Canal de Isabel II
Canal de Isabel II SA plantea despedir al 100% del personal teleoperador que se dedica a la atención al cliente y usuarios de la empresa pública

CGT ha iniciado un Conflicto Colectivo y este jueves tendrán una reunión en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid a la que está convocadas la dirección del Canal de Isabel II y su filial, las empresas adjudicatarias, y sindicatos.
Canal Isabel II
Sede del Canal de Isabel II, en el Paseo de la Castellana en Madrid.

Más de 150 teleoperadoras y teleoperadores que desempeñan los servicios de atención al cliente y usuarios de Canal de Isabel II y que vienen trabajando desde hace 21 años para GSS Ventur, una filial del la empresa pública, están al borde de perder su trabajo. De acuerdo a la Confederación General del Trabajo (CGT) la empresa publica de la Comunidad de Madrid, pretende abandonar al 100% de la plantilla cuya actividad actualmente consiste únicamente en la prestación de este servicio.

CGT denuncia que el Canal de Isabel II ha adjudicado el servicio a otras dos empresas privadas de Contact Center, para realizar exactamente el mismo trabajo a partir del próximo 17 de octubre de este mismo año. Una de las empresas está ubicada en Torrejón de Ardoz (Madrid), y la otra en Valladolid, lo cual, considera el sindicato, dificultaría enormemente la continuidad de la actividad.

CGT acusa de una adjudicación arbitraria por parte de la empresa pública y alega nula transparencia y respeto a la ley ya que niega la subrogación de la plantilla contemplada en el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores, “lo que abarata los costes del nuevo servicio para el canal, pero automáticamente deja sin trabajo a las más de 150 personas que llevan más de dos décadas prestando esta actividad, cuando el servicio que prestan, no solo continua, sino que se va ampliar a todas las formas de contacto y la atención al cliente”, afirman desde el sindicato.

"La falta de acuerdo en una sucesión de empresa “avoca a estas compañeras y compañeros a una situación límite, dado que, si nadie lo arregla, el próximo 17 de octubre de 2022 se encontraran sin indemnización y sin paro”, aseguran desde CGT.

En su denuncia CGT considera que el Canal de Isabel II actúa contra la jurisprudencia del TJUE y del Tribunal Supremo, y la falta de acuerdo en una sucesión de empresa “avoca a estas compañeras y compañeros a una situación límite, dado que, si nadie lo arregla, el próximo 17 de octubre de 2022 se encontraran sin indemnización y sin paro”, como ha sucedido en casos anteriores, aseguran desde el sindicato.

Por todo ello el sindicato ha iniciado un Conflicto Colectivo y este jueves por la mañana está prevista una reunión en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid en la que está convocadas la dirección del Canal de Isabel II y su filial, las empresas adjudicatarias y los sindicatos CGT, CCOO y UGT.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Opinión
Opinión Libertad para las Seis de la Suiza
Cuando el sindicalismo entra en prisión, lo que está encerrado es mucho más que una protesta. Es el eco de todas las veces que dijimos “basta”.
Laboral
Laboral Jornadas de 50 horas semanales haciendo tareas de categoría superior: así se trabaja en hostelería
Es uno de los sectores con más sanciones e intervenciones de la Inspección de Trabajo, con más de 12.000 trabajadores extranjeros aflorados en las intervenciones y que cuenta con el 21% de las sanciones emitidas por este organismo.
CRTVG - Corporación Radio y Televisión de Galicia
CRTVG A Xunta do PP remata o seu plan de control sobre a CRTVG tras escoller á súa nova directora en solitario
A xornalista Concepción Pombo substituirá, co único aval do Partido Popular, a Alfonso Sánchez Izquierdo. O Goberno de Alfonso Rueda modificou a lei de medios para que os votos do seu partido fosen suficientes para elixila.
Altri
Altri A Plataforma Ulloa Viva cambia a súa directiva para os vindeiros anos de loita contra Altri
A veciñanza da comarca máis afectada escolleu entre dúas listas logo de non chegar a un consenso. A gañadora tratará de ampliar a súa base de socias e socios por toda Galiza e abrirá máis as portas ás grandes organizacións do país, como a CIG.
El Salto n.79
Altri A celulosa ou a vida: xornalismo situado e loita social para frear un ecocidio
O xoves 17 de xullo esperámosvos no CS 'A Nubeira' de Vigo para presentar o último número da revista El Salto xunto a algunhas das súas principais protagonistas: as que loitan contra o macroproxecto de celulosa liderado por Altri e avalado pola Xunta.
Altri
Altri Galiza elixe o rumbo da loita contra Altri nas eleccións á directiva da plataforma Ulloa Viva
A veciñanza da comarca máis afectada presenta dúas listas separadas logo de non chegar a unha proposta de consenso. Por unha banda, concorre unha candidatura continuísta e, pola outra, unha alternativa que se achega máis o nacionalismo institucional.

Últimas

O Teleclube
O Teleclube 'O Teleclube' alucina no deserto con Óliver Laxe e 'Sirat'
Laxe leva o seu cuarto premio de Cannes, esta vez en competitición, polo seu novo filme que explosiona na gran pantalla.
A Catapulta
A Catapulta O tempo, o espazo e a poesía de Estíbaliz Espinosa
A poeta visita A Catapulta para conversar sobre o seu traballo e a súa traxectoria literaria

Recomendadas

Medio rural
Medio rural A esperanza da xestión colectiva fronte ao espolio: os comuneiros de Tameiga contra o Celta
Mentres varios proxectos industriais tentan privatizar e destruír os ecosistemas galegos, algúns grupos de veciños e veciñas organizadas fan oposición social construíndo alternativas comunitarias. Ás veces, tamén gañan ao xigante.
Feminismos
Feminismo Dous anos sen reparación tras sufrir lesbofobia nun Rexistro Civil de Pontevedra cando ían inscribir a seu fillo
Un funcionario negouse a inscribir ao fillo de Antía e a súa parella. Un erro de redacción na lei trans está detrás dos argumentos que o funcionario esgrime para defender a súa actuación.
Ourense
Ourense Ourense organízase para loitar contra patrullas de extrema dereita nos barrios máis empobrecidos da cidade
A veciñanza e os movementos sociais responden ao discurso do medo promovido por Frente Obrero e sinalan a súa estratexia de criminalizar a pobreza e sementar odio en contextos de exclusión e abandono institucional.