We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Canal de Isabel II
Canal de Isabel II SA plantea despedir al 100% del personal teleoperador que se dedica a la atención al cliente y usuarios de la empresa pública
Más de 150 teleoperadoras y teleoperadores que desempeñan los servicios de atención al cliente y usuarios de Canal de Isabel II y que vienen trabajando desde hace 21 años para GSS Ventur, una filial del la empresa pública, están al borde de perder su trabajo. De acuerdo a la Confederación General del Trabajo (CGT) la empresa publica de la Comunidad de Madrid, pretende abandonar al 100% de la plantilla cuya actividad actualmente consiste únicamente en la prestación de este servicio.
CGT denuncia que el Canal de Isabel II ha adjudicado el servicio a otras dos empresas privadas de Contact Center, para realizar exactamente el mismo trabajo a partir del próximo 17 de octubre de este mismo año. Una de las empresas está ubicada en Torrejón de Ardoz (Madrid), y la otra en Valladolid, lo cual, considera el sindicato, dificultaría enormemente la continuidad de la actividad.
CGT acusa de una adjudicación arbitraria por parte de la empresa pública y alega nula transparencia y respeto a la ley ya que niega la subrogación de la plantilla contemplada en el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores, “lo que abarata los costes del nuevo servicio para el canal, pero automáticamente deja sin trabajo a las más de 150 personas que llevan más de dos décadas prestando esta actividad, cuando el servicio que prestan, no solo continua, sino que se va ampliar a todas las formas de contacto y la atención al cliente”, afirman desde el sindicato.
"La falta de acuerdo en una sucesión de empresa “avoca a estas compañeras y compañeros a una situación límite, dado que, si nadie lo arregla, el próximo 17 de octubre de 2022 se encontraran sin indemnización y sin paro”, aseguran desde CGT.
En su denuncia CGT considera que el Canal de Isabel II actúa contra la jurisprudencia del TJUE y del Tribunal Supremo, y la falta de acuerdo en una sucesión de empresa “avoca a estas compañeras y compañeros a una situación límite, dado que, si nadie lo arregla, el próximo 17 de octubre de 2022 se encontraran sin indemnización y sin paro”, como ha sucedido en casos anteriores, aseguran desde el sindicato.
Por todo ello el sindicato ha iniciado un Conflicto Colectivo y este jueves por la mañana está prevista una reunión en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid en la que está convocadas la dirección del Canal de Isabel II y su filial, las empresas adjudicatarias y los sindicatos CGT, CCOO y UGT.