Miles de personas se han manifestado este miércoles 1 de mayo por las calles de Bilbao. Han exhibido músculo ELA, CNT, ESK, Steilas, CGT y Bat. CCOO y UGT han ido juntos y también se ha movilizado el partido político comunista EHKS. El sindicato de la izquierda abertzale, LAB, ha estado en Iruñea.
Entre los puntos comunes que han defendido todos, destaca la transición ecosocial, frenar el genocidio de Palestina y denunciar el rearme de Europa. También han denunciado la pérdida del 20% del poder adquisitivo de la clase trabajadora en la última década. Estas son algunas fotografías que ha dejado la jornada.
Relacionadas
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!