8 de marzo
El movimiento feminista de Sevilla ultima los preparativos para el 8M

La Asamblea Feminista Unitaria de Sevilla desarrolla acciones previas al 8 de marzo y ya ha realizado la convocatoria de la manifestación para la jornada de Huelga Feminista.

Paro por mi abuela
Jornada del 8 de marzo de 2018 en la plaza del Pumarejo, Sevilla Julia Rodríguez
19 feb 2020 06:00

Tras el punto de inflexión que supuso la huelga feminista del 8M de 2018, el movimiento feminista no ha dejado de crecer, siendo uno de los más activos en la movilización social del Estado. La convocatoria de 2019 consiguió superar incluso la afluencia de su predecesora, tanto en Sevilla como en la mayoría de ciudades y pueblos del Estado. Para garantizar el éxito de la convocatoria de este año, el movimiento feminista lleva meses preparando las acciones que transcurrirán durante la semana previa al 8M y la gran manifestación con la que se culminará.

La Asamblea Feminista Unitaria de Sevilla ha estado realizando durante los últimos meses asambleas abiertas a todos los colectivos feministas con el objetivo de organizar de forma unitaria la huelga feminista y todas las actividades previstas para los 8 días de acciones previos al 8M.

Han sido varios los consensos alcanzados en estas asambleas. Por un lado, se trabaja ya en la redacción de un manifiesto común que se hará público en las próximas semanas y se ha acordado la celebración de una manifestación el domingo 8 Marzo, que saldrá a las 12:30h desde la Torre Pelli hasta el Palacio de San Telmo.

Cartel 8M 2020 Sevilla
Cartel de la convocatoria de la AFUS para la manifestación del 8M en Sevilla

Para facilitar el trabajo se han creado 5 comisiones en las que se están organizando diversas acciones reivindicativas para cada eje, que tendrán lugar a lo largo de los 8 días de revuelta, es decir en los 7 días previos al domingo 8 de marzo y el mismo día 8 de marzo.

Estas comisiones son: cuidados, cuerpos, laboral, consumo, migradas y racializadas, además de otros 4 grupos encargados de los aspectos logísticos (manifiesto, recorrido manifestación, diseño cartel y fiesta). Todas las comisiones proponen el ecofeminismo como referente ético transversal.

AFUS celebrará una nueva asamblea abierta el próximo jueves 20 de febrero a las 18h en el Centro Cívico Las Sirenas.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Opinión
Mujeres trabajadoras Un 8M antifascista ¿Y ahora qué?
El 8 de marzo debería servir para reforzar la propuesta política contra la dominación que sufrimos la mayoría de las mujeres en todo el mundo.
Tribuna
Tras el 8M Feminismo sindical para transformar el mercado laboral
El informe de CCOO muestra que los problemas habituales en el empleo, la negociación colectiva y la brecha salarial desde el punto de vista de las mujeres se están cronificando.
Música
Vivir Quintana “Desde la alegría resignificamos la tristeza y la violencia que nos ha estado machacando”
La artista mexicana se encuentra en Madrid, donde marchó junto a miles en la manifestación del sábado 8 de marzo por la mañana. El martes 11 ofrece un concierto en la Sala Villanos presentando canciones de un álbum que estrena en abril.
#48639
6/3/2020 12:54

Que diferencia hay entre las dos asociaciones de Sevilla convocantes cada una a una manifestación

0
0
CRTVG - Corporación Radio y Televisión de Galicia
CRTVG A Xunta do PP remata o seu plan de control sobre a CRTVG tras escoller á súa nova directora en solitario
A xornalista Concepción Pombo substituirá, co único aval do Partido Popular, a Alfonso Sánchez Izquierdo. O Goberno de Alfonso Rueda modificou a lei de medios para que os votos do seu partido fosen suficientes para elixila.
Altri
Altri A Plataforma Ulloa Viva cambia a súa directiva para os vindeiros anos de loita contra Altri
A veciñanza da comarca máis afectada escolleu entre dúas listas logo de non chegar a un consenso. A gañadora tratará de ampliar a súa base de socias e socios por toda Galiza e abrirá máis as portas ás grandes organizacións do país, como a CIG.
El Salto n.79
Altri A celulosa ou a vida: xornalismo situado e loita social para frear un ecocidio
O xoves 17 de xullo esperámosvos no CS 'A Nubeira' de Vigo para presentar o último número da revista El Salto xunto a algunhas das súas principais protagonistas: as que loitan contra o macroproxecto de celulosa liderado por Altri e avalado pola Xunta.
Altri
Altri Galiza elixe o rumbo da loita contra Altri nas eleccións á directiva da plataforma Ulloa Viva
A veciñanza da comarca máis afectada presenta dúas listas separadas logo de non chegar a unha proposta de consenso. Por unha banda, concorre unha candidatura continuísta e, pola outra, unha alternativa que se achega máis o nacionalismo institucional.

Últimas

O Teleclube
O Teleclube 'O Teleclube' alucina no deserto con Óliver Laxe e 'Sirat'
Laxe leva o seu cuarto premio de Cannes, esta vez en competitición, polo seu novo filme que explosiona na gran pantalla.
A Catapulta
A Catapulta O tempo, o espazo e a poesía de Estíbaliz Espinosa
A poeta visita A Catapulta para conversar sobre o seu traballo e a súa traxectoria literaria

Recomendadas

Medio rural
Medio rural A esperanza da xestión colectiva fronte ao espolio: os comuneiros de Tameiga contra o Celta
Mentres varios proxectos industriais tentan privatizar e destruír os ecosistemas galegos, algúns grupos de veciños e veciñas organizadas fan oposición social construíndo alternativas comunitarias. Ás veces, tamén gañan ao xigante.
Feminismos
Feminismo Dous anos sen reparación tras sufrir lesbofobia nun Rexistro Civil de Pontevedra cando ían inscribir a seu fillo
Un funcionario negouse a inscribir ao fillo de Antía e a súa parella. Un erro de redacción na lei trans está detrás dos argumentos que o funcionario esgrime para defender a súa actuación.
Ourense
Ourense Ourense organízase para loitar contra patrullas de extrema dereita nos barrios máis empobrecidos da cidade
A veciñanza e os movementos sociais responden ao discurso do medo promovido por Frente Obrero e sinalan a súa estratexia de criminalizar a pobreza e sementar odio en contextos de exclusión e abandono institucional.