Gum Bleed: bésame, soy punk

El cantante de Gum Bleed nos habla sobre ser musulmán en China, internacionalismo y apoyo a Palestina, el fútbol en China y las tensiones que existen entre el Partido y las minorías étnicas
2 jul 2025 09:47

Sexto episodio de la serie 'Pulsos bajo el cielo', donde nos acercamos a través de entrevistas a las realidades de bandas de música en China y otros países asiáticos.

En esta ocasión hablamos con Dee, vocalista, letrista y alma de una de las bandas veteranas de punk rock de beijing, Gum Bleed, que el próximo 2026 contarán con 20 años a sus espaldas.

Dee es un joven de 35 años perteneciente a la etnia hui, de familia musulmana, emigrado a Pekín para ganarse la vida y cumplir su sueño: vivir el punk. 

Nos atiende en una de las mesas del School Bar, último reducto del punk en la capital. Entre paredes atestadas de pegatinas y música qué difícilmente sonaría en otro lugar de Pekín, el cantante nos habla sobre la historia de la banda, sobre política, internacionalismo y apoyo a Palestina, sobre el fútbol en China y las tensiones que existen entre el Partido y las minorías étnicas.

En este episodio han sonado temas de:

- Gum Bleed
- Dummy Toys
- Brain Failure
- Muslimgauze
- SMZB

Myanmar
The Rebel Riot, apoyo mutuo contra las bombas
Un grupo de punk que reparte comida en Myanmar, un mensaje eliminado en las redes chinas por las autoridades y conciertos clandestinos para apoyar la causa.
Cargando valoraciones...
Comentar
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Cargando relacionadas...
Cargando portadilla...
Comentarios

Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.

Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!

Cargando comentarios...