Genocidio
Israel bombardea dos veces en 24 horas un centro de salud en pleno Beirut

Las bombas israelíes siguen cayendo en distintos puntos de Líbano y en Gaza. Mientras, el Estado sionista veta a las Naciones Unidas y amenaza con un ataque al programa nuclear israelí.
3 oct 2024 11:14

Tras reportar ocho soldados muertos en sus enfrentamientos por tierra con Hezbollah, Israel ha suspendido por ahora su incursión en Líbano, intensificando sus bombardeos sobre el país. Durante la noche alcanzó a la Health Society, una organización civil sanitaria, volviendo a golpear durante la mañana este centro médico, ubicado en un edificio de varios pisos en el distrito de Bashoura, cerca del centro de la ciudad. Las víctimas mortales ascienden a siete sanitarios y paramédicos. Se suman a las 46 personas que han perdido la vida bajo fuego israelí en las últimas 24 horas, según anunciaba esta mañana el Ministerio de Sanidad libanés. 

Mientras que las víctimas libanesas desde que Israel iniciara su ataque se acercan a las 2.000, el ejécito sionista ataca también a los muertos: como consecuencia de las bombas lanzadas en Bashoura, el cementerio del distrito también ha sido dañado, según han compartido usuarios en las redes sociales y verificado por distintos medios. Las bombas israelíes también caían esta mañana en el valle del Bekaa, al lado de la capital libanesa.

La derrota de las tropas israelíes cerca de la frontera del Sur de Líbano ha puesto en evidencia las capacidades de respuesta de Hezbollah para defender el territorio en el combate cuerpo a cuerpo, mientras que la milicia no cuenta con herramientas de defensa antiaérea. La emboscada calculada por el grupo armado libanés ha sido meticulosamente detallada en algunos medios libaneses como Almayadeen, resaltando la impotencia de las tropas israelíes frente a la capacidad de la resistencia para repeler al ejército sionista en el combate directo. 

Con la incursión por tierra detenida, Israel impone su voluntad a través de la amenaza por el aire: Avichay Adraee, el portavoz en árabe del ejército sionista alertaba a las miles de personas desplazadas desde el Sur, que no deben volver a sus casas hasta nuevo aviso. “Tened cuidado, se os prohíbe dirigiros al Sur, cualquier movimiento en esa dirección os podría poner en riesgo”, ha amenazado en X. En la cuenta del oficial israelí se van publicando continuas órdenes de “evacuación", a cualquier hora, en las que se insta a las personas a abandonar sus hogares inmediatamente.

Y es que la amenaza impera en el discurso público israelí mientras el mundo está pendiente de su respuesta al ataque iraní del lunes, en el que 200 misiles balísticos, dirigidos contra objetivos militares, alcanzaron Tel Aviv. En la tarde de este miércoles, durante una reunión de emergencia en los cuarteles generales de Defensa, en Kyria, Tel Aviv, a la que Benjamin Netanyahu convocaba a los altos mandos de seguridad israelí, el general Herzi Halevi, alertaba: “Tenemos las capacidades para alcanzar y golpear cualquier objetivo de Oriente Medio”.

El principal aliado de Israel sigue pidiendo contención mientras provee de armas al país. El todavía presidente estadounidense Joe Biden manifestaba que su país no apoyaría un eventual ataque israelí a las instalaciones nucleares iranís. Las declaraciones de Biden respondían a la intervención del representante israelí en Naciones Unidas, quien afirmó que las consecuencias al ataque iraní serían más duras “de lo que nunca hubieran imaginado”. El exprimer ministro, Naftali Bennett, ya mencionaba el martes la posibilidad de atacar el programa nuclear iraní.

Israel
Genocidio Israel amenaza a Irán, mientras entra en combate terrestre con Hezbollah en el sur del Líbano
Netanyahu ha amenazado a Teherán con pagar caro por el lanzamiento de 200 misiles contra Israel, mientras el ejército sionista ha bombardeado tres escuelas en Gaza y sus víctimas se acercan a 1.200 personas en Líbano.

Mientras, los rostros de los soldados israelís muertos en la incursión en Líbano de ayer y de las víctimas del ataque el mismo día, en la localidad de Jaffa, compartían portada en los medios israelíes. Según informaba el Times of Israel, como respuesta a este último, calificado en todos los medios como “atentado terrorista”, el ministro de Seguridad Nacional, Ben Gvir, sugirió destruir una mezquita cercana al lugar del ataque, después de que el ejército sionista impusiera el cierre de Hebrón, ciudad de origen de los atacantes, integrantes de Hamás y abatidos tras el ataque. 

En Jerusalén, cientos de israelíes han incursionado hoy en la explanada de la Mezquita de Al Aqsa con la protección del ejército de ocupación para celebrar el Año Nuevo Judío. el Ministerio de Asuntos Religiosos de la Autoridad Palestina advertía ayer en un informe sobre la normalización de la presencia de población judía en la Mezquita de Al Aqsa, colonos y fuerzas de ocupación invaden recurrentemente el espacio, un fenómeno que se ha intensificado con la escalada en la región. En el documento presentado, se informaba que en el último mes se han dado al menos 21 incursiones de la mezquita y de otros espacios religiosos en los que participaron al menos 4.700 colonos. 

Con las miradas puestas en la escalada en la región, Israel empezaba la jornada del jueves bombardeando el campo de refugiados de Al Shati, también se han registrado ataques en el centro de la franja, particularmente en los campos de refugiados de Nuseirat, y Maghazi. Esta misma mañana el Ministerio de Salud de la franja comunicaba que ya son 41.788 las personas asesinadas y 96.794 las heridas en Gaza, solo en las pasadas 24 horas, 99 personas han muerto y 169 han resultado heridas.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Líbano
Ocupación israelí Israel incumple el acuerdo de paz y mantiene tropas en el sur de Líbano para “vigilar” a Hezbollah
El Ejército sostiene la ocupación de cinco colinas a lo largo de la frontera tras evacuar sus soldados de decenas de municipios. Miles de civiles regresan a sus casas para descubrir que lo han perdido todo.
Opinión
Opinión Alemania como Israel
Un análisis personal y colectivo sobre las próximas elecciones en Alemania, un país en proceso de militarización de creación del enemigo y en un momento de rearme armamentístico y hundimiento moral.
Hodei Alcantara
Hodei Alcantara
3/10/2024 15:12

No olvidemos que Israel sigue masacrando palestinos en Gaza y Cisjordania, pues justamente quieren eso, distraer la atención de sus crímenes con la fabricación de una guerra regional.

0
0
Xunta de Galicia
Sanidade A Xunta de Feijóo, condenada por negar as visitas a unha muller falecida de cancro por ter covid-19
A xuíza di que a situación requiriu medidas de prevención “flexibilizadoras”. Faleceu a principios de 2022 no Hospital Álvaro Cunqueiro durante os últimos meses de administración do xefe do PP con Julio García Comesaña como conselleiro.
Madrid
La burbuja del alquiler Sumar, Podemos y sindicatos de inquilinos presionan para convertir en indefinidos los contratos de alquiler
Sumar lanza una propuesta legislativa para transformar en indefinidos los contratos de alquiler, una de las principales demandas de la manifestación por la vivienda del 5 de abril. Una moción de Podemos, rechazada en el Congreso, pedía lo mismo.

Últimas

Historia
Descifrando a historia Así foi a rebelión antifiscal galega de 1790 contra a burocracia española
A monarquía española quixo implantar a Contribución Única, algo que provocou fortes protestas. A máis coñecida foi o motín da Ulloa, chamado así porque se produciu nas zonas desta comarca. Foi a maior revolta antifiscal do Antigo Réxime en Galiza.
Xunta de Galicia
Vivenda O ‘teléfono antiokupas’ da Xunta recibiu só tres chamadas por ocupacións en 2024
O servizo foi renovado este ano cun orzamento de 61.000 euros, coa colaboración do Consello da Avogacía Galega e 135 avogados para atender as consultas. O pasado ano atenderon 109 consultas, a maioría sobre desafiuzamentos.
Madrid
Acusaciones de violencia sexual Monedero, bajo investigación de la Universidad Complutense por la denuncia de acoso sexual de una alumna
La confidencialidad del expediente no permite saber cuándo se presentó la denuncia ante la Unidad de Igualdad o cuánto se demorará la resolución. La Complutense afirma que la Inspección de Servicios está tramitando la acusación.
Más noticias
Justicia
Justicia Rubiales, condenado por agresión sexual y absuelto del delito de coacciones
18 meses de multa con cuota de 20 euros al día por un delito de agresión sexual. Es la condena al expresidente de la RFEF Luis Rubiales por los hechos ocurrido en la ceremonia de entrega e medallas del pasado mundial celebrado en agosto en Sidney.
Egipto
Egipto Ashraf Omar continúa en prisión provisional por dibujar
Ashraf Omar, caricaturista político del medio digital AlManassa, sigue en prisión preventiva indefinida tras ser arrestado violentamente en su domicilio el 22 de julio de 2024.
Fascismo
Memoria antifascista Allí donde hay humo, hay fuego
A unos días de las elecciones alemanas, donde la ultraderecha acude fortalecida, un repaso sobre el proceso de desnazificación posterior a la Segunda Guerra Mundial y sus medias verdades.

Recomendadas

Feminismos
Ana Bueriberi “El activismo tiene que ser colectivo: para contribuir al cambio es imprescindible despersonalizar la causa”
La periodista madrileña Ana Bueriberi reconoce que no sintió la discriminación hasta que llegó a la Universidad. Hoy, desde el proyecto Afrocolectiva reivindica una comunicación antirracista, afrofeminista y panafricanista.
Inteligencia artificial
Militarismo La máquina de los asesinatos en masa: Silicon Valley abraza la guerra
Las fantasías distópicas sobre los futuros usos de las máquinas en la guerra están más extendidas que el relato de lo que ya está pasando en los campos de batalla.
América Latina
Extrema derecha Los soldados de Donald Trump en América Latina
Mientras algunos presidentes latinoamericanos, con mayor o menor ímpetu, intentan ponerle freno, otros tantos se arrodillan y le rinden pleitesía sin recibir nada a cambio. ¿Quiénes son los súbditos latinoamericanos de Trump?