We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
OTAN
Pedro Sánchez pacta con la OTAN que España no tenga que alcanzar el 5% del PIB en gasto de defensa

En el tiempo de descuento, con Donald Trump amenazando a España por gastar poco y con un conflicto escalando con el bombardeo de Estados Unidos a Irán, Pedro Sánchez consigue no tener que aumentar el gasto en defensa hasta el 5% del PIB como exigía la OTAN y en el que se basaba las amenazas de Trump.
El Gobierno y la Alianza Atlántica han llegado a un acuerdo para que España sea una excepción dentro del club de países y pueda conservar su soberanía a la hora de gastar los recursos que el ejecutivo crea necesario pero sin comprometerse a alcanzar la sonada meta del 5% del PIB, que hubiera supuesto incrementar el gasto en defensa en cerca de 60.000 millones de euros más al año.
Sánchez había mostrado su negativa esta semana a dicho incremento, lo que enfuerció al presidente de Estados Unidos que señaló que “España siempre gasta muy poco” y ponía en una posición de debilidad la postura de Sánchez ante la próxima asamblea de la Alianza que se celebrará los próximos días 24 y 25 en La Haya.
En la declaración que se firme en dicha reunión, según ha afirmado el propio Rutte en una carta oficial enviada al Gobierno, España tendrá flexibilidad para decidir los recursos económicos que dispondrá para el gasto en defensa, aunque estos no alcancen los porcentajes de gasto sobre el PIB que exigía la OTAN y en el que tanto había insistido Estados Unidos.
Relacionadas
Euskal Herria
La industria militar vasca a debate (IV) La conversión transformadora de la industria armamentística
Cooperación internacional
Tribuna Extremadura ante el espejo del rearme: ¿más tanques o más derechos?
Opinión
Gasto militar España tendría que invertir más del 10% del PIB en defensa pasiva
Pedro Sánchez no ha pactado nada, ni 24 horas ha tardado Rutte en desmentirlo. Hay que llegar hasta el 3,5% y eso es mucho dinero de las pensiones, la dependencia, la sanidad, la educación y la política para una vivienda digna. Lo de la flexibilidad va para todos, no solo para España, así que una milonga mas para salvar la imagen de su partido, que va cuesta abajo y sin frenos, algo que van a atestiguar las encuestas próximas. Se vienen tiempos oscuros dijo. Desde luego: es la única verdad que dijo.
Uaaaaaaaaa... Joder, sólo había que decirlo!!. Qué maravilla. Y mira que la OTAN y tal es una movida asesina y mafiosa al servicio del capital más animal, pero Pedro Sánchez les habla de las pensiones y la educación pública y les toca el corazón y el sentido común. A fin de cuentas la OTAN siempre ha sido gran defensora de los servicios públicos, ¿no?. No hay más que ver los USA, qué bien funcionan allí.
Bueno, otro éxito de Pedro Sánchez que siempre defiende a l@s ciudadan@s lo primero. ¿Y que en realida España va a darles lo que piden bajo cuerda de alguna manera tarde o temprano?. Bueno, pero esa carta tan comprensiva de Rutte (otro demócrata que sólo piensa en el bien común) merece la pena todas las vergüenzas que puedan venir.
Mucho debe estar subiendo Podemos en las encuestas por su firme posicion contra la corrupción, el rearme ...etc, para que lo que era de obligado cumplimiento hace unos dias hoy se presente como una victoria del PSOE
Pero... si no es el 5%... ¿qué porcentaje concreto quiero alcanzar Pedro Sánchez con su Margarita Robles?
OTAN NO, BASES FUERA. Sea el porcentaje que sea hay que salir de esa organización de la guerra genocida.
¿Salir de la OTAN?
Hace un rato (¡un domingo por la tarde!, yo creía que iba a condenar los ataques de EEUU a Irán, jejeje qué ingenuidad) en su comunicado P. Sánchez nos ha informado de que ya no nos obligan a gastar el 5% en armamento, le ha llamado amigo a Rutte y ha elogiado y agradecido a la OTAN hasta el ridículo, así que OTAN de salida va a ser que NO.