Promociones
Lucha por tus medios

En El Salto no hemos conocido otra cosa que la precariedad y la vida en los márgenes, no tenemos miedo al futuro, pero queremos conseguirlo todo, con nuestros propios medios
10 jul 2023 11:37

El Salto se lanzó a principios de 2017 y tras casi dos décadas de existencia, si tenemos en cuenta la larga vida del medio que nos dio origen, Diagonal, nuestro camino y objetivo siguen siendo los mismos: tener un medio propio, independiente, que contribuya desde el periodismo a la construcción de un mundo mejor y más libre.

Este periodo electoral interminable y agotador está teniendo como resultado un nuevo avance de la derecha, la extrema derecha y el bipartidismo. Una vez más nos encontramos frente a un futuro duro y difícil. Pero también es cierto que el futuro rara vez se ha presentado despejado y fácil, y mucho menos escrito de antemano.

En la larga historia de este proyecto, hemos pasado por gobiernos y alianzas de todos los colores y siempre hemos mantenido viva la idea de que es posible hacer periodismo de otra manera, de que la igualdad, la libertad y el apoyo mutuo son ideas que no se perderán mientras haya quien las defienda.

Más allá de lo que ocurra el 23J, el posible cambio de ciclo político —uno más, tampoco lo olvidemos—, no puede sumirnos en el miedo ni el desconcierto, pero tampoco en la desafección, el resentimiento o la desesperación, nada de esto ayuda a construir lo que realmente necesitamos. Es el momento de templar los nervios y recordar lo que nos trajo hasta aquí, de reconocer nuestros aciertos y nuestros fallos para aprender de ellos y continuar.

Ahora que el futuro se ve borroso es fundamental contar con nuestros propios medios, que también son vuestros, de quienes nos leéis y nos sostenéis. Hay demasiadas cosas en juego. Más allá del resultado de las elecciones, en El Salto siempre hemos defendido que las transformaciones más importantes las impulsa la sociedad organizada, y ahí tienen mucho que decir los medios de comunicación alternativos que no están controlados por los grandes poderes que dominan el panorama mediático, la economía y también la política institucional. En esa pelea por definir el futuro, donde nos jugamos todo, te necesitamos. Porque el futuro es de quién lo trabaja, igual que la tierra, igual que El Salto.

Recupera la ilusión, lucha por tus medios. Nos vemos en las calles.

Sobre o blog
El Salto es un proyecto formado por cerca de 200 personas y más de 9.300 socios/as que apuesta por un periodismo radicalmente diferente: sin financiación de empresas del Ibex35, democrático, descentralizado y de propiedad colectiva
Ver todas as entradas
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Ocupación israelí
Palestina El Salto te ofrece una camiseta para apoyar económicamente a la UNRWA
No cesamos de buscar nuevas vías para visibilizar un mayoritario clamor social que pide un alto el fuego al que apenas se da cabida en el discurso mediático convencional. Todos los beneficios de esta campaña irán destinados a la UNRWA.
Comunidad El Salto
Palestina en un puño Hagamos que el corazón de Palestina lata más fuerte que nunca
Tras la gran acogida de la portada de nuestro último número, hemos encargado 250 bolsas de tela serigrafiadas con ella para apoyar simbólica y económicamente al pueblo palestino.
Sorteo
Sorteo ¡Sorteo realizado! Seis entradas dobles para ‘Cámara lenta’
¡En febrero traemos ración doble de sorteos teatrales para nuestras socias!
Participa hasta el 12 de febrero y hazte con un par de entradas para esta obra de fuerte tinte social.
Luisko
17/7/2023 0:11

Gracias por vuestro trabajo, meritorio, que junto a la valiente decisión de dejar la mesa junto al cloaquero Ferreras hizo que mi pareja y yo abandonáramos verias suscripciones en otros medios que siguen apareciendo en esa y otras tertulias de tv fachas, para aterrizar ambos en El Salto. Enhorabuena y ánimo, a por los diez mil!!

0
0
Sirianta
Sirianta
17/7/2023 13:08

Esa decisión de alejarse de las cloacas fue también la que me hizo venir a El Salto.

1
0
Arabí
Arabí
14/7/2023 9:26

Necesitamos medios así.

1
0
Hodei Alcantara
Hodei Alcantara
10/7/2023 17:04

Gracias a Él Salto y otro medios, se está logrando sacar a la luz los crímenes del capitalismo y concienciar a miles de trabajadores. Hacéis un trabajo magnífico contra los gigantes del capital!

2
0
Sobre o blog
El Salto es un proyecto formado por cerca de 200 personas y más de 9.300 socios/as que apuesta por un periodismo radicalmente diferente: sin financiación de empresas del Ibex35, democrático, descentralizado y de propiedad colectiva
Ver todas as entradas
O Salto medra contigo
Palestina nun puño Fagamos que o corazón de Palestina latexe máis forte que nunca
Logo da gran acollida da portada do noso último número, encargamos 250 bolsas de tea serigrafiadas con ela para apoiar simbólica e economicamente ao pobo palestino.
Genocidio
Genocidio Junts se alinea con PP y Vox y vota en contra del fin del comercio de armas con Israel
El PSOE y el número dos de Sumar por Madrid en las pasadas elecciones votan en contra de suspender las relaciones bilaterales de España con Israel. La derecha tumba tres mociones para interrumpir el suministro de armas al Estado sionista.
Genocidio
Genocidio Colombia suspende la compra de armamento israelí tras la matanza de personas que esperaban comida
Gustavo Petro, presidente de Colombia, ha anunciado el cese de relaciones de comercio armamentístico con Israel. Se trata de una decisión tomada tras la matanza de cien personas al suroeste de la ciudad de Gaza.
Pensiones
Pensiones El Gobierno deja en manos de la patronal la jubilación anticipada de los trabajadores en sectores de riesgo
El Ministerio de Seguridad Social contraviene al Tribunal Supremo, que en 2023 dictaminó que no es necesaria la presencia de la patronal para incoar el procedimiento de estudio para la aplicación de los coeficientes reductores, como CGT demandaba.
Madrid
Gran Premio de España El escondite Ifema: la sombra del pufo valenciano sobrevuela la F1 de Ayuso y Almeida
Las cinco ediciones del Gran Premio de Europa que acogió Valencia costaron a las arcas públicas 308 millones de euros. Como en el circuito que Madrid pretende montar, los dirigentes regionales hablaron entonces de “coste cero” para el erario público.

Últimas

Libertad de expresión
OMC Represión y detenciones en la conferencia de la Organización Mundial del Comercio en Abu Dabi
Las organizaciones de la sociedad civil que han asistido a la conferencia denuncian que los miembros de seguridad están coartando su libertad de expresión, realizando detenciones y les prohíben vestir la kufiya.
Minería
Mina polémica La mina de Aguablanca, en el aire
La caducidad de su Declaración de Impacto Ambiental, denunciada por Ecologistas en Acción, pone en cuestión la licitud de la reapertura de la mina de níquel de Monesterio (Badajoz).
Opinión
Opinión Las políticas de progreso que no lo son
El mejor camino para construir la paz es promover procesos de seguridad común entre países que facilite la multipolaridad, la confianza mutua, y el apoyo entre estados para alcanzar una seguridad compartida.
Feminismos
HACIA EL 8M en Madrid Una cadena humana feminista contra el genocidio del pueblo palestino
Más de 3.000 mujeres participarán el sábado 2 de marzo en una cadena humana organizada por la Comisión 8M de Madrid para denunciar la ocupación y el apartheid que sufre Palestina por parte del Estado de Israel.
Más noticias
Tribuna
Tribuna ¿El final del mayor caso de criminalización de la solidaridad en las fronteras? El juez decide
Casi 8 años después desde que empezara la investigación contra la tripulación del barco de rescate iuventa, el juez decidirá este sábado 2 de marzo si cierra el caso o si las acusadas deberán enfrentarse al juicio principal.
Memoria histórica
Memoria histórica Los Merinales, lugar de memoria
Los Merinales fue el campo de concentración desde el que el franquismo construyó el canal de riego del bajo Guadalquivir
Salud Pública
PRIVATIZACION Osakidetza externalizará 85 millones del servicio de ambulancia a la firma de un candidato del PNV
Aunque todavía no se ha resuelto, la falta de concurrencia y el proceso de adjudicación indican que dos de los tres lotes licitados irán a parar a La Pau, dirigida en Euskadi por Yeray Del Río, que aparecía en la lista electoral de los jeltzales.

Recomendadas

Literatura
Literatura África y la novela negra se citan en el festival Aridane Criminal
África, sus culturas y su ciudadanía se relacionan con la novela negra en España a través de experiencias como Aridane Criminal y la obra de autores como Antonio Lozano, Carmen J. Nieto o Jon Arretxe, vinculados todos a Alexis Ravelo.
Residencias de mayores
Protocolos de la vergüenza Ayuso, el archivo de querellas por lo ocurrido en las residencias y la falta de investigación en los juzgados
Los juzgados que archivan las querellas contra Ayuso por las residencias lo hacen sin investigarla, mientras la Audiencia ha dado hasta tres “toques” a los tribunales por no abrir diligencias contra cargos políticos. Algunas demandas siguen su curso.
Guerra en Ucrania
Dos años de la invasión rusa Volodymyr Ishchenko: “Zelensky ya no es el dirigente más popular en Ucrania”
Entrevista con el sociólogo ucraniano Volodymyr Ishchenko sobre la situación política y social en Ucrania, dos años después del estallido de la guerra
Palestina
Ocupación israelí El colonialismo israelí está desnudo
La “victoria” genocida del sionismo sobre el pueblo nativo de Palestina o un horizonte de descolonización con una Palestina libre del río al mar, parecen ser los dos únicos finales posibles a una herida colonial que nunca acaba de cerrarse.