We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Palestina
Israel asesina a Yahya Sinwar, líder de Hamás
Al menos 28 palestinos muertos, incluyendo niños y 160 heridos es el saldo del último ataque de Israel a una escuela de la UNRWA en Jabalia. Las víctimas, que se hallaban en la escuela llamada Abu Hussein en este campo de refugiados en el norte de Gaza, fueron llevadas a los ya sobrepasados hospitales Kaml Adwan y Al-Awda. Una vez más las ambulancias no han podido acceder a muchos de los cuerpos y las personas heridas, reportaba Al Jazeera.
Massacres in Jabalia refugee camps haven’t stopped for the past 10 days. Today’s massacre occurred at a school sheltering families when the Israeli occupation bombed the school, resulting in the death of 30 and 150 wounded pic.twitter.com/Hb6BX9wpWm
— حسام شبات (@HossamShabat) October 17, 2024
El ejército israelí anunciaba después de este bombardeo, el último tras dos semanas de recrudecimiento de su ofensiva contra el norte de Gaza, haber matado a Yahya Sinwar, líder de Hamás desde el 6 de agosto, tras el asesinato en Teherán de su predecesor al frente de la organización, Ismail Haniyeh. Hamás no ha confirmado ni negado esta afirmación.
El ejército sionista comunicaba la muerte de Sinwar, a quien se considera principal estratega de los ataques del 7 de octubre, a través de su radio oficial. La afirmación llegaba después de que Israel describiera la escuela de la UNRWA bombardeada en el campo de refugiados de Jabalia, que vive bajo asedio en las últimas dos semanas, como un “centro de mando y control” de la Yihad y de Hamás.
Israel
Genocidio Israel continúa el exterminio de la población en el norte de Gaza e intensifica sus ataques contra el Líbano
Nacido en el campo de refugiados de Jan Younis en 1962, hijo de una familia de refugiados expulsados de Askelon, con la creación del Estado de Israel en 1948, Sinwar pasaría 22 años en cárceles israelíes, acusado de planear el secuestro de dos soldados israelíes en 1988.
Liberado en 2011 como parte de un acuerdo de intercambio por un prisionero israelí, Sinwar relevó a Ismail Haniyeh al frente de Hamás en Gaza en 2017. Acabar con él, era uno de los principales objetivos del ejército israelí, algo que podría haber logrado después de asesinar a decenas de miles de palestinos: al menos 42.438 según las últimas cifras de las autoridades gazatíes, aunque se estima que muchas más personas hayan perdido la vida en la ofensiva israelí, desaparecidas bajo los escombros tras los bombardeos.