Vacunas
Dimiten los gerentes de los dos hospitales de Bilbao por vacunarse antes que el personal de riesgo

Las primeras dimisiones de políticos que se han vacunado antes que el personal de riesgo acaban de llegar: Eduardo Maiz y José Luis Sabas han presentado sus respectivas renuncias como gerentes de los hospitales de Basurto y Santa Marina de Bilbao, ha informado el Gobierno vasco.
Uno fue concejal de Seguridad Ciudadana, otro de Urbanismo cuando el exalcalde Iñaki Azkuna gobernaba la ciudad. Tras su paso por el Ayuntamiento, han ido enlazando importantes cargos de gestión en entornos del PNV.
El sindicato ELA denunció ayer que mandos intermedios del servicio de Anestesia se habían saltado el protocolo del Servicio Vasco de Salud, vacunándose antes que el personal que está en primera línea e incumpliendo el protocolo de vacunación. Tras la denuncia, el Departamento de Salud anunció la apertura de una investigación y que “se tomarían las medidas oportunas”. El cese ha llegado en menos de 24 horas y ha coincidido con el escándalo en Murcia de su consejero de Salud por los mismos motivos, y que hoy ha descartado dimitir.
El PSOE abrió el domingo expediente y suspendió cautelarmente de militancia a cuatro alcaldes que se vacunaron antes de tiempo: Fran López (del municipio valenciano Rafelbunyol, Ximo Coll (de Verger), Carolina Vives (Els Poblets) y Francisca Alamillo (de Torrecampo, Córdoba).
Relacionadas
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!