Metal
La quinta jornada de huelga del metal de Pontevedra vuelve a acabar con violencia policial

Todos los sindicatos mantienen las huelgas convocadas para los próximos días y advierten a la patronal de que no negociarán con condiciones como la desmovilización.
Quinta jornada de huelga del metal de Pontevedra - 6
Agentes de la Policía Nacional tras una de las primeras cargas cerca de la fábrica de Stellantis en vigo. Miguel Núñez
6 jul 2023 18:30

Quinta jornada de huelga del sector del metal y otra jornada de violencia policial. Este jueves, miles de trabajadores han conseguido bloquear bastantes de los accesos a la planta de Stellantis en Vigo (antigua Citroën). Precisamente al llegar a las proximidades de la factoría es donde se han encontrado un numeroso dispositivo policial que ha cargado contra los trabajadores que intentaban llegar hasta la puerta principal del polígono.


La movilización de hoy ha llevado a cerca de 10.000 trabajadores a las calles de Vigo que pretendían llevar a cabo una acción para colapsar el cambio de turno de la principal empresa de la comarca, Stellantis. “Las patronales ofrecen una subida de sueldos del 2% para 2023, del 3% para 2024 y del 3% para 2025, pero con la cláusula de revisión salarial topada al 1%, sin carácter retroactivo y sin retrasos, propuesta más regresiva que el que figura en el actual convenio”, denuncian desde la CIG, el sindicato de clase mayoritario en Galiza. Por su parte, la parte social demanda un incremento del 4% para cada uno de los años con cláusula de revisión al IPC real.

Laboral
Laboral La protesta de los trabajadores del metal en Vigo se echa al monte esquivando la violencia policial
En la tercera jornada de huelga, miles de manifestantes cortaron la principal autopista del país después de que la subdelegación del Gobierno les impidiera replicar la protesta frente a la feria patronal que se celebra esta semana en la ciudad.

Representantes de todos los tres sindicatos convocantes (CC.OO, UGT y CIG) advierte de que mantendrán las movilizaciones y de que la patronal debe sentarse a negociar porque “se le están acabando las excusas”. Xulio Fernández, de la CIG, ha advertido de que la patronal “tiene que convocar sí o sí” la mesa de negociación, y coloca sobre los empresarios la “responsabilidad” de que se ponga fin al conflicto. “Tienen que dejar de una santa vez de enviar comunicados que buscan dividirnos, no tiene sentido que quien quiera estar en una mesa de negociación esté mintiendo e insultando”, remataba esta mañana Fernández.

Quinta jornada de huelga del metal de Pontevedra - 1
Quinta jornada de huelga del metal de Pontevedra - 2
Quinta jornada de huelga del metal de Pontevedra - 3
Quinta jornada de huelga del metal de Pontevedra - 4
Quinta jornada de huelga del metal de Pontevedra - 5
Quinta jornada de huelga del metal de Pontevedra - 6
Quinta jornada de huelga del metal de Pontevedra - 7
Quinta jornada de huelga del metal de Pontevedra - 8
Quinta jornada de huelga del metal de Pontevedra - 9
Quinta jornada de huelga del metal de Pontevedra - 10
Arquivado en: Vigo Huelga Metal
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Justicia
Justicia Huelga de jueces y magistrados: ni servicios mínimos ni descuento de salario
Las asociaciones conservadoras convocan por primera vez un paro de tres días, una situación sin sustento legal según el Consejo General del Poder Judicial.
Laboral
Laboral Huelga contra “el peor convenio de la historia de Correos”
CGT convoca paros estatales este viernes y sábado cuando se acaba el plazo para negociar el acuerdo marco que, según el sindicato, trae “recortes y desregulación” pero que ha sido apoyado por otros como CCOO y UGT
Educación
Opinión Voces desde el aula: la huelga asturiana como grito por la educación pública
Hace una semana se desconvocó la huelga de Educación en Asturias y el silencio volvió. Nos callaron con un caramelo que se deshace en la boca, con palabras bonitas y promesas de un futuro mejor
Medio rural
Medio rural A esperanza da xestión colectiva fronte ao espolio: os comuneiros de Tameiga contra o Celta
Mentres varios proxectos industriais tentan privatizar e destruír os ecosistemas galegos, algúns grupos de veciños e veciñas organizadas fan oposición social construíndo alternativas comunitarias. Ás veces, tamén gañan ao xigante.
Ourense
Ourense Ourense organízase para loitar contra patrullas de extrema dereita nos barrios máis empobrecidos da cidade
A veciñanza e os movementos sociais responden ao discurso do medo promovido por Frente Obrero e sinalan a súa estratexia de criminalizar a pobreza e sementar odio en contextos de exclusión e abandono institucional.
O Salto medra contigo
Crowdfunding O Salto Galiza abre un crowdfunding para empapelar Altri
Queremos investigar os responsables políticos e empresarias do que podería ser o maior atentado ambiental da historia recente de Galiza.

Últimas

O Teleclube
O Teleclube 'O Teleclube' alucina no deserto con Óliver Laxe e 'Sirat'
Laxe leva o seu cuarto premio de Cannes, esta vez en competitición, polo seu novo filme que explosiona na gran pantalla.
A Catapulta
A Catapulta O tempo, o espazo e a poesía de Estíbaliz Espinosa
A poeta visita A Catapulta para conversar sobre o seu traballo e a súa traxectoria literaria

Recomendadas

Feminismos
Feminismo Dous anos sen reparación tras sufrir lesbofobia nun Rexistro Civil de Pontevedra cando ían inscribir a seu fillo
Un funcionario negouse a inscribir ao fillo de Antía e a súa parella. Un erro de redacción na lei trans está detrás dos argumentos que o funcionario esgrime para defender a súa actuación.
Culturas
Erika Lust y Sara Torres “El deseo tiene una potencia inagotable para transformar la realidad si lo liberamos de las normas”
Sexo, deseo o ética del placer son algunos de los temas que hilan la escritora Sara Torres y la productora de cine porno Erika Lust en ‘La abundancia del deseo’.
Medio ambiente
Medio ambiente Iberdrola proxecta un parque eólico que pon en risco un dos maiores xacementos fortificados de Galiza
A Xunta vén de declarar a utilidade pública para o parque eólico Castro Valente, a pesar de que a súa construción está suspendida cautelarmente polo Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.