We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Violencia policial
Dos policías locales de Madrid, a juicio por agresión racista
Este miércoles se celebra el juicio por la agresión racista que dos agentes de la Policía Local de Madrid cometieron, presuntamente, sobre un menor. Los hechos sucedieron el pasado 13 de Octubre, en el contexto de las Fiestas del Pilar de la capital. Los agentes acusados estaban cubriendo la seguridad y control de acceso a la zona de la Vaguada cuando se aproxiomaba la hora del cierre de acceso a las fiestas.
Según la acusación de la Fiscalía, observaron a varios individuos saltando la valla e introduciéndose en el recinto ferial. Los acusados, aun cuando fueron varias las personas que saltaron la valla, solo requirieron para que saliera del recinto inmediatamente al haber concluido el horario de fiesta a un menor, única persona que saltó y que era racializada.
Los acusados, junto con un tercer policía no identificado en la instrucción, le agarraron de los brazos y le desplazaron hacia unos arbustos donde le propinaron varios puñetazos en la cara
Los agentes, pertenecientes al Distrito de Fuencarral e integrantes del indicativo BETA 10, y a quiénes el escrito de la fiscalía adscribe a la patrulla 1310, se enfrentan a dos años de prisión y a una multa de indemnización a la vícitma. Según el relato de los hechos que hace la fiscalía, el menor se dirigió a los agentes manifestándoles “detrás de una placa somos todos muy graciosos”, tras lo cual los acusados, junto con un tercer policía no identificado en la instrucción, le agarraron de los brazos y le desplazaron hacia unos arbustos existentes en las inmediaciones y que impedían la visualización de sus actos, lugar donde le propinaron varios puñetazos en la cara.
La agresión le provocó al menor lesiones consistentes en fractura del ángulo mandibular izquierdo, habiendo requerido intervención quirúrgica para la reducción de la fractura con material de osteosíntesis, estando 3 días hospitalizado y 45 días impeditivos de curación. Consta la existencia de la Secuela consistente en material de osteosíntesis mandibular valorada en 3 puntos. Al menor se le extendió una denuncia por falta de respeto a los Agentes de la Autoridad de conformidad con la LO 5/2015 de Seguridad Ciudadana.
Relacionadas
Represión
Represión Cómo descubrir a un infiltrado, el manual
Represión
País Valencià Cargas y tres detenidas en València al intentar parar un desalojo sin orden judicial
Burorrepresión
Guadalajara Los “8 de Caixabank” se declaran insumisos judiciales y no participarán en el juicio de febrero
macarras y cobardes de medio pelo, como muchos otros infiltrados en las FFSS de este cutrepais....