We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Partido Popular
Dimite Ángel Carromero, presunto encargado del espionaje al entorno de Isabel Díaz Ayuso
Nuevo capítulo en la boda roja del PP de Madrid. A las 18h, El Confidencial ha adelantado que Ángel Carromero, coordinador general de la Alcaldía en el Ayuntamiento de Madrid, ha presentado su dimisión. El nombre de Carromero había vuelto a la primera línea política después de que ese diario publicara ayer que fue supuestamente el encargado de investigar las circunstancias en la contratación de Priviet Sportive SL para el suministro de mascarillas quirúrgicas, un contrato del que habría salido una comisión de 286.000 euros para Tomás Díaz Ayuso, hermano de la presidenta.
Las investigaciones sobre Ayuso y su entorno han tenido lugar durante los últimos meses y habrían comenzado en septiembre de 2021, según la presidenta de la comunidad, motivadas por su intención de presentarse para dirigir el PP de Madrid. La mano derecha del alcalde Almeida habría extendido sus sospechas al exmarido y al exnovio de Ayuso.
Con la entrega de la cabeza política de Carromero, el caso Ayuso da un nuevo giro, después de que Teodoro García Egea compareciera a las 15h de hoy, 17 de febrero, para asegurar que se llegaría al final de las investigaciones y que se abría un expediente a la líder madrileña.
Díaz Ayuso ha reconocido que el contrato a Priviet Sportive SL existe y que su hermano sacó beneficio de esta contratación
En su comparecencia matutina, Díaz Ayuso ha reconocido que el contrato a Priviet Sportive SL existe y que su hermano sacó beneficio de esta contratación, aunque ha defendido que está todo regulado en términos fiscales.
Partido Popular
Guerra en Génova El PP abre un expediente a Ayuso, quien ha vertido “acusaciones gravísimas” contra el partido
Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha dejado así caer a su número dos después de negar esta mañana que desde la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo del Ayuntamiento se haya formalizado contrato alguno para el espionaje de las actividades de Ayuso. Carromero, a quien los medios de derechas relacionan directamente con el círculo íntimo de Casado, era el eslabón débil en una trama que ha reventado al PP solo cuatro días después de la victoria del partido en Castilla y León.