Hazte Oir
Troleo máximo a la publicidad de Hazteoír en marquesinas de Madrid

De Rivas a Chamberí pasando por Carabanchel, colectivos vecinales se posicionan contra el mensaje de HazteOír que ahora copa muchas de las paradas de autobuses, con carteles y llamadas a emitir quejas al Consorcio de Transportes.

mupi Hazte Oír 1
Acción de protesta en un mupi Hazte Oír en Madrid

Esta semana arrancaba con grupos de Whats App de diferentes colectivos de Madrid echando humo. La organización ultraderechista HazteOír había comprado espacio en más de un centenar de marquesinas de Madrid para hacer publicidad de su ‘pin parental’. De nuevo volvían a la carga con un número de teléfono de atención para las “víctimas de adoctrinamiento de género”. No habían tenido suficiente con el troleo masivo que sufrieron después de la publicación de anuncios en medios de comunicación conservadores a principios de febrero.


“Hola, se me ha bloqueado el pin de mi hijo ¿Pueden mandarme el código puk? Me temo que de lo contrario los gays consigan mandarle ondas maricas y lo transviertan. Besis”. Mensajes como este inundaban algunos grupos como ejemplo a mandar. Esta semana, había que trazar otra estrategia. Carteles con mensajes como “Por una Escuela Pública Libre que eduque en DDHH”, “Familias Libres, valientes y diversas” o “Stop Homofobia” para tapar la publicidad en marquesinas no tardaron en circular de grupo en grupo. Y se iban materializando en marquesinas desde Rivas, pasando por Carabanchel o Chamberí.

Desde la Asamblea 8M Rivas, las activistas proponían una batería de medidas que incluía una llamada a poner quejas en el buzón del Consorcio Regional de Transportes de Madrid. “No queremos esos anuncios en nuestra ciudad, son misóginos y atacan a todas las mujeres”, aseguraban. “Podemos guardar su número y dárselo al pesado de la discoteca cuando te lo quieres quitar de encima”, proponían como alternativa.  


Ante esta oleada de protestas algunos ayuntamientos del sur de la Comunidad se posicionaban en redes. En Getafe y Leganés, los consistorios (ambos socialistas) señalaban a la Comunidad de Madrid como responsable de la gestión de la publicidad en las marquesinas.

“No entendemos cómo una institución pública como es la Comunidad de Madrid permite que se hable de adoctrinamiento de género en las aulas, en lugar de proteger y defender una sociedad igualitaria e informada. La presidenta dice que no se adoctrina, pero sí permite que otros utilicen espacios públicos para ello”, afirmaba Sara Hernández, alcaldesa de Getafe. 

En Leganés, ciudad a la que hace unas semanas acudía HazteOír para repartir publicidad en mano a las puertas del colegio Miguel Hernández mientras eran retirados por los municipales, el ayuntamiento se pronunciaba en Twitter. “La Comunidad de Madrid y el Consorcio Regional de Transportes son responsables por permitir la publicidad de HazteOír en las marquesinas de los autobuses. En Leganés no queremos publicidad sobre el Veto parental. Aquí no se adoctrina, se educa en igualdad, respeto y tolerancia”, aseguraban.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Madrid
Comunidad de Madrid Una inquilina denuncia a uno de los fundadores de Hazte Oír por allanamiento y presunto robo
La Asamblea de Vivienda de Villalba acompaña a una inquilina en su demanda contra Luis Losada, fundador de la organización ultracatólica, y quien ha acudido a declarar en el juzgado de Collado Villalba, esta mañana.
Aborto
Aborto Femen responde a Hazte Oír en la oficina de la plataforma ultra
La organización feminista Femen ha reivindicado el derecho al aborto sin coacciones en el escaparate que los ultras de Hazte Oír han montado para acosar a mujeres que acuden a la Cínica Dator.
LGTBIAQ+
Campaña de apoyo a las personas juzgadas por protestar contra el bus de HazteOír

El colectivo SOCORRE (Solidaridad Contra la Represión) y la Red de Maricones del Sur se unen para reunir el dinero suficiente que pague los costes del juicio en la reapertura del caso.

#47926
24/2/2020 11:25

Hola, por favor antes de animar a los niños y adolescentes a cambiar de sexo, mirad las hormonas que mandan que a partir de los 18 años mandan androcur que se usa para el cancer de prostata inoperable y es un castrador quimico que dan a los violadores y anticonceptivos, lo que conlleva muchos riesgos de salud, decir a los niños que si se quieren poner una falda, jugar con muñecas que lo hagan pero por favor no les inculquéis el cambio de sexo, que en niños sanos pueden tener muchos problemas de salud y eso no os lo dicen las asociaciones lgtbi. No pertenezco a ninguna asociación, ni a ningún partido político, pero si estoy sufriendo lo de la ideologia de genero muy de cerca. Pensad que hay los que ganan son las farmaceuticas dando unas pastillas o parches para alterar las hormonas y si llegan al final los cirujanos, que aunque lo hagan por la seguridad social,ellos cobran y mucho, mirad lo que cuesta el cambio de sexo, lo pagamos todos con nuestros impuestos. Enseñad a los niños a expresar sus emociones, no a que si una niña no le gustan las faldas y le gustan los coches es un niño, el sexo no se puede cambiar, solo cambia tu aspecto fisico y sin hacer evaluaciones que un niño o adolescente puede tener un trastorno de la personalidad lo único que hacen es crear niños enfermos y hacerse pasar por gente con genitales ambiguos, otra cosa es la orientación sexual, respetemonos todos seamos como seamos, pero no mas mentiras por favor.

0
0
#47864
22/2/2020 12:39

Casito City tiene que ocupar espacio informativo donde sea, como sea y cuando sea.
Una puñetera noticia sobre cuatro garabatos e unas marquesinas cutres.
Luego que porqué ni chus aguanta a la villa y corte.

0
5
#47833
21/2/2020 19:43

Derecho de expresión o de inquisición? Señores de hazteoir dejen de hacer el ridículo y vayan a rezar a ese señor que decís que es cruce de paloma dejarnos vivir en paz a mujeres y lgtbiq+

6
2
#47818
21/2/2020 14:08

Pero como podemos vivir en una sociedad donde no se respeta el derecho de expresión? Te puede gustar o no pero no censurarlos. Al contrario igual, nadie te tendría que censurar tus ideas. Lo que no quieras para ti no lo impongas a los demás. Recuerda, en el futuro si gobierna la derecha todos querremos pin parental te lo aseguro. Le estáis dando una importancia que no tiene

4
13
juanTFK
juanTFK
21/2/2020 17:55

No se debe jugar la carta de la equidistancia con esta gente, es perverso.
Con los intolerantes, tolerancia cero.
Acaso ellos respetan con quién se va a la cama cada cuál? Pues eso.

10
2
#47839
21/2/2020 22:04

Pues como eres un intolerante yo a ti no te tengo que tolerar o como va esto?

0
1
#47849
22/2/2020 8:19

Lo que se pretende es que a tu hijo menor de edad no le digan "tu puedes ser lo que quieras ser"porque, esencialmente, no es verdad; o que contemple el cambio de sexo, o se vea inducido a probar todo tipo de relaciones sexuales. Y por supuesto que la moral es necesaria. La moral impide que los hombres se acuesten con menores, la moral impide el bullying, la moral respeta al otro, al diferente, al débil.

1
8
#47826
21/2/2020 16:15

Pero como vas a respetar a estos simios?estos

0
0
#47850
22/2/2020 8:22

Has comprendido muy bien el concepto de libertad de expresión. En la primera lección del manual del totalitarismo, has logrado una nota de sobresaliente

2
2
#47865
22/2/2020 12:42

A ver, que la noticia me parece una chorrada pero esta colección de papanatadas también. La libertad de expresión queire decir que el estado no te puede encalomar por decir lo que quieras (con unos límites según estado). Que te vacilen o te troleen no coarta tu libertad de expresión, si acaso, contrapone la uina con la otra y genera algo maravilloso llamado "discusión". Como esta.

4
0
#48013
25/2/2020 19:44

Censurar el mensaje de quien piensa diferente, boikotear, tapar los carteles, tapar bocas, quemar libros... lo llamas "discusión". Lo que es maravilloso es lo fácil que es decir algo y quedarse ancho.

0
0
CRTVG - Corporación Radio y Televisión de Galicia
CRTVG A Xunta do PP remata o seu plan de control sobre a CRTVG tras escoller á súa nova directora en solitario
A xornalista Concepción Pombo substituirá, co único aval do Partido Popular, a Alfonso Sánchez Izquierdo. O Goberno de Alfonso Rueda modificou a lei de medios para que os votos do seu partido fosen suficientes para elixila.
Altri
Altri A Plataforma Ulloa Viva cambia a súa directiva para os vindeiros anos de loita contra Altri
A veciñanza da comarca máis afectada escolleu entre dúas listas logo de non chegar a un consenso. A gañadora tratará de ampliar a súa base de socias e socios por toda Galiza e abrirá máis as portas ás grandes organizacións do país, como a CIG.
El Salto n.79
Altri A celulosa ou a vida: xornalismo situado e loita social para frear un ecocidio
O xoves 17 de xullo esperámosvos no CS 'A Nubeira' de Vigo para presentar o último número da revista El Salto xunto a algunhas das súas principais protagonistas: as que loitan contra o macroproxecto de celulosa liderado por Altri e avalado pola Xunta.
Altri
Altri Galiza elixe o rumbo da loita contra Altri nas eleccións á directiva da plataforma Ulloa Viva
A veciñanza da comarca máis afectada presenta dúas listas separadas logo de non chegar a unha proposta de consenso. Por unha banda, concorre unha candidatura continuísta e, pola outra, unha alternativa que se achega máis o nacionalismo institucional.

Últimas

O Teleclube
O Teleclube 'O Teleclube' alucina no deserto con Óliver Laxe e 'Sirat'
Laxe leva o seu cuarto premio de Cannes, esta vez en competitición, polo seu novo filme que explosiona na gran pantalla.
A Catapulta
A Catapulta O tempo, o espazo e a poesía de Estíbaliz Espinosa
A poeta visita A Catapulta para conversar sobre o seu traballo e a súa traxectoria literaria

Recomendadas

Medio rural
Medio rural A esperanza da xestión colectiva fronte ao espolio: os comuneiros de Tameiga contra o Celta
Mentres varios proxectos industriais tentan privatizar e destruír os ecosistemas galegos, algúns grupos de veciños e veciñas organizadas fan oposición social construíndo alternativas comunitarias. Ás veces, tamén gañan ao xigante.
Feminismos
Feminismo Dous anos sen reparación tras sufrir lesbofobia nun Rexistro Civil de Pontevedra cando ían inscribir a seu fillo
Un funcionario negouse a inscribir ao fillo de Antía e a súa parella. Un erro de redacción na lei trans está detrás dos argumentos que o funcionario esgrime para defender a súa actuación.
Ourense
Ourense Ourense organízase para loitar contra patrullas de extrema dereita nos barrios máis empobrecidos da cidade
A veciñanza e os movementos sociais responden ao discurso do medo promovido por Frente Obrero e sinalan a súa estratexia de criminalizar a pobreza e sementar odio en contextos de exclusión e abandono institucional.