Un ensayo sobre sindicalismo y los relatos de Patricia Reguero: las recomendaciones de mayo de El Salto

Mayo, mes de reivindicaciones obreras, es propicio para reflexionar sobre la lucha sindical. Destacamos un ensayo clave y el debut literario de Patricia Reguero.
Promociones libro mayo 2025
29 abr 2025 11:31

Seguimos con nuestro repaso de los grandes temas de la lucha de clases. Si en abril hablábamos de vivienda, en este caso os recomendamos un ensayo sobre sindicalismo. Y, como la lucha se da en todos los frentes, hemos elegido también el primer libro de relatos de nuestra compañera Patricia Reguero.

En No hay atajos, la sindicalista Jane McAlevay (1964-2024), argumenta algo que quizás hace 30, 40 o 50 años era el sentido común hegemónico en las organizaciones sindicales: que el verdadero cambio sólo es posible cuando se construye poder de clase a través de alianzas profundas entre los sindicatos y la comunidad. Publicado por la editorial Verso en 2024.

No hay atajos. Organizar el poder sindical

Este libro es un manual para recuperar una estrategia socialista, abandonada cuando los sindicatos se alinearon con los intereses corporativos, olvidando el poder que subyace en una solidaridad de clase integral.

Patricia Reguero (1980) lleva participando en El Salto desde antes de que El Salto fuera El Salto. Dentro de su polifacética carrera también hay sitio para la ficción y acaba de publicar con la editorial La Imprenta su primer libro de relatos, que va sobre ser madre, ser hija y convertirse en monstrua.

Todo lo que pasó el día que me mordió mi hija 

Una colección de relatos sobre mirar a tu abuela y sobre tener un cuerpo. Y sobre contestar una llamada de teléfono a las 4.19 y sobre ser fea. Muchos de los relatos son fragmentarios: están hechos a cachitos en talleres de escritura, autobuses o salas de espera.

Cargando valoraciones...
Comentar
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Cargando relacionadas...
Cargando portadilla...
Comentarios

Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.

Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!

Cargando comentarios...