We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Son muchos y muchas más que los ultras que anegaron la madrileña calle Ferraz durante días para pedir su dimisión en las semanas posteriores al 23 de julio. Varios miles de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado hoy a las puertas de la sede de su partido para escenificar un grito de apoyo unánime a Pedro Sánchez durante el penúltimo día de sus cinco jornadas de reflexión interna anunciadas por él mismo tras el ataque mediático y judicial contra Begoña Gómez, su esposa, que llegó a su máximo apogeo el pasado miércoles con la judicialización de un presunto caso de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
En la cabeza del presidente, según él mismo ha dicho, solo se discuten dos ideas: dimitir o no dimitir. ¿Vale la pena soportar la violencia del lawfare o no? El lunes todo el mundo conocerá su decisión. Entre tanto, la dirección del Partido Socialista ha puesto a funcionar todo su aparato para escenificar un apoyo unánime de sus bases y de sus simpatizantes convocando un comité federal dedicado únicamente a pedirle a Sánchez “que no se rinda”. Es un acto simbólico, no de gestión interna: el partido ha movilizado a sus cargos municipales, provinciales, autonómicos y estatales para que, juntos, declaren públicamente su cierre de filas con el presidente del Gobierno y su secretario general. Ya lo han hecho y hasta lo han televisado con pantallas colocadas a las afueras de su sede.
Lawfare
Del shock a la reacción El PSOE sale en tromba a resistir el ‘lawfare’ que antes negaba
Han pasado todos los perfiles socialistas del momento por el atril rojo: la vicepresidenta primera y potencial sucesora de Sánchez ante una hipotética dimisión, María Jesús Montero; el líder del PSOE de Euskadi, Eneko Andueza; el candidato del PSE a la Generalitat, Salvador Illa; la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera; el ministro de Transportes, Óscar Puente; la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite; y hasta el presidente de Castilla-La Manca, Emiliano García-Page. Todos y todas con discursos enalteciendo la historia del Partido Socialista, pidiendo la permanencia de Sánchez en Moncloa y alegando en favor de “un frente contra la ultraderecha”.
Conscientes de la importancia política del momento y, a priori, atravesados por la incerteza de lo que pasará el lunes cuando el presidente del Gobierno salga ante las cámaras de nuevo, la dirección del PSOE ha hecho hoy todo cuanto estaba en sus manos para demostrar su adhesión al proyecto que representa el liderazgo de Sánchez. Hasta han terminado el comité federal saliendo a besarse y abrazarse con su militancia a las puertas de la sede de la calle Ferraz.
Relacionadas
Sumar
Sumar Yolanda Díaz, entre el ‘pacta sunt servanda’ y el juego de Junts
Reducción de jornada
Conflicto en la coalición El PSOE maniobra en el Gobierno para retrasar la tramitación de la reducción de jornada laboral
Opinión
Relaciones con Marruecos Pedro Sánchez, un satélite de Mohamed VI en la órbita de Trump
Vaya tomadura de pelo al personal, cinco días "reflexionando", más bien, seguramente, cinco días consultando con su amiga Vonderlayen para asegurarse su puerta giratoria en Europa y planificando la estrategia para dejar a su partido en la mejor situación para competir en las próximas elecciones y si es posible conseguir más escaños, más cargos y más prebendas, que los problemas del pueblo son secundarios, que el pueblo se contenta con el sainete de su renuncia por amor
según se publica hoy, el gobierno de Rajoy ordenó espiar a la mujer de Sánchez a Villarejo ya en 2014, quién será este M. Rajoy, que sus señorías parece que no tienen ni idea?¿?¿
Cuando se trataba del acoso judicial, mediático y político contra otros y otras NO se convocaban concentraciones de ningún tipo.
Las élites que mandan en los medios, utilizan todos los resortes del poder, para ver si nos "colocan" al amigo de los narco en una "confusión" sin memoria del electorado. Violar la voluntad "popular", es motivo más que suficiente, como para alertar a los militantes y personas que NO desean cambiar la trayectoria (en general) que lleva el Gobierno de Pedro Sánchez y los partidos que les apoyan.
Aquellos fácticos poderes (que NO se presentan) a las elecciones. . .¡Nos quieren gobernar! Ya les obligaron hacer aquel gobierno con Ciutadans, mandar al gallinero a Podemos. Ahora han venido de nuevo, con los mismos métodos del "bipartidismo de cloacas", para hacer "reversión" de los "avances" de progreso logrados. Aquí, entramos aquellos que defendemos a la mayoría social y hacemos el ruego al Presidente Sánchez. . .¡Ni un paso atrás! Este país (de países) necesita limpieza, honradez, coherencia, armonía entre instituciones, equidad social y memoria.
Hay demasiado trabajo por hacer. . . ¡Cómo para dejar en manos depravadas el timón de la nave!
¿Y qué esperabas, Pedro?
https://www.elsaltodiario.com/medios/esperabas-pedro-sanchez
Me sorprende el crédito generalizado que se le da a la argumentación de Sánchez, donde lo fundamental sería el aspecto íntimo y personal. La desmemoria que mayoritariamente se está de-mostrando estos días de su trayectoria donde destaca un accionar humanamente gélido, políticamente estratégico y manipulativo de sus potenciales votantes, debiera hacer dudar a cualquiera con una mínima memoria, cierta capacidad de conocimiento del comportamiento humano y precaución.
Por no hablar de este depliegue de hoy en Ferraz del PSOE digno de un club de fans. Si realmente se tomaran en serio las palabras de Sánchez sobre necesitar reflexionar debieran dejarle en paz, comportarse como adultos y personas respetuosas. Pero todo culmina en un ejercicio histérico, con la vicepresidenta y demás estrellas del partido haciendo el payaso en la calle.
No se cuestiona que Sánchez pueda tomar una decisión sin (supuestramente) consultarlo con nadie y desapareciendo sorpresivamente a llorar a Moncloa. Hasta análisis de su estado emocional el otro día en el Congreso he leído, como si Sánchez no viviera actuando desde que sale de su casa y, en cambio, fuera emocionalmente transparente.
O el análisis egocéntrico que Sánchez se regala a si mismo en la carta, poniéndose como protagonista de un ataque de nivel desconocido. De verdad....
¿Qué espera ganar Sánchez con este gesto?. Esa es la pregunta. Todo lo demás me parece comprarle el circo que ha montado. Y como circo que es , que nadie espere nada más que un beneficio político que como mucho llegará al cambio en el CGPJ. Se quitarán los "conservadores" por los "progresistas", que es darle la vuelta al asunto sin cambiar nada. Porque nada fundamentamental va a cambiar. Si vinieran cambios fundamentales, Sánchez y el PSOE junto al resto de partidos políticos debieran hacer un mea culpa de tal calibre, que habría que refundarlo todo. Y eso no va a pasar.
Que siga la histeria marca PSOE. Y cuando termine llegará la Champions y luego Eurovisión. Para no perder comba.