaltando la impotencia de las tropas israelíes frente a la capacidad de la resistencia para repeler al ejército sionista en el combate directo.
Israel has been bombing Beirut, the capital of Lebanon,
— CeePee (@CeePee0700) October 3, 2024
Israel sticks to its old war policy as always, he intentionally strike civilians, homes, and civilian infrastructure while Lebanon and Iran target only military sites.
#IsraelIranWar pic.twitter.com/GcZ9jva2gx
Con la incursión por tierra detenida, Israel impone su voluntad a través de la amenaza por el aire: Avichay Adraee, el portavoz en árabe del ejército sionista alertaba a las miles de personas desplazadas desde el Sur, que no deben volver a sus casas hasta nuevo aviso. “Tened cuidado, se os prohíbe dirigiros al Sur, cualquier movimiento en esa dirección os podría poner en riesgo”, ha amenazado en X. En la cuenta del oficial israelí se van publicando continuas órdenes de “evacuación", a cualquier hora, en las que se insta a las personas a abandonar sus hogares inmediatamente.
Y es que la amenaza impera en el discurso público israelí mientras el mundo está pendiente de su respuesta al ataque iraní del lunes, en el que 200 misiles balísticos, dirigidos contra objetivos militares, alcanzaron Tel Aviv. En la tarde de este miércoles, durante una reunión de emergencia en los cuarteles generales de Defensa, en Kyria, Tel Aviv, a la que Benjamin Netanyahu convocaba a los altos mandos de seguridad israelí, el general Herzi Halevi, alertaba: “Tenemos las capacidades para alcanzar y golpear cualquier objetivo de Oriente Medio”.
El principal aliado de Israel sigue pidiendo contención mientras provee de armas al país. El todavía presidente estadounidense Joe Biden manifestaba que su país no apoyaría un eventual ataque israelí a las instalaciones nucleares iranís. Las declaraciones de Biden respondían a la intervención del representante israelí en Naciones Unidas, quien afirmó que las consecuencias al ataque iraní serían más duras “de lo que nunca hubieran imaginado”. El exprimer ministro, Naftali Bennett, ya mencionaba el martes la posibilidad de atacar el programa nuclear iraní.
Israel
Genocidio Israel amenaza a Irán, mientras entra en combate terrestre con Hezbollah en el sur del Líbano
Mientras, los rostros de los soldados israelís muertos en la incursión en Líbano de ayer y de las víctimas del ataque el mismo día, en la localidad de Jaffa, compartían portada en los medios israelíes. Según informaba el Times of Israel, como respuesta a este último, calificado en todos los medios como “atentado terrorista”, el ministro de Seguridad Nacional, Ben Gvir, sugirió destruir una mezquita cercana al lugar del ataque, después de que el ejército sionista impusiera el cierre de Hebrón, ciudad de origen de los atacantes, integrantes de Hamás y abatidos tras el ataque.
Israeli settlers perform rituals after breaking into Al Aqsa mosque under the protection of the IOF. pic.twitter.com/q3x6ho00F7
— Eye on Palestine (@EyeonPalestine) October 3, 2024
En Jerusalén, cientos de israelíes han incursionado hoy en la explanada de la Mezquita de Al Aqsa con la protección del ejército de ocupación para celebrar el Año Nuevo Judío. el Ministerio de Asuntos Religiosos de la Autoridad Palestina advertía ayer en un informe sobre la normalización de la presencia de población judía en la Mezquita de Al Aqsa, colonos y fuerzas de ocupación invaden recurrentemente el espacio, un fenómeno que se ha intensificado con la escalada en la región. En el documento presentado, se informaba que en el último mes se han dado al menos 21 incursiones de la mezquita y de otros espacios religiosos en los que participaron al menos 4.700 colonos.
Con las miradas puestas en la escalada en la región, Israel empezaba la jornada del jueves bombardeando el campo de refugiados de Al Shati, también se han registrado ataques en el centro de la franja, particularmente en los campos de refugiados de Nuseirat, y Maghazi. Esta misma mañana el Ministerio de Salud de la franja comunicaba que ya son 41.788 las personas asesinadas y 96.794 las heridas en Gaza, solo en las pasadas 24 horas, 99 personas han muerto y 169 han resultado heridas.
Relacionadas
Análisis
Análisis Vidas que importan. A propósito de la recién aprobada resolución del Parlamento alemán
Palestina
Genocidio en Gaza Human Rights Watch acusa a Israel de cometer limpieza étnica y crímenes contra la humanidad en Gaza
Ocupación israelí
Ocupación israelí Trump elige como embajador en Israel a un sionista cristiano que defiende la anexión de Gaza
No olvidemos que Israel sigue masacrando palestinos en Gaza y Cisjordania, pues justamente quieren eso, distraer la atención de sus crímenes con la fabricación de una guerra regional.