"Quería estudiar en Francia, pero siempre que un africano quiere viajar a Europa lo ponen difícil"

Arona Ndoye es uno de tantos que pasó a la inmigración clandestina en una patera con la finalidad de seguir estudiando en Francia, pero el azar y la marea le trajeron a España.

Arona Ndoye
David F. Sabadell Arona Ndoye, durante la entrevista con El Salto.
CC OO denuncia la situación de trabajadoras y trabajadores en las empresas teleoperadoras en Castilla y León y demanda la actuación inmediata de la Inspección de Trabajo, “donde se carece de cualquier tipo de medida de prevención frente al  coronavirus”, ha infiormado la central sindical en un comunicado.

El sindicato denuncia las condiciones que se están dando en las empresas Konecta, Agencia B12, Grupo V3 y Teleperformance, enre otras. ”En una granparte de ellas se carece de las mínimas medidas de desinfección e higiene. Además, se pide a las personasteleoperadoras que limpien sus propios puestos y no se guarda el mínimo espacio de separación entre lospuestos de trabajo", denuncian.

"Reiteramos nuestra petición a estas empresaspara que apliquen cuanto antes el teletrabajo en sus plantillas, las instrucciones que haestablecido la autoridad sanitaria de nuestro país, y que cumplan especialmente con la distancia deseguridad e higiene en sus centros de trabajo. Es urgente que cesen en su irresponsable actitud ante lasituación de grave riesgo para la salud de las personas en la que están incurriendo", añaden desde CC OO.
Cargando valoraciones...
Ver comentarios 1
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Cargando relacionadas...
Cargando portadilla...
Comentarios 1

Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.

Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!

Cargando comentarios...