We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Industria armamentística
Un organismo ministerial organiza un encuentro con diez empresas israelíes de ciberseguridad
La industria de la ciberseguridad israelí es una de las más punteras del mundo y su expansión no se detiene a pesar de las evidencias de que se está llevando a cabo un genocidio en Gaza. Una nota de prensa del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España de hoy, 14 de febrero, explica que diez compañías israelíes han participado en un encuentro con compañías españolas para el “impulso de sinergias y alianzas estratégicas”.
El encuentro ha sido organizado por este Instituto, dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, con la Misión Económica-Comercial de la Embajada de Israel en España, y ha tenido lugar en León. En el encuentro, “se ha coincidido en el interés por fomentar la colaboración, y el intercambio de conocimientos y experiencias en diferentes soluciones de ciberseguridad, donde Israel es reconocido mundialmente por su liderazgo e innovación”.
La reunión, de la que no se ha dado más detalle, se producía el mismo día en el que España, a través del Gobierno, emplazaba a la Comisión Europea a revisar sus relaciones con Israel si entiende que el Estado hebreo no está cumpliendo sus obligaciones en materia de derechos humanos y principios democráticos, y en la misma semana en la que el Centre Delás ha denunciado que España sigue vendiendo armas a Israel pese a la suspensión anunciada por Exteriores.
El compromiso de la UE con los derechos humanos y la dignidad no puede tener excepciones.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) February 14, 2024
Ante la crítica situación en Rafah, Irlanda y España acaban de solicitar a la @EU_Commission que revise urgentemente si Israel está cumpliendo con sus obligaciones de respetar los derechos…
Como señala Incibe en su nota de prensa, Israel es un Estado puntero en materia de ciberseguridad. El Ejecutivo ya tiene conciencia de ello puesto que algunos de sus miembros, incluido el presidente del Gobierno fueron espiados con software israelí, concretamente por el programa Pegasus. Además, el Centro Nacional de Inteligencia reconoció que usó este mismo programa para el espionaje de una serie de líderes del Procés independentista catalán.
📣 Más de 40 empresas de #Israel 🇮🇱 y #España 🇪🇸 unen fuerzas para fomentar la colaboración 🤝 y el intercambio de conocimiento en materia de #innovación 💡 tecnológica.
— INCIBE (@INCIBE) February 14, 2024
📰 Noticia: https://t.co/Cpb3MXATJE pic.twitter.com/t7xysPt5Bs
Las empresas israelíes de ciberseguridad han crecido merced a la transferencia de información y capital humano desde las Fuerzas Armadas de Israel (FDI). El propio Parlamento Europeo señaló en su comisión de investigación sobre el espionaje a través de esta clase de software espía cómo las fuerzas de defensa y la agencia de inteligencia de Israel, “en particular su división de ciberseguridad, la Unidad 8200, han desempeñado un papel esencial en la exitosa industria del software espía de Israel y las empresas disfrutan de estrechas relaciones con esa entidad. Según un estudio de 2018, el 80 por ciento de las 2.300 personas que fundaron las 700 empresas de ciberseguridad de Israel eran exempleados de las unidades de inteligencia de las Fuerzas de Defensa de Israel”.
Relacionadas
Crisis climática
Análisis ¿Cómo contribuye el sector militar a la crisis medioambiental?
Cádiz
Genocidio en Palestina El Puerto de Algeciras espera la llegada de dos buques con armamento para Israel
Industria armamentística
Genocidio Interior anula el contrato de compra de munición con la filial israelí Guardian Defense & Homeland Security
"El sector de defensa de Israel utiliza los territorios palestinos ocupados como campo de pruebas de armamento y tecnología de vigilancia que luego exporta por todo el mundo. Durante más de cincuenta años, la ocupación de Cisjordania y Gaza ha proporcionado al Estado israelí una experiencia inestimable en el control de una población no deseada, que le ha permitido perfeccionar cada vez más la arquitectura del control y exportar sus conocimientos -probados en combate-": del libro "El Laboratorio Palestino", de A. Loewestein (Ed. Capitán Swing).