CGT denuncia ante la Audiencia Nacional al call center de CaixaBank por incumplir la ley de teletrabajo

Las 450 teleoperadoras de MST no han recibido la compensación económica que establece la ley y la mitad de la plantilla ni siquiera ha sido equipada con un teléfono para realizar las llamadas.
Teletrabajo Francia
Teletrabajo en Francia. © École polytechnique - J.Barande
20 abr 2021 07:45

Ni teléfono ni ordenador ni los gastos por compensación. La empresa subcontratada para servicios de atención telefónica (call center) Medios y Servicios Telemáticos (MST) y CaixaBank se han negado a asumir los gastos generados el trabajo a distancia que recoge la ley del teletrabajo, que entró en vigor el 13 de octubre de 2020. CGT ha denunciado a la empresa ante la Audiencia Nacional. 

Desde el sindicato explican que solo el 50% de las 450 trabajadoras recibieron equipamiento para realizar el trabajo en su casa a raíz de la pandemia —móvil y ordenador—, algo a lo que obliga dicha ley, y que ninguna de las empleadas ha sido compensada económicamente —90€ al mes, considera el sindicato sacando cálculos de lo que establece la ley— por trabajar desde el hogar y pagar las facturas necesarias para desarrollar ocho horas de trabajo.

“CaixaBank y MST, con su peculiar interpretación del reciente Real Decreto de Trabajo a distancia realizan un impresentable abuso desde su posición dominante en las relaciones laborales que no quedará impune”, asegura el sindicato. 

Esta denuncia ante la Audiencia Nacional llega tras una mediación que ha fracasado. La Caixa mantiene actualmente otros litigios. 

Laboral
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Un 62,5% de las personas que teletrabajan asegura que la empresa no le ha dotado de portátil y un 80% se paga su conexión a internet, pese a que la ley establece que no debe ser así. “Las empresas se empeñan en ignorar sus obligaciones legales”, lamenta UGT.
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