We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Partido Popular
Casado insiste: el hermano de Ayuso cobró una comisión de 286.000 euros por el contrato de las mascarillas
“Por mí que se resuelva hoy mismo”. Así de tajante se ha mostrado el presidente del PP, Pablo Casado, sobre la resolución del expediente contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. En ese sentido ha demandado explicaciones a la presidenta en torno al contrato de material sanitario adjudicado a una empresa administrada por un amigo de su hermano, Tomás Díaz Ayuso, durante una entrevista en la cadena de radio Cope.
Casado daba esta mañana la cara después de que ayer se desatara la guerra en el seno del partido. Según ha cifrado el líder del PP, Tomás Díaz Ayuso habría cobrado 286.000 euros por la operación con la empresa de su amigo. “Si presido el gobierno de España no permitiría que un hermano mío cobrara 300.000 euros por un contrato autorizado en el Consejo de Ministros”.
Partido Popular
Guerra en Génova El PP abre un expediente a Ayuso, quien ha vertido “acusaciones gravísimas” contra el partido
“Hay bibliografía sobrada en la que defiendo a su padre y a su madre. Nadie ha defendido más a Díaz Ayuso que yo”, ha asegurado Casado. Ayuso comparecía ayer con duras palabras contra la dirección del partido y contra Pablo Casado a quien acusó de no desmentir la información que iba transcendiendo sobre su persona. “En los estatutos se dice que no se puede difamar ni calumniar al compañero de partido”, ha insistido, dejando caer que la posible expulsión de la presidenta de la Comunidad de Madrid está sobre la mesa.
“En los estatutos se dice que no se puede difamar ni calumniar al compañero de partido”, ha insistido
“Los militantes del Partido Popular no merecen este espectáculo”, ha asegurado. “Tengo que garantizar que ningún ayuntamiento ni ninguna comunidad haya cometido una práctica corrupta”, ha concluido.
Ayuso responde
“El presidente de mi partido está pidiendo que demuestre mi inocencia. Me está achacando o un delito o una falta de lealtad”, ha respondido Isabel Díaz Ayuso, que intervenía en la misma cadena después de Casado, insistiendo en que se ha atacado a “lo más importante” que tiene una persona: la familia.
“Que se dude de mi honorabilidad es lo que más me duele. Les pido que sean ellos los que demuestren que el gobierno de la Comunidad de Madrid ha movido un solo dedo para beneficiar a mi hermano o a alguien de mi entorno”, ha retado la presidenta.
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha vuelto a repetir que el contrato se enmarca en abril de 2020, cuando había falta de material sanitario y “este señor”, como se ha referido al amigo de su hermano, intervino para facilitarlo. “Nadie de mi gobierno ni yo teníamos conocimiento sobre esta empresa ni sobre lo que hacía mi hermano”.
“Mi hermano lleva 26 años trabajando en este sector. Las relaciones comerciales entre particulares son algo ajeno a la administración. Y la comisión no es ilegal”
En cuanto a la supuesta mordida de 283.000 euros recibida por su hermano, Ayuso se ha preguntado cómo han obtenido esta información. “No sé de dónde han sacado esa cifra”, se ha preguntado. “Mi hermano lleva 26 años trabajando en este sector. Las relaciones comerciales entre particulares son algo ajeno a la administración. Y la comisión no es ilegal”, ha asegurado.
Fuego cruzado
El fuego cruzado en Génova, que iba escalando enteros desde que en octubre de 2021 Ayuso anunció su intención de presentarse al congreso del PP para liderar la formación, ha llegado a su culmen este miércoles por la tarde, después de que El Mundo y El Confidencial apuntaran a la existencia de operaciones de espionaje contra la familia de Ayuso por un supuesto contrato fraudulento de material sanitario a razón de un millón y medio de euros.
En abril de 2020 la Comunidad de Madrid adjudicó un contrato sin concurso a Priviet Sportive SL para comprar 250.000 mascarillas para IFEMA por 1,5 millones de euros. Una empresa dedicada al área textil, cuyo administrador único es Daniel Alcázar, amigo íntimo del hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Tomás Díaz Ayuso.
Según la presidenta de la Comunidad de Madrid, que comparecía ayer ante los medios, el contrato se habría realizado de una manera totalmente legal. Así, afirmaba que en cuanto tuvo constancia de su existencia consultó con su hermano, Tomás Díaz Ayuso, quien le confirmó la relación comercial.