We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Libertad de expresión
Cargas en Madrid y barricadas en Granada en las manifestaciones de apoyo a Hasél
Varios centenares de personas se han dado cita en Madrid, Sevilla, Granada, Compostela, Vigo, Cáceres, donde se han juntado 400 personas, Mérida y otras ciudades para mostrar su solidaridad con Pablo Hasél, detenido ayer, 16 de febrero, para que cumpla su pena por delitos de opinión.
Las imágenes de la noche de ayer en Barcelona, donde se produjeron varias cargas policiales así como lanzamiento de objetos, no se han repetido con la misma intensidad. En Granada, tras una manifestación frente a Subdelegación de Gobierno en la que han participado dos centenares de personas, varios manifestantes han hecho un piquete con contenedores en llamas a la entrada del Realejo. Antes de las nueve de la noche, la policía ha comenzado a cargar con intensidad contra los manifestantes.
Barricadas en #Granada en la manifestación en protesta por el encarcelamiento de Pablo Hasél pic.twitter.com/GJD9cn6DPo
— El Salto Andalucía (@ElSalto_And) February 17, 2021
En Madrid, la manifestación ha congregado a un par de miles de personas en la Puerta del Sol. Se han producido cargas policiales en la calle Carretas, la calle Correo y el entorno de la Carrera de San Jerónimo, y a las 20:40 seguía habiendo movilización en las calles del distrito centro y a las 20:50 seguían las cargas esporádicas y el lanzamiento de objetos por parte de los manifestantes. En Sol, la policía ha encapsulado a uno de los grupos durante unos minutos.
La cadena de televisión La Sexta ha informado de que ha habido dos detenidos. El Salto ha confirmado que al menos un joven ha sido detenido en el entorno de Sol y que un manifestante y una agente de policía han resultado heridos y requerido atención médica. A las 21:45 se han producido otras dos detenciones y seguían las cargas.
Esta tarde se ha confirmado que una mujer ha perdido un ojo como consecuencia de los disparos de balas de foam en la manifestación de ayer en Barcelona.