Casas de apuestas
El fútbol inglés acuerda voluntariamente eliminar las casas de apuestas de sus camisetas

Todos los equipos de la Premier League retirarán el patrocinio del sector del juego de sus camisetas.
Casa de apuestas
Casa de apuestas en Carabanchel. David F. Sabadell
13 abr 2023 13:43

En una decisión histórica en el país cuna de las apuestas deportivas, los clubes de fútbol de la liga inglesa han acordado retirar el patrocinio del juego de la parte delantera de sus camisetas. De esta forma, la Premier se convierte en la primera liga deportiva que toma esta decisión de una forma voluntaria y por acuerdo de los clubes con la intención de reducir la exposición del público a la publicidad de apuestas.

El anuncio lo acaba de realizar la cuenta oficial de la Premier League y se produce tras una amplia consulta en la que han participado la liga, sus clubes y el Ministerio de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte, en el marco de la revisión de la actual legislación sobre el juego que está llevando a cabo el Gobierno central británico.


También se ha anunciado que la Premier League está trabajando con otros deportes en el desarrollo de un nuevo código para el patrocinio responsable del juego.

Para ayudar a los clubes en su transición, han explicado desde la Premier League, hacia el abandono del patrocinio del juego a través de la camiseta, el convenio colectivo comenzará a aplicarse al final de la temporada 2025/26.

En España se prohibió por ley

Los clubs españoles no lo acordaron voluntariamente, sino que fue una legislación la que redució drásticamente la publicidad de las casas de apuestas en el deporte. A finales de agosto de 2021 entraba en vigor el Real Decreto de Comunicaciones Comerciales y de Actividades del Juego que se había aprobado en noviembre del año anterior.

Bajo esta normativa, las equipaciones deportivas no pueden tener publicidad de este sector. También se cerró la posibilidad a que los nombres de dichas empresas de apuestas puedan formar parte del nombre de estadios o equipos deportivos de cualquier tipo. Las vallas publicitarias de los estadios deben cumplir las mismas restricciones horarias y requisitos que el resto de comunicaciones audiovisuales. Por lo que, salvo que el partido se celebre y retransmita en horario de madrugada, no puede haber una valla publicitaria del sector del juego en los estadios. PRISA, Unidad Editorial, Vocento y otros 80 medios presentaron en enero de 2021 un recurso contra el Real Decreto de comunicaciones comerciales de las actividades de juego del Ministerio que dirige Alberto Garzón.

Casas de apuestas
Casas de apuestas Entra en vigor el Real Decreto de publicidad de las apuestas, ¿qué va a cambiar?
Este 30 de agosto finaliza el periodo de adaptación a la nueva normativa que limitará los anuncios a horarios de madrugada y acaba con los patrocinios en el fútbol.
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

PNV
Apuestas Una alto cargo del Gobierno Vasco acumula 140.000 euros en acciones de la promotora de apuestas Kirolbet
La Inspección General de Justicia de Argentina recabó que la Directora de Euskera en la Consejería de Cultura y Política Lingüística, Estíbaliz Alkorta, tiene participaciones en Tele Apostuak.
Sector del juego
Decreto Garzón La apuesta errónea del Supremo
Mientras la ludopatía es una de las mayores adicciones del país y el juego el tercer motivo de suicidio, el Tribunal Supremo ha tumbado varios puntos del Decreto de la publicidad de las apuestas.
Altri
Altri Galiza elixe o rumbo da loita contra Altri nas eleccións á directiva da plataforma Ulloa Viva
A veciñanza da comarca máis afectada presenta dúas listas separadas logo de non chegar a unha proposta de consenso. Por unha banda, concorre unha candidatura continuísta e, pola outra, unha alternativa que se achega máis o nacionalismo institucional.
Medio rural
Medio rural A esperanza da xestión colectiva fronte ao espolio: os comuneiros de Tameiga contra o Celta
Mentres varios proxectos industriais tentan privatizar e destruír os ecosistemas galegos, algúns grupos de veciños e veciñas organizadas fan oposición social construíndo alternativas comunitarias. Ás veces, tamén gañan ao xigante.
O Salto medra contigo
Crowdfunding O Salto Galiza abre un crowdfunding para empapelar Altri
Queremos investigar os responsables políticos e empresarias do que podería ser o maior atentado ambiental da historia recente de Galiza.
Ourense
Ourense Ourense organízase para loitar contra patrullas de extrema dereita nos barrios máis empobrecidos da cidade
A veciñanza e os movementos sociais responden ao discurso do medo promovido por Frente Obrero e sinalan a súa estratexia de criminalizar a pobreza e sementar odio en contextos de exclusión e abandono institucional.

Últimas

O Teleclube
O Teleclube 'O Teleclube' alucina no deserto con Óliver Laxe e 'Sirat'
Laxe leva o seu cuarto premio de Cannes, esta vez en competitición, polo seu novo filme que explosiona na gran pantalla.
Medio ambiente
Medio ambiente A loita polo monte galego: lumes, eucalipto e ameazas á propiedade común
Galiza concentra un terzo dos incendios forestais rexistrados no Estado. Mentres a Xunta apunta aos montes veciñais, comuneiros e ecoloxistas denuncian unha estratexia política para favorecer a privatización e a expansión da industria madereira.

Recomendadas

Feminismos
Feminismo Dous anos sen reparación tras sufrir lesbofobia nun Rexistro Civil de Pontevedra cando ían inscribir a seu fillo
Un funcionario negouse a inscribir ao fillo de Antía e a súa parella. Un erro de redacción na lei trans está detrás dos argumentos que o funcionario esgrime para defender a súa actuación.
Culturas
Erika Lust y Sara Torres “El deseo tiene una potencia inagotable para transformar la realidad si lo liberamos de las normas”
Sexo, deseo o ética del placer son algunos de los temas que hilan la escritora Sara Torres y la productora de cine porno Erika Lust en ‘La abundancia del deseo’.