We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Metal
La quinta jornada de huelga del metal de Pontevedra vuelve a acabar con violencia policial
Quinta jornada de huelga del sector del metal y otra jornada de violencia policial. Este jueves, miles de trabajadores han conseguido bloquear bastantes de los accesos a la planta de Stellantis en Vigo (antigua Citroën). Precisamente al llegar a las proximidades de la factoría es donde se han encontrado un numeroso dispositivo policial que ha cargado contra los trabajadores que intentaban llegar hasta la puerta principal del polígono.
🔴A quinta xornada de folga do metal en Vigo volve acabar con violencia policial.
— O Salto Galiza (@OSaltogz) July 6, 2023
Rexistrador por @galizaCIG pic.twitter.com/IhgWelvzOh
La movilización de hoy ha llevado a cerca de 10.000 trabajadores a las calles de Vigo que pretendían llevar a cabo una acción para colapsar el cambio de turno de la principal empresa de la comarca, Stellantis. “Las patronales ofrecen una subida de sueldos del 2% para 2023, del 3% para 2024 y del 3% para 2025, pero con la cláusula de revisión salarial topada al 1%, sin carácter retroactivo y sin retrasos, propuesta más regresiva que el que figura en el actual convenio”, denuncian desde la CIG, el sindicato de clase mayoritario en Galiza. Por su parte, la parte social demanda un incremento del 4% para cada uno de los años con cláusula de revisión al IPC real.
Laboral
Laboral La protesta de los trabajadores del metal en Vigo se echa al monte esquivando la violencia policial
Representantes de todos los tres sindicatos convocantes (CC.OO, UGT y CIG) advierte de que mantendrán las movilizaciones y de que la patronal debe sentarse a negociar porque “se le están acabando las excusas”. Xulio Fernández, de la CIG, ha advertido de que la patronal “tiene que convocar sí o sí” la mesa de negociación, y coloca sobre los empresarios la “responsabilidad” de que se ponga fin al conflicto. “Tienen que dejar de una santa vez de enviar comunicados que buscan dividirnos, no tiene sentido que quien quiera estar en una mesa de negociación esté mintiendo e insultando”, remataba esta mañana Fernández.