We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Sanidad pública
El Ayuntamiento de Madrid impide el acceso a la azotea para cubrir la manifestación
Las calles de Madrid se han llenado de manifestantes durante la mañana de este domingo en defensa de la sanidad pública y en contra de las políticas de Ayuso. Más de 600.000 personas, según los organizadores, y 200.000 según delegación de Gobierno, han llenado las principales arterias de la capital en cuatro marchas que han confluido en Cibeles.
Sin embargo, pocas imágenes profesionales se han difundido enseñando la protesta desde la azotea del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid. La explicación: según denuncian algunos fotoperiodistas, entre ellos el fotógrafo de El Salto Álvaro Minguito, el Ayuntamiento de Madrid no ha permitido el acceso a la azotea con el equipo profesional de trabajo en una situación que califican de inusual.
El Ayuntamiento de Madrid no ha permitido el acceso a la azotea con el equipo profesional de trabajo en una situación que califican de inusual.
Según explican, se han visto obligados a pagar la entrada y solo han podido ascender hasta la azotea dejando su equipo en consigna. Desde el Ayuntamiento argumentaban que la razón era que la azotea estaba abierta al público durante este domingo. Algunos ni siquiera han conseguido subir a grabar con el móvil porque la taquilla ya estaba cerrada.
En esta línea, el periodista de El País, Miguel Ángel Medina, ha informado en su cuenta de Twitter de que “el Ayuntamiento de Madrid ha apagado las cámaras de tráfico del centro para que no se vieran las imágenes de la manifestación por la sanidad pública y ha impedido a los fotógrafos subir al Ayuntamiento con sus cámaras”. Medina acababa su tuit lanzando el aviso a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).
El Ayuntamiento de @madrid ha apagado las cámaras de tráfico del centro para que no se vieran las imágenes de la manifestación por la sanidad pública, y ha impedido a los fotógrafos subir al Ayuntamiento con sus cámaras. Deseando ver las quejas de @fape_fape y @aprensamadrid https://t.co/aZl4hEWd1K
— Miguel Ángel Medina (@locodelpelorojo) November 13, 2022
También el fotoperiodista Javier Barbancho, que trabaja para la agencia AP y Reuters, entre otros medios, ha denunciado la situación en redes sociales. “Una vergüenza que el Ayuntamiento de Madrid no nos dejara subir a los gráficos ni pagando la entrada del mirador del ayuntamiento, cámaras en consigna. Con el teléfono pudimos informar”, se queja.
Relacionadas
Racismo
Racismo institucional Diallo Sissoko, una víctima más del sistema de acogida a migrantes
Comunidad de Madrid
Violencias machistas Huelga en la red de atención a la violencia de género de la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid el próximo 25N
Comunidad de Madrid
Paro del profesorado Nueva jornada de huelga en la educación pública madrileña
Demasiadas medidas para que no se pueda informar. ¿Presiente el PP que esta manifestación puede ser un antes y un después? De las dos asociaciones de periodistas citadas no se espera nada. Están para lo que están: defender al sicariato mediático.