Plasencia
Plasencia “celebra los carnavales” con un desfile policial

Los placentinos se vieron sorprendidos por un desfile protagonizado por la policía local durante el mediodía del domingo.

23 mar 2020 09:30

Hace ya muchos años desde que Plasencia dejó de celebrar los carnavales con un vistoso y adornado desfile por las zonas más concurridas de la ciudad. Sin embargo, sí es típico de localidades cercanas como Jaraíz de la Vera o Navalmoral de la Mata, a cuyo desfile acuden cada año un gran montante de personas foráneas para disfrutar de la fiesta disfrazados con llamativas y originales caracterizaciones.

Visto el éxito habitual de los del año 2020, la Policía Local de Plasencia no ha dudado a la hora de amenizar la cuarentena, obligada por el coronavirus, por medio de un singular desfile policial compuesto por 5 coches de policía, 4 agentes agarrando una pancarta en señal de agradecimiento a las personas que permanecen en casa y encabezados por otro agente ondeando una rojigualda.

Si hay algo que no puede faltar en un desfile de carnaval, esas son la música y las luces. No escatimaron en encender las sirenas de sus coches mientras, de fondo, retumbaba toda la localidad del Jerte al son del himno nacional.

Han sido muchos los que se han asomado a sus ventanas incrédulos ante tal acontecimiento, pues no aparecía en el programa de eventos culturales de la ciudad

No obstante, perdieron atención en una parte esencial de un desfile de disfraces: los propios disfraces. Equipados con sus habituales uniformes policiales, sorprendía que no portasen mascarillas, guantes o similares, como así recomienda el Gobierno de España. Tampoco respetaban las distancias de seguridad que este mismo organismo obliga a tener, lo cual pone en serias dudas la previa programación de este espectáculo y dando pie a intuir que ha sido un acto improvisado.

Siendo crítico, resulta sorprendente que, tras poder leer la noticia de que en la capital de la provincia cacereña han sido cuatro los agentes de la policía local que han dado positivo en COVID-19, se hayan animado a asumir esta irresponsabilidad a vista de todos los conciudadanos placentinos.

Frente a todo esto, han sido muchos los que se han asomado a sus ventanas incrédulos ante tal acontecimiento, pues no aparecía en el programa de eventos culturales de la ciudad.

Arquivado en: Coronavirus Plasencia
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid Un rayo de esperanza tras cinco años de los protocolos de la vergüenza
A punto de prescribir los posibles delitos, un avance judicial abre la puerta a conocer quién decidió no derivar a hospitales a ancianos en residencias en la Comunidad de Madrid.
Redes sociales
El asesino de los CEO El fenómeno fan Luigi Mangione, ¿por qué tanta gente apoya a un asesino?
El caso del chico de clase alta que disparó sobre un CEO de una aseguradora médica ha desatado una ola cultural y de apoyo como no se había visto antes.
Militarismo
Alejandro Pozo “El oportunismo de la industria militar española aprovechando lo que pasa en Gaza es grave”
Este investigador sobre paz, conflictos armados, desarme y acción humanitaria denuncia que el rearme ya está teniendo lugar y que el Ejecutivo escamotea información sobre las relaciones comerciales de la industria con Israel.
Literatura
Silvia Nanclares “Moratalaz nace como barrio franquista, solo que no contaban con la presión vecinal”
Con ‘Nunca voló tan alto tu televisor’ la escritora madrileña regresa a su barrio y examina lo que quedaba debajo de la cáscara de progreso que supuso la construcción del edificio de Torrespaña, aun hoy uno de los más reconocibles de la ciudad.
Análisis
Análisis Inmigración, trenes e ilusiones de soberanía
El mayor beneficiario de la situación política en Catalunya sigue siendo el PSC, que ve cómo la definitiva irrupción demoscópica de Aliança Catalana reduce el campo de los principales partidos del independentismo.
Dependencia
Dependencia Los cuidados necesitarán entre 300.000 y 600.000 trabajadores más en cinco años
Las empleadas de residencias y ayuda a domicilio reclaman mejoras en esas nuevas plazas. “Debemos tener un sistema de cuidados universal y público, debe ser un derecho y no un negocio”, piden desde el sindicato ELA.

Últimas

Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid Los trabajadores de Metro celebran el nuevo convenio pese al temor de perder empleos por las automatizaciones
“Es el mejor acuerdo que he visto en 43 años que llevo trabajando aquí”, explica el representante de Solidaridad Obrera en la mesa negociadora, Braulio del Pozo, que destaca que se recupera en parte el poder adquisitivo de la plantilla.
Opinión
Opinión Sonará tu nombre cuando nazca el mío
No fue hasta que empecé a habitar mi propio cuerpo que entendí que podía contar mi historia. Una carta de amor travesti en el Día de la Visibilidad Trans.
Más noticias
La vida y ya
La vida y ya Cinco chimpancés
Les dijo que cuando se caza a una cría en su entorno natural, de media se mata a diez chimpancés de su grupo.
Sexualidad
Consultorio de sexualidad Los mil y un orgasmos femeninos
El clítoris, la vagina y el cérvix están inervados por distintos nervios que, al ser activados en distintas combinaciones, producen sensaciones diversas.
Opinión
Opinión Chicas, cheeseburguers, y soles negros: militarizar la adolescencia en Ucrania
Para militarizar a una generación que hasta hace pocos crecía aspirando a becas, trabajos de oficina o empleos de cuello azul, es necesario mucho más que ofrecer el ejército como una salida laboral: hay que cambiar su concepto del mundo.

Recomendadas

Galicia
Galicia Bimba y Lola se aleja del lyocell de Altri con la salida del presidente de Greenalia de su consejo
El presidente de Greenalia y antiguo consejero delegado de Inditex, José María Castellano, abandona su puesto en la empresa cerrando una puerta más a la salida de la celulosa supuestamente creada para fibras textiles.
Cómic
Cómic Un gran poder conlleva una gran responsabilidad: ¿los superhéroes de cómic son de derechas o de izquierdas?
¿Encarna Superman a la socialdemocracia liberal, es Batman un militante anarcocapitalista y el Capitán América la bandera del nacionalismo? La respuesta no es tan sencilla si se repasa la historia del género.
Memoria histórica
Manuel Pérez, ‘camarada Arenas’, tras salir de prisión “Cordón trató de escaparse, se cayó y se mató”
El militante histórico del PCE reconstituido y, según la Justicia, líder de los Grapo, mantiene su inocencia en todos los casos que le han llevado a pasar 32 años en prisión.
Contaminación
Contaminación Un municipio galego demanda á Xunta pola contaminación do encoro das Conchas
A veciñanza das Conchas, na comarca da Limia, leva á Xunta ao Tribunal Superior de Xustiza de Galicia pola contaminación provocada debido á cría intensiva de gando porcino e avícola.