Cientos de personas arropan en Iruñea al gaztetxe Maravillas

Colectivos y gaztetxes llegados de diversos puntos han participado en la manifestación en defensa del gaztetxe Maravillas y los centros autogestionados tras el desalojo y posterior reokupación del pasado 16 de agosto.

Maravillas manifestacion
Ione Arzoz Cabecera de la manifestación en defensa de Maravillas en Iruñea
25 ago 2018 19:41

Cientos de personas han salido hoy a la calle en Iruñea para apoyar al gaztetxe Maravillas y los centros autogestionados. Bajo el lema “Ez da gaztetxe bat, mundua ulertzeko modu bat baizik” (No es sólo un gaxtetxe, sino una forma de entender el mundo) la manifestación ha contado con el apoyo de muchos colectivos como AHT Gelditu, Sanfermines 78 gogoan, la comparsa de gigantes de Alde Zaharra, etc; y también de gaztetxes tanto de Iruñerria como llegados de otros puntos. 

Al término de la manifestación en la Plaza del Castillo, desde el gaztetxe Maravillas han recordado que utilizar un espacio que llevaba más de 20 años sin uso no es privatizar, y que frente a las acusaciones de ser un proyecto político se enorgullecen de que una biblioteca, un gimnasio popular o una recogida de alimentos sea política de la calle y para el barrio. También desde el gaztetxe de la Rotxapea han recordado en su turno de palabra que tienen  un proceso judicial pendiente, cuyo juicio se llevará a cabo el 31 de octubre.

Tras la suspensión de la orden del desalojo por el Gobierno de Navarra, el juzgado archivó la causa abierta contra Maravillas, algo que no ha gustado al Gobierno que ha recurrido esta decisión.

Cargando valoraciones...
Comentar
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Cargando...
Cargando...
Comentarios

Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.

Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!

Cargando comentarios...