LGTBIAQ+
Don Benito Orgullosa y Comisión 19M inician una campaña para nombrar un auditorio en honor a Pablo Iglesias

Los grupos LGTBIQ+ extremeños piden al ayuntamiento que nombre el nuevo auditorio en honor a Pablo Iglesias, destacado activista LGTBIQ+ en la región.
Pablo Iglesias Fernández
El activista Pablo Iglesias Fernández con la bandera LGTBI

Los colectivos LGTBIQ+ Don Benito Orgullosa y Comisión 19M han lanzado una campaña dirigida al ayuntamiento de Don Benito, solicitando que el nuevo Auditorio del Parque de Las Albercas sea nombrado en honor a Pablo Iglesias Fernández, destacado activista por la igualdad y los derechos LGBTIQ+ en Extremadura.

Pablo Iglesias Fernández fue una figura destacada en el movimiento juvenil, activista y LGTBIQ+ de la región, cuyo compromiso y dedicación dejaron un impacto duradero en la comunidad de Don Benito y en toda Extremadura. Su incansable lucha por la igualdad y los derechos LGBTIQ+ lo convirtió en un símbolo de la resistencia y la solidaridad en la región.

La iniciativa, respaldada por Don Benito Orgullosa y la Comisión 19M, busca honrar el legado de Iglesias y su invaluable contribución a la sociedad. Con la próxima inauguración del Auditorio del Parque de Las Albercas, se presenta una oportunidad única para reconocer y celebrar su vida y su trabajo.

“Su dedicación y esfuerzo han dejado un impacto duradero en nuestra comunidad. Por esto, pedimos a todos que os unáis a esta petición para solicitar al ayuntamiento de Don Benito que nombre el nuevo Auditorio del Parque de Las Albercas como ”Pablo Iglesias“. Este auditorio, que se inaugurará próximamente, promete ser un lugar importante para la cultura y el encuentro entre los vecinos de Don Benito. Creemos firmemente que nombrarlo en honor a Pablo sería una forma apropiada de reconocer su lucha incansable por la juventud, la igualdad y los derechos LGBTIQ+”, expresaron los colectivos por redes sociales.

Se hace un llamado a la ciudadanía, tanto activistas como no activistas de los derechos LGBTIQ+, para que se unan a esta petición. Se invita a todos aquellos que deseen apoyar esta causa a firmar la petición que solicita al ayuntamiento de Don Benito el nombramiento del auditorio en honor a Pablo Iglesias. Además, se ofrece la posibilidad de adherirse directamente a la petición mediante la firma de un documento que puede ser enviado por correo electrónico a donbenitoorgullosa@gmail.com.

La campaña ha generado una amplia atención en las redes sociales y entre la comunidad local, con numerosas personas expresando su apoyo y solidaridad con la iniciativa.

Para más información sobre cómo unirse a la petición, se invita a los interesados e interesadas a comunicarse con Don Benito Orgullosa y la Comisión 19M a través de sus redes sociales o a través del correo electrónico mencionado anteriormente.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

LGTBIAQ+
LGTBI Historias LGTBI en Gaza
A través de la plataforma Queering the Map, conocemos la realidad de la comunidad LGTBI en el genocidio en Gaza. Un archivo vivo de la situación que vive la disidencia en medio de la guerra y la barbarie.
Actualidad LGTBIQ+
Derecho a la vivienda Activistas denuncian en Sevilla la mercantilización del 28J y el problema de vivienda en el colectivo LGTBIQA+
“Nos quitan el orgullo, nos quitan las casas”, el Movimiento por la Vivienda de Sevilla denuncia los problemas habitacionales de las personas LGTBIAQ+y la mercantilización del Orgullo
Actualidad LGTBIQ+
Derechos LGTBI+ Las asociaciones LGTBI+ dejan la organización del Gay Games en València
La Fundació València Diversitat, Lambda, Avegal y Dracs acusan a PP y Vox de secuestrar el proyecto y de aplicar políticas de recorte de derechos LGTBIQ+.
Urbanismo
Urbanismo salvaxe A Universidade de Vigo construíu sen licenza un centro de investigación na illa de Toralla
A institución, que gastou medio millón na obra, recoñece que non ten título habilitante, pero argumenta que “non o necesita”. Nin o Concello de Vigo nin Facenda teñen rexistro algún da construción malia tela empezado en 2017.
Política
Barómetro de julio El CIS relanza al PSOE a costa de Sumar mientras mantiene estables a las derechas
Podemos sigue en ascenso consiguiendo el 4% de los votos y el partido del agitador de extrema derecha Alvise llegaría ya al 2,7%.
Vox
Vox Vox rompe con el PP y abandona los gobiernos autonómicos
Los de Abascal cumplen con la amenaza y anuncian que “los acuerdos están rotos” con el partido de Núñez Feijóo.

Últimas

Machismo
Machismo institucional Catro concellos galegos esixen certificados de non embarazo ás mulleres que aspiran a brigadistas
O sindicato CIG recorre as bases de varios concursos públicos dos municipios do Irixo, Val do Dubra, Carballo e Santa Comba por discriminar ás mulleres que queren examinarse nas probas físicas das traballadoras contra incendios.
Palestina
Palestina “Mi victoria sobre mi carcelero”: el legado del revolucionario Walid Daqqa
Daqqa enriqueció el campo de los estudios penitenciarios (en el que ahora se le considera una referencia) con novelas, artículos, cartas y dibujos que describen las realidades cotidianas de los presos palestinos en las cárceles sionistas.
Violencia machista
Feminicidios Más allá de la denuncia: detectar la violencia de género en el sistema sanitario
Mientras la ministra de Igualdad plantea una coordinación con Sanidad para subsanar los fallos del sistema Viogen, profesionales de Atención Primaria demandan más recursos para poder acompañar a las víctimas.
Corrupción
Corrupción La ‘policía patriótica’ espió a los diputados de Podemos durante el Gobierno de Rajoy
Utilizando las bases de datos del Ministerio de Interior, la llamada “policía patriótica” rastreó sin aval judicial a los representantes del partido morado.
Galicia
Galicia El Supremo abre juicio contra Baltar por conducir a 215 kilómetros por hora
El expresidente de la Diputación de Ourense e integrante de la saga familiar que presidió dicha administración durante 36 años, renunció a ser reelegido para la misma el pasado junio.
Más noticias
Opinión
Soberanía Alimentaria Por una ley de protección pública para los sistemas alimentarios locales
Necesitamos un sistema alimentario más democrático dónde la ciudadanía tengamos derecho a definir nuestro modelo y no que lo decida un oligopolio de cinco grandes cadenas de distribución.
Música
Música y censura Hortaleza se queda sin su Luis Aragofest: “Al Ayuntamiento de Madrid no le gustan los punkis”
El colectivo Hortaleza Punks vio denegado su permiso apenas unos días antes del evento, que tuvo lugar en el CSO La Animosa. Consideran que tras el Ayuntamiento hay una motivación política que denosta la contracultura.
Memoria histórica
Memoria ‘El Delfín’, uno de los barcos del arroz
VV.AA.
‘Estás más perdido que el barco del arroz’ es una expresión que pertenece al acervo popular. Su origen es incierto, pero la historia de ‘El Delfín’, un barco de avituallamiento hundido por los fascistas en Málaga, puede estar detrás de esta frase.
Euskal Herria
Euskal Herria Bilbao gentrifica a las rentas altas del Casco Viejo y Ensanche para ofrecer el centro de la ciudad al turismo
Constan 937 pisos turísticos en la ciudad, el 67% concentrados en el centro. Ofertan 3.968 plazas, según el estudio de Ekologistak Martxan que ha mapeado la información registrada en los portales turísticos.

Recomendadas

Capitalismo
Juan Ponte “Si el socialismo va de restaurar una comunidad perdida, el socialismo es una mierda”
El autor nos invita a pensar la política no como algo armónico, sino como un ejercicio abierto y en disputa. “La revolución la hacen los seres humanos como son. El que quiera armonía celestial, que se vaya al cielo”, diría Manuel Sacristán.
Argentina
Pablo Semán “La popularidad de Milei se mantiene por el espanto que causa la oposición”
Este sociólogo profundiza en las razones que llevaron a Milei al Gobierno y que hacen que su popularidad no caiga pese a los ajustes y recortes.