We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Plasencia
Plasencia “celebra los carnavales” con un desfile policial
Los placentinos se vieron sorprendidos por un desfile protagonizado por la policía local durante el mediodía del domingo.
Hace ya muchos años desde que Plasencia dejó de celebrar los carnavales con un vistoso y adornado desfile por las zonas más concurridas de la ciudad. Sin embargo, sí es típico de localidades cercanas como Jaraíz de la Vera o Navalmoral de la Mata, a cuyo desfile acuden cada año un gran montante de personas foráneas para disfrutar de la fiesta disfrazados con llamativas y originales caracterizaciones.
Visto el éxito habitual de los del año 2020, la Policía Local de Plasencia no ha dudado a la hora de amenizar la cuarentena, obligada por el coronavirus, por medio de un singular desfile policial compuesto por 5 coches de policía, 4 agentes agarrando una pancarta en señal de agradecimiento a las personas que permanecen en casa y encabezados por otro agente ondeando una rojigualda.
Si hay algo que no puede faltar en un desfile de carnaval, esas son la música y las luces. No escatimaron en encender las sirenas de sus coches mientras, de fondo, retumbaba toda la localidad del Jerte al son del himno nacional.
Han sido muchos los que se han asomado a sus ventanas incrédulos ante tal acontecimiento, pues no aparecía en el programa de eventos culturales de la ciudad
No obstante, perdieron atención en una parte esencial de un desfile de disfraces: los propios disfraces. Equipados con sus habituales uniformes policiales, sorprendía que no portasen mascarillas, guantes o similares, como así recomienda el Gobierno de España. Tampoco respetaban las distancias de seguridad que este mismo organismo obliga a tener, lo cual pone en serias dudas la previa programación de este espectáculo y dando pie a intuir que ha sido un acto improvisado.
Siendo crítico, resulta sorprendente que, tras poder leer la noticia de que en la capital de la provincia cacereña han sido cuatro los agentes de la policía local que han dado positivo en COVID-19, se hayan animado a asumir esta irresponsabilidad a vista de todos los conciudadanos placentinos.
Frente a todo esto, han sido muchos los que se han asomado a sus ventanas incrédulos ante tal acontecimiento, pues no aparecía en el programa de eventos culturales de la ciudad.