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El fútbol inglés acuerda voluntariamente eliminar las casas de apuestas de sus camisetas

Todos los equipos de la Premier League retirarán el patrocinio del sector del juego de sus camisetas.
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Casa de apuestas en Carabanchel. David F. Sabadell
13 abr 2023 13:43

En una decisión histórica en el país cuna de las apuestas deportivas, los clubes de fútbol de la liga inglesa han acordado retirar el patrocinio del juego de la parte delantera de sus camisetas. De esta forma, la Premier se convierte en la primera liga deportiva que toma esta decisión de una forma voluntaria y por acuerdo de los clubes con la intención de reducir la exposición del público a la publicidad de apuestas.

El anuncio lo acaba de realizar la cuenta oficial de la Premier League y se produce tras una amplia consulta en la que han participado la liga, sus clubes y el Ministerio de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte, en el marco de la revisión de la actual legislación sobre el juego que está llevando a cabo el Gobierno central británico.


También se ha anunciado que la Premier League está trabajando con otros deportes en el desarrollo de un nuevo código para el patrocinio responsable del juego.

Para ayudar a los clubes en su transición, han explicado desde la Premier League, hacia el abandono del patrocinio del juego a través de la camiseta, el convenio colectivo comenzará a aplicarse al final de la temporada 2025/26.

En España se prohibió por ley

Los clubs españoles no lo acordaron voluntariamente, sino que fue una legislación la que redució drásticamente la publicidad de las casas de apuestas en el deporte. A finales de agosto de 2021 entraba en vigor el Real Decreto de Comunicaciones Comerciales y de Actividades del Juego que se había aprobado en noviembre del año anterior.

Bajo esta normativa, las equipaciones deportivas no pueden tener publicidad de este sector. También se cerró la posibilidad a que los nombres de dichas empresas de apuestas puedan formar parte del nombre de estadios o equipos deportivos de cualquier tipo. Las vallas publicitarias de los estadios deben cumplir las mismas restricciones horarias y requisitos que el resto de comunicaciones audiovisuales. Por lo que, salvo que el partido se celebre y retransmita en horario de madrugada, no puede haber una valla publicitaria del sector del juego en los estadios. PRISA, Unidad Editorial, Vocento y otros 80 medios presentaron en enero de 2021 un recurso contra el Real Decreto de comunicaciones comerciales de las actividades de juego del Ministerio que dirige Alberto Garzón.

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