We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
El centro de defensa de los derechos humanos Iridia ha confirmado en la tarde del 17 de febrero que la mujer herida durante la noche del 16 de febrero por el impacto de una bala de foam disparada por parte de los Mossos d'Esquadra ha perdido el ojo.
Los hechos tuvieron lugar entre Avinguda Diagonal y la Travessera de Gràcia poco antes de las 21h. Iridia ha pedido en sus redes sociales información de testigos presenciales y que se documente, por parte de la Conselleria de Interior, qué agentes están asignados al lanzamiento de esta munición menos letal.
Según este observatorio, al menos tres personas resultaron heridas por el uso de foam durante la manifestación de ayer, en la que cientos de personas protestaron por el encarcelamiento, en la mañana del martes, del cantante de rap Pablo Hasél.
Una dona ferida per l’impacte de bala de foam en la manifestació #LlibertatPabloHasel d'ahir a Bcn ha perdut l'ull‼️
— IRIDIA (@centre_IRIDIA) February 17, 2021
Necessitem imatges per investigar els fets: Entre 20.30 i 20.45h a Via Augusta entre Diagonal i Travessera de Gràcia.
📲 saidavi@iridia.cat
📷 @angelgarciafoto pic.twitter.com/qajJ84la5t
Las protestas se reprodujeron en más de setenta localidades de Catalunya y el País Valenciano. Hoy le toca el turno a ciudades como Madrid o Vigo, donde, desde primera hora de la tarde, hay dispositivos de antidisturbios en torno a los lugares de reunión.
Los proyectiles foam se han abierto paso en el pack de munición de los Mossos d'Esquadra, después de que casos como el de Esther Quintana, que perdió un ojo en una manifestación, sensibilizasen sobre el uso de las balas de goma. A partir de entonces se impuso como habitual este tipo de bala, fabricada con espuma viscoelástica de poliuretano de alta densidad.
Hemeroteca Diagonal
Se van las pelotas de goma, llegan las balas de foam
Pese a la retirada de las pelotas de goma la asociación "Stop Balas de Goma" sigue denunciando el carácter letal de los nuevos proyectiles. La abogada de Esther Quintana denuncia que el problema de raíz es la cultura policial.
Relacionadas
Represión
Represión La Directa y TV3 estrenan este domingo 'Infiltrados', un documental sobre el espionaje policial
Catalunya
Catalunya La lucha de los alumnos del Baix Llobregat: cuatro horas diarias de transporte público para estudiar en la UAB
Análisis
Análisis El independentismo se reorganiza, pero ¿sigue siendo independentista?
Un Estado fascista es lo que tenemos. Contra un Estado fascista con un gobierno títere es imposible transformar a mejor la sociedad.
La competencia de las policías autonómicas recae en las propias autonomías, ergo, Catalunya es una comunidad autónoma fascista. Vaya, no hace mucho el "pueblo" catalán no paraba de corear "Aquesta és la nostra pulisia!" y trataba a Trapero poco menos que de héroe nacional. De aquellos barros estos lodos.
A ver si se sacan de la chistera otro referéndum y volvemos a abrazar a los mossos.