Los médicos y médicas de urgencias desconvocan la huelga en los PAC de Madrid

El sindicato médico AMYTS alcanza un acuerdo con la Consejería de Sanidad que comprende la dotación de médicos en 39 dispositivos rurales y en 10 de los urbanos.

Después de 10 días de huelga, el sindicato médico AMYTS informa de que han alcanzado un acuerdo con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y, por tanto, desconvocan el paro programado para los médicos de las urgencias extrahospitalarias que trabajan en los nuevos Puntos de Atención Continuada (PAC).

El acuerdo comprende la dotación de médico en todos los dispositivos rurales, un total de 39, así como en 10 de los dispositivos urbanos. El resto se irá negociando en mesa sectorial.

Por tanto, se abrirán 49 centros con médicos y el resto de irá negociando en mesa sectorial

En concreto, entre los antiguos Servicios de Atención Rural (SAR) habrá once con cuatro médicos, 27 con cinco médicos y uno con dos médicos. En los centros urbanos, anteriormente conocidos como SUAP, habrá cuatro médicos y refuerzo los fines de semana o cinco médicos sin refuerzo.

Además se creará una comisión de valoración que evaluará la actividad de estos dispositivos para valorar el dimensionamiento de la plantilla asignada a cada centro, que se reunirá cada quince días.

Entre los compromisos se incluye negociar en mesa sectorial el traslado de personal médico del SUMMA 112 de manera voluntaria hasta los dispositivos de urgencias, tanto los profesionales mayores de 55 como los antiguos trabajadores de los SUAP.

Cargando valoraciones...
Comentar
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Cargando relacionadas...
Cargando portadilla...
Comentarios

Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.

Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!

Cargando comentarios...