Comunidad El Salto
Que la fuerza creativa te acompañe: descubre la nueva web de Edita, la agencia de diseño gráfico de El Salto

Hablamos de nuestra “espada láser” de la creatividad: Edita. Poco lo hacemos para lo clave que ha sido en las distintas fases de nuestra existencia como medio y qué mejor ocasión que el estreno de su nueva web para recordarlo.
Nueva web Edita creativa
10 jun 2024 15:26

Poco hablamos de ello. Pero ni El Salto, ni nuestro antecesor Diagonal, tendrían el mismo impacto sin ese toque de rebeldía estética que visualmente avisa que no se está ante un medio de comunicación tradicional.

Un trabajo fruto del esfuerzo del equipo de Diseño, Fotografía y Edición de vídeo que, con el paso de los años y de las necesidades de crecimiento de la cooperativa, ha evolucionado hasta dividirse en la dirección de Arte de El Salto, por un lado, y en una agencia de diseño con equipo y nombre propios, por el otro: Edita. Y qué mejor ocasión que el estreno de su nueva web para fardar de equipo😁

En un mundo donde cada vez cuesta más destacar, creatividad y comunicación han de fusionarse para hacer frente a los desafíos de nuestra sociedad. Máxime, en un ámbito digital en constante y rápida evolución, donde la imagen y la presencia en línea son fundamentales para el éxito de cualquier iniciativa.

Nuestra espada láser de la creatividad tiene nombre propio: Edita, más de quince años de experiencia poniendo la creatividad al servicio del bien común

Si a esto le sumamos que en el imaginario de muchas, las agencias de diseño gráfico son al capitalismo, lo que la espada láser roja a Darth Vader –una herramienta del lado oscuro que solo sirve para ayudar a las empresas a crear necesidades que no tenemos– desde El Salto decidimos compartir nuestra espada láser azul dotando de entidad, recursos y autonomía a Edita, como agencia creativa para ayudar a visibilizar empresas, proyectos y colectivos que sí necesitamos como sociedad.

Alianza natural

Porque hay muchos proyectos que luchan, cada uno a su manera y en su contexto, por el imperio del bien que pasan desapercibidos por no contar con recursos de diseño gráfico y digital que potencien su visibilidad.

El equipo profesional de Edita cuenta con más de quince años de experiencia poniendo la creatividad al servicio del bien común, con propuestas personalizadas para destacar lo mejor de cada proyecto: desde el diseño de logotipos y páginas web, pasando por todo tipo de materiales para tus estrategias de marketing sostenible y social, hasta la producción audiovisual para redes sociales, reportajes, documentales y anuncios publicitarios, Edita es la alianza natural de toda iniciativa que apueste por la transformación social.

Te invitamos a visitar su nueva web para descubrir todo lo que desde Edita pueden hacer por tu iniciativa y consultar la infinidad de trabajos realizados para entidades como Ecologistas en Acción o Intermón-Oxfam, ejemplos que seguro te resultan de utilidad a la hora de plantear tu estrategia de comunicación y marketing.

Si eres socia de El Salto, aprovecha el 15% de descuento en todos tus encargos 🙂


Deja que nuestra fuerza creativa te acompañe para hacer que tu proyecto brille con luz propia y triunfe sobre el lado oscuro.

Arquivado en: Comunidad El Salto
Sobre o blog
El Salto es un proyecto formado por cerca de 200 personas y más de 9.300 socios/as que apuesta por un periodismo radicalmente diferente: sin financiación de empresas del Ibex35, democrático, descentralizado y de propiedad colectiva
Ver todas as entradas
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Promociones
Promociones Lecturas para el verano que inspiran, entretienen y educan
Tus peques disfrutarán descubriendo la importancia de proteger el medio ambiente y aprendiendo sobre nuestras ancestras femeninas con nuestras recomendaciones infantiles para este verano
Promociones
Promociones Apúntate a la Escuela de Activismo Económico y paga la mitad por ser socia de El Salto
Tras haber llenado el cupo del primer grupo, esta formación en modelos económicos alternativos de Ecooo repite edición con 50 plazas más para este otoño.
Promociones
Promociones Viñetas, voces y disidencias con las que reflexionar sobre la crisis climática
Para estos meses de verano, los libros en promoción para socias de El Salto son dos obras muy distintas entre sí, pero que comparten un mismo objetivo: concienciar sobre el impacto del cambio climático en nuestras vidas.
Comentarios Es necesario acceder para comentar
Los comentarios permanecen cerrados para este artículo.
Sobre o blog
El Salto es un proyecto formado por cerca de 200 personas y más de 9.300 socios/as que apuesta por un periodismo radicalmente diferente: sin financiación de empresas del Ibex35, democrático, descentralizado y de propiedad colectiva
Ver todas as entradas
Migración
Migracións Burocracia para os 'refuxiados de segunda': sete rapaces malianos ante o bloqueo do Estado ao pedir asilo
Presos da guerra, chegan a un novo territorio en procura de mellores oportunidades, pero son presos de temporalidades e trámites administrativos, minguando o seu estado anímico e deixándolles estancados nun limbo temporal que os anula como cidadáns.
Caso Carioca
Caso Carioca O caso Carioca a través dunha migrante explotada sexualmente: indemnización mínima e complot policial
O garda civil Armando aliábase con proxenetas e abusaba sexualmente de mulleres prostituídas facendo uso da súa capacidade para regularizar a súa situación.
Ocupación israelí
Ocupación israelí Israel declara “terrorista” a la UNRWA y le prohíbe operar en el país
Días después de que Reino Unido reinicie el financiamiento de la agencia de refugiados de la ONU, el Parlamento israelí aprueba tres leyes que prohíben la actividad de esta organización y criminaliza a sus 30.000 trabajadores.
Venezuela
Elecciones presidenciales Venezuela hacia el 28J: unas elecciones en las que por primera en una década cualquier cosa puede pasar
La oposición de derechas concurre sin exclusiones, vetos ni llamadas a la abstención con un candidato de consenso, Edmundo González, que podría arrebatar el poder a Nicolás Maduro.
Gobierno de coalición
Transfobia y contratos irregulares El silencio en el PSOE y la presión de los colectivos precipitan el cese de Isabel García
La directora del Instituto de las Mujeres fue elegida en noviembre de 2023 por la ministra de Igualdad, Ana Redondo. Su nombramiento lanzó un mensaje de cambio de rumbo en el Ministerio por los posicionamientos transexcluyentes de García.
O Salto medra contigo
O Salto medra contigo Eles por diñeiro, nós por un futuro mellor: subscríbete ao Salto
Sempre que unha multinacional ou un goberno intentaron cometer un atentado medioambiental no noso territorio estivemos alí para contalo. Puidemos facelo porque a nós sostennos a nosa comunidade, pero queremos chegar máis lonxe e por iso precisámoste.
Arte político
Soledad Urzúa “Utilizar un desecho agrícola para crear obras de arte permite transmitir un mensaje de amor”
Llega a Madrid “Metáfora Vegetal”, una exposición de la artista chilena Soledad Urzúa. Sus obras, creadas armónicamente con colores de óleo y materiales desechados como hojas de maíz, despiertan los sentidos.

Últimas

Ecoembes
Reciclaje La CNMC se harta del monopolio de Ecoembes y Ecovidrio
El organismo vuelve a señalar a las dos empresas de reciclaje copan el mercado y pide más transparencia y control sobre ellas.
Reforma laboral
Trabajo y precariedad Europa da la razón a UGT y fuerza al Gobierno a mejorar las condiciones de los despidos
Tras el fallo del Comité Europeo de Derechos Sociales sobre despidos improcedentes, Yolanda Díaz convoca a sindicatos y patronal para reformar la ley.
Bangladesh
Asia Los estudiantes de Bangladesh ponen contra las cuerdas al Gobierno de Sheikh Hasina
Estudiantes universitarios combaten en las calles contra una ley que reserva al entorno del gobierno la mayoría de los puestos públicos, en una revuelta que apunta contra la pobreza extrema que afrontan cientos de miles de jóvenes.
Redes sociales
Influencers conservadoras ‘Tradwives’: las redes sociales ponen de moda el ideal de mujer del fascismo
Estee Williams, en EE UU, o Roro, en España, son algunas de las caras del fenómeno de las ‘tradwives’, que defienden, estetizan y monetizan el confinamiento de las mujeres en el espacio privado, máxima de cualquier régimen autoritario.
Estados Unidos
Elecciones EE UU Netanyahu afirma que Israel y EE UU seguirán siendo aliados sea quien sea el próximo presidente
La candidata designada por el presidente Joe Biden ha defendido el derecho de Israel a “defenderse” y los principales argumentos del sionismo. Sin embargo, en los últimos meses ha elevado el tono de crítica a los ataques sobre la Franja de Gaza.
Más noticias
Andalucía
Medio Ambiente Las playas de Andalucía, a punto de desaparecer según un informe de Greenpeace
50 playas andaluzas se encuentran en peligro de desaparecer por la subida del nivel del mar en diez años, Greenpeace denuncia como uno de los causantes los megaproyectos turísticos en el litoral.
Opinión
Opinión Trump y la profecía
Cualquiera que haya prestado atención a la historia de la humanidad sabe que siempre se puede ir a peor. Desde hace tiempo es ahí hacia donde vamos.
Palestina
Palestina Sobre Ghassan Kanafani, los fedayines y los torturados en Gaza
El pasado 13 de julio se cumplían 52 años del asesinato de Ghassan Kanafani. Su memoria y enseñanzas siguen vivas.
Turismo
Organización social El turismo de masas revuelve a la España costera: un verano de movilizaciones contra la gentrificación
Las personas que viven en las zonas del Estado con los procesos de turistificación más avanzados han dicho basta. Baleares, Canarias, Cantabria, Cataluña o Valencia prometen un estío de protestas sin precedentes para reclamar un cambio de modelo.

Recomendadas

Ocupación israelí
Ocupación israelí El teatro de la libertad de Yenín: resistencia a través del arte
Una iniciativa de teatro social en medio de la ocupación y las incursiones armadas israelíes en Cisjordania.
Personas con discapacidad
Itxi Guerra Itxi Guerra, activista anticapacitista: “Lo 'diska' muestra dónde falla el capitalismo y cómo dinamitarlo”
En 'Ruptura y reparación de la máquina', esta referente del anticapacitismo argumenta la potencialidad política de la discapacidad y da pautas para convivir en un sistema discapacitante: “Las redes entre personas nos permiten vivir con la máquina rota”
Arte
Arte Miguel Ángel, Crisanto Domínguez y la blanquitud
En julio se llevará a cabo la Biena de Esculturas en la ciudad de Resistencia. Como acto previo a la bienal, el 6 de marzo pasado se emplazó una replica del David de Miguel Ángel donde debía estar situada una estatua de los pueblos originarios.
Historia
Historia Chipre recuerda los 50 años de invasión turca
Se cumple medio siglo del ataque, seguido por la división y ocupación de la isla a manos del ejército turco. La izquierda chipriota critica el estancamiento de las negociaciones de paz y la falta de interés de Bruselas.