Gobierno de coalición
Montero le desea a la nueva ministra de Igualdad que tenga “valentía” para incomodar a los amigos de Sánchez

La ya ex ministra de Igualdad entrega su cartera a su sucesora, Ana Redondo, tras asegurar que tanto ella como Ione Belarra han sido expulsadas del gobierno “por haber hecho lo que dijimos que haríamos”.
Traspaso cartera igualdad
Irene Montero en el acto de traspaso de cartera a la nueva ministra de Igualdad, Ana Redondo. Dani Gago
21 nov 2023 12:38

Corría la campaña electoral hacia el 23J cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se confesaba: el feminismo de Irene Montero había “incomodado” a algunos de sus amigos de 40 o 50 años. Y pedía un deseo: un feminismo “integrador” lejos de discursos incómodos. Este martes se materializaba ese deseo expresado por Sánchez: Montero ha perdido su cartera o “la han echado”, como ha asegurado ella misma, en favor de una nueva ministra de Igualdad, a propuesta del PSOE, desconocida entre los colectivos feministas: Ana Redondo.

“Ministra, te desearía suerte, pero creo que no es lo más importante que necesita una ministra de Igualdad. Te deseo que tengas y te rodees del mejor equipo, que nunca te dejen sola y que tengas valentía para incomodar a los hombres amigos de 40 y 50 años del presidente del gobierno”, expresaba este martes Montero en el acto en el que ha traspasado su cartera a su sucesora.

“Porque el feminismo es un movimiento muy poderoso que conquista derechos haciendo preguntas que nadie antes se hacía y proponiendo nuevas respuestas que nos hacen a todas más felices”, ha añadido la ya ex ministra de Igualdad, que se va del ejecutivo con tres nuevas leyes registradas en el BOE: la ley trans, la ley de solo sí es sí y la ley del aborto.

“Querida ministra Belarra, hoy Pedro Sánchez nos echa de este gobierno y es precisamente por haber hecho lo que dijimos que haríamos, poner las instituciones al servicio del avance en derechos feministas”

Tras esto ha mandado un mensaje a su compañera de partido, Ione Belarra, que también ha sido desplazada del gobierno como Ministra de Derechos Sociales después de que Yolanda Díaz, en representación de Sumar y Pedro Sánchez negociaran las carteras para un nuevo ejecutivo. “Querida ministra Belarra, hoy Pedro Sánchez nos echa de este gobierno y es precisamente por haber hecho lo que dijimos que haríamos, poner las instituciones al servicio del avance en derechos feministas”, ha declarado Montero para quien con este cese se “rompe la unidad de un bloque democrático en el que nos necesitamos todas, todos y todes”. 

Montero ha añadido que con los logros conseguidos se ha demostrado que “sí se puede” por lo que la esperanza es aún más fuerte que antes. “La lucha feminista continua con toda su fuerza para transformar este país y ahora te tiene a ti como ministra”, ha expresado mirando a Ana Redondo. “España ya es otra, España ya ha cambiado y no vamos a parar hasta que la dignidad se haga costumbre, podéis contar conmigo y podéis contar con todas nosotras”, ha ofrecido a Redondo antes de cederle la cartera.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Feminismos
HACIA EL 8M en Madrid Una cadena humana feminista contra el genocidio del pueblo palestino
Más de 3.000 mujeres participarán el sábado 2 de marzo en una cadena humana organizada por la Comisión 8M de Madrid para denunciar la ocupación y el apartheid que sufre Palestina por parte del Estado de Israel.
Análisis
CASO ALVES Sentencia del caso Alves: una oda al consentimiento que da claves sobre el contexto posterior al sí es sí
El sistema judicial, muy a pesar para las mujeres, ha sido el único sitio que ha otorgado carta de veracidad en la determinación del delito de violación. Por eso, un elemento crucial de la sentencia es el reconocimiento de la verdad.
Feminismos
Beatriz Ranea “Hay que cuestionar la libertad de ellos para consumir prostitución”
La práctica de pagar por el consumo de sexo que no tiene un perfil concreto ni edad, como explica la socióloga Beatriz Ranea Triviño en su libro ‘Puteros’.
Agus
22/11/2023 6:14

Las carteras de Estado para Sánchez ya sabemos cuáles son y en manos de quienes están y con todo todavía no se ha librado de la amenaza golpista y de quienes llaman a derramar sangre.

1
0
Jac
22/11/2023 0:03

Podemos siempre...... seguimos.......

3
0
Sererchio
21/11/2023 14:55

Que grande es Irene Montero.

8
0
RamonA
21/11/2023 14:33

Grande, Irene Montero.

6
0
LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA
21/11/2023 14:27

Segundo comentario.-
Sí, además, pone a Mónica García en Sanidad, para que ahí pueda montar el numerito con el que echar carnaza (podrida) a los MASS-MIERDA de turno; en un asunto (Sanidad) en el que no va a levantar ampollas entre la plebe, no como en el asunto del feminismo, en un país repleto de micromachismos y de macromachismos también, así como repleto de patriarcalismos, etc., etc., etc.; yo no digo que todos estos machismos, patriarcalismos, etc. se vayan a solucionar en 4 días, pero es más que obvio que existen y están implantados en casi todos los funcionamientos familiares, económicos, etc., etc., etc.
Es decir, pone a Mónica García a que monte el espectáculo en una materia que, siendo importante, no va a provocar ningún tipo de debate ni conflicto ni "incomodidad" entre la plebe o vasallos: ¿quién no quiere estar sano, ser guapo, vivir más de 100 años, etc.?; carnaza para los MASS-MIERDA DEL RÉGIMEN, poco o nada más.
Luego ponen a Óscar Puente en Transportes y no sé qué: claro, para darle satisfacción al buen hombre, ante el ataque terrorista y asesino que el pobre sufrió en un tren (esperemos que la "justicia" actúe y condenen a cadena perpetua a aquel supuesto terrorista y asesino en potencia, etc.); también otro personaje que saldrá a montar tormentas en vasos de agua, más carnaza podrida para LOS MASS-MIERDA DEL RÉGIMEN, para entretener y crear rabias y pataletas entre los vasallos, en temas que no van a ningún lado: un viaje de ningún sitio a ninguna parte, por tanto es correcto que le pongan en Transportes y No Sé Qué Más (no me voy a poner a buscarlo).
Luego siguen manteniendo a los LIBERTICIDAS-CÍNICOS-ETC. condenados por actuaciones contra los derechos humanos, las libertades civiles, etc., etc., etc., en esos lugares en los que se manejan las violencias con impunidad y poniéndose medallas.
Y para qué hablar de la economía, etc., etc., etc.
Los Reyes deformes y oligofrénicos y raquíticos que ha habido en la Historia, se rodeaban de otros seres aún más enfermos que ellos: estos de la "Izquierda" han debido blanquear hasta en la sopa (no sólo ya en infinidad de normativas e instituciones pseudopúblicas) a los nazi-fascistas-franquistas que había en Españistán legalizados hasta hace pocas décadas, para así pretender ellos aparecer como los salvadores, los que son mejores que Stalin, Franco, Hitler o Pol Pot, por ejemplo.

2
0
LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA
21/11/2023 14:06

Sí, en ESTA PODRIDA ESPAÑISTÁN hay que practicar:
a) un feminismo que no incomode a los machistas.
b) una libertad de expresión que solamente repita la papilla para auténticos oligofrénicos profundos de baba que te echan por el NO-DO de hoy en día, los MASS-MEDIA de la Mafia del Neoliberalismo-Corporativismo-Etc.
c) una democracia que no moleste a los NAZI-FASCISTAS-TERRORISTAS-MEGACRIMINALES que tengan a bien defender los métodos o criterios del TERRORISMO Y GENOCIDIO DE ESTADO-PSEUDOESTADO QUE ES EL FRANQUISMO Y OTROS CONGÉNERES CASI IDÉNTICOS.
d) etc., etc., etc.

3
0
#100804
21/11/2023 13:43

Irene Montero ha sido la mejor ministra que ha tenido este país, al menos, que yo recuerde. Que la echen dos ególatras como Sánchez y Díaz solo demuestra que no les interesa avanzar o que no les interesan los avances feministas. Pero Irene Montero y su equipo pasarán a la historia, por mucho que les pese, por todos los logros conseguidos, por su lucha y por su valentía. A Sánchez lo recordaremos como aquel tipo guapete con una flor en el culo y a Díaz como la señora "comunista" que prefirió pactar una reforma laboral con la patronal y con Ciudadanos (que en paz descansen) que con las fuerzas de izquierdas.

9
0
O Salto medra contigo
Palestina nun puño Fagamos que o corazón de Palestina latexe máis forte que nunca
Logo da gran acollida da portada do noso último número, encargamos 250 bolsas de tea serigrafiadas con ela para apoiar simbólica e economicamente ao pobo palestino.
Genocidio
Genocidio Junts se alinea con PP y Vox y vota en contra del fin del comercio de armas con Israel
El PSOE y el número dos de Sumar por Madrid en las pasadas elecciones votan en contra de suspender las relaciones bilaterales de España con Israel. La derecha tumba tres mociones para interrumpir el suministro de armas al Estado sionista.
Genocidio
Genocidio Colombia suspende la compra de armamento israelí tras la matanza de personas que esperaban comida
Gustavo Petro, presidente de Colombia, ha anunciado el cese de relaciones de comercio armamentístico con Israel. Se trata de una decisión tomada tras la matanza de cien personas al suroeste de la ciudad de Gaza.
Pensiones
Pensiones El Gobierno deja en manos de la patronal la jubilación anticipada de los trabajadores en sectores de riesgo
El Ministerio de Seguridad Social contraviene al Tribunal Supremo, que en 2023 dictaminó que no es necesaria la presencia de la patronal para incoar el procedimiento de estudio para la aplicación de los coeficientes reductores, como CGT demandaba.
Madrid
Gran Premio de España El escondite Ifema: la sombra del pufo valenciano sobrevuela la F1 de Ayuso y Almeida
Las cinco ediciones del Gran Premio de Europa que acogió Valencia costaron a las arcas públicas 308 millones de euros. Como en el circuito que Madrid pretende montar, los dirigentes regionales hablaron entonces de “coste cero” para el erario público.

Últimas

Libertad de expresión
OMC Represión y detenciones en la conferencia de la Organización Mundial del Comercio en Abu Dabi
Las organizaciones de la sociedad civil que han asistido a la conferencia denuncian que los miembros de seguridad están coartando su libertad de expresión, realizando detenciones y les prohíben vestir la kufiya.
Minería
Mina polémica La mina de Aguablanca, en el aire
La caducidad de su Declaración de Impacto Ambiental, denunciada por Ecologistas en Acción, pone en cuestión la licitud de la reapertura de la mina de níquel de Monesterio (Badajoz).
Opinión
Opinión Las políticas de progreso que no lo son
El mejor camino para construir la paz es promover procesos de seguridad común entre países que facilite la multipolaridad, la confianza mutua, y el apoyo entre estados para alcanzar una seguridad compartida.
Feminismos
HACIA EL 8M en Madrid Una cadena humana feminista contra el genocidio del pueblo palestino
Más de 3.000 mujeres participarán el sábado 2 de marzo en una cadena humana organizada por la Comisión 8M de Madrid para denunciar la ocupación y el apartheid que sufre Palestina por parte del Estado de Israel.
Más noticias
Tribuna
Tribuna ¿El final del mayor caso de criminalización de la solidaridad en las fronteras? El juez decide
Casi 8 años después desde que empezara la investigación contra la tripulación del barco de rescate iuventa, el juez decidirá este sábado 2 de marzo si cierra el caso o si las acusadas deberán enfrentarse al juicio principal.
Memoria histórica
Memoria histórica Los Merinales, lugar de memoria
Los Merinales fue el campo de concentración desde el que el franquismo construyó el canal de riego del bajo Guadalquivir
Salud Pública
PRIVATIZACION Osakidetza externalizará 85 millones del servicio de ambulancia a la firma de un candidato del PNV
Aunque todavía no se ha resuelto, la falta de concurrencia y el proceso de adjudicación indican que dos de los tres lotes licitados irán a parar a La Pau, dirigida en Euskadi por Yeray Del Río, que aparecía en la lista electoral de los jeltzales.

Recomendadas

Literatura
Literatura África y la novela negra se citan en el festival Aridane Criminal
África, sus culturas y su ciudadanía se relacionan con la novela negra en España a través de experiencias como Aridane Criminal y la obra de autores como Antonio Lozano, Carmen J. Nieto o Jon Arretxe, vinculados todos a Alexis Ravelo.
Residencias de mayores
Protocolos de la vergüenza Ayuso, el archivo de querellas por lo ocurrido en las residencias y la falta de investigación en los juzgados
Los juzgados que archivan las querellas contra Ayuso por las residencias lo hacen sin investigarla, mientras la Audiencia ha dado hasta tres “toques” a los tribunales por no abrir diligencias contra cargos políticos. Algunas demandas siguen su curso.
Guerra en Ucrania
Dos años de la invasión rusa Volodymyr Ishchenko: “Zelensky ya no es el dirigente más popular en Ucrania”
Entrevista con el sociólogo ucraniano Volodymyr Ishchenko sobre la situación política y social en Ucrania, dos años después del estallido de la guerra
Palestina
Ocupación israelí El colonialismo israelí está desnudo
La “victoria” genocida del sionismo sobre el pueblo nativo de Palestina o un horizonte de descolonización con una Palestina libre del río al mar, parecen ser los dos únicos finales posibles a una herida colonial que nunca acaba de cerrarse.