We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Medios de comunicación
Ayuso duplica cada año el dinero que se lleva Javier Negre en publicidad institucional
El pseudomedio de Javier Negre arrancó hace tan sólo tres años. Desde sus comienzos y sin demostrar trayectoria o alcance se ha beneficiado de la publicidad institucional y de los contratos menores de los gobiernos del Partido Popular, tal y como hemos publicado en El Salto en diversas ocasiones. Publicidad institucional del Gobierno del PP y Vox en Castilla y León, del Gobierno de Aragón o los tres contratos menores por casi 50.000 euros que le concedió Alberto Núñez Feijóo justo antes de dejar la Xunta para ir a Madrid a liderar el partido.
Pero sin duda donde las cifras de ingresos de dinero público aumentan de forma meteórica es en el Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso. De hecho, las cifras de ingresos por publicidad institucional de EDATV se han duplicado cada año.
En total, en tan sólo 3 años, el EDATV de Javier Negre ha recibido 95.500 euros más IVA del Gobierno de Ayuso
En 2020, primer año de andadura del pseudomedio de Negre, EDATV recibió 13.500 euros en campañas de publicidad, sin incluir IVA. Un año más tarde, la cifra se multiplicó hasta alcanzar los 26.500 euros de dinero público en 2022.
2023 no ha sido menos y el incremento en publicidad institucional que recibe Negre por parte de la Comunidad de Madrid se ha vuelto a multiplicar por dos. Ayuso ha inyectado 55.500 euros de dinero público mediante 17 campañas publicitarias. En total, en tan sólo 3 años, el EDATV de Javier Negre ha recibido 95.500 euros más IVA del Gobierno de Ayuso.