Coronavirus
Ayuso fracasa en la búsqueda de voluntarios para el nuevo hospital

La presidenta de la comunidad de Madrid consigue 111 profesionales aptos para poder trabajar en el Hospital Enfermera Isabel Zendal, por lo que la plantilla se completará con el personal de refuerzo covid-19. Los sindicatos y el personal sanitario en protesta ya adelantaban que no se conseguirían los 669 trabajadores necesarios de manera voluntaria.

Concentracion Sanitarias consejeria sanidad - 4
Protesta de sanitarios necesarios contra la precariedad y el traslado forzoso al nuevo hospital. David F. Sabadell

El 22 de noviembre acababa el plazo para reclutar personal sanitario de manera voluntaria para el nuevo Hospital Enfermera Isabel Zendal, la apuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que nace sin plantilla propia. Hoy la consejería de Sanidad ha comunicado en nota de prensa que sólo se han conseguido 111 profesionales aptos de los 669 requeridos, por lo que el resto de trabajadores se reclutarán de manera forzosa entre el personal de refuerzo covid-19.

Sindicatos como SATSE, AMYTS, CCOO o SAS, y colectivos como Sanitarios Necesarios ya han mostrado su oposición a que los traslados se hagan de manera forzosa. Además habían avisado de que la respuesta mayoritaria entre el personal sanitario era también una negativa a acudir de manera voluntaria a trabajar en las nuevas dependencias, sitas en Valdebebas. Estos colectivos exigen la contratación de plantilla propia en el nuevo centro, reivindicación que el gobierno regional no ha hecho efectiva. Al mismo tiempo, Ayuso confirmaba este martes que la apertura de puertas del macrohospital será el próximo 1 de diciembre.

La consejería ha anunciado la ampliación de los contratos de los refuerzos covid hasta el 30 de junio. El sindicato SATSE denuncia que esta ampliación “es un error”, siendo recomendable que llegaran hasta el 31 de diciembre de 2021.

La consejería ha anunciado también una ampliación de los contratos de los refuerzos covid, que iban a trabajar hasta el 31 de diciembre. Así, permanecerían en plantilla hasta el 30 de junio un total de 11.324 trabajadores extras: 1.067 facultativos, 5.063 enfermeros y 3.274 técnicos en cuidados auxiliares de enfermería. El sindicato de enfermería SATSE denuncia que esta ampliación “es un error”, siendo recomendable que llegara hasta el 31 de diciembre de 2021, tal y como ellos demandaron.

Coronavirus
Sanitarias se niegan a ir al nuevo hospital de Ayuso: “Nos plantamos”
Más de 10.000 profesionales ya han manifestado por escrito su rechazo a acudir al hospital de emergencias Isabel Zendal, según informa el sindicato de enfermería SATSE.

“La anunciada renovación de los contratos covid no servirá para fidelizar a las enfermeras eventuales del SERMAS (Servicio Madrileño de Salud) sino para todo lo contrario ya que desde el Gobierno regional las están invitando a irse a otras regiones para conseguir lo que aquí se les niega: estabilidad en los contratos y retribuciones acordes a su responsabilidad”, denuncian.

Sanidad pública
Sanitarias se encadenan en la Comunidad de Madrid contra la precariedad en el nuevo hospital
Sanitarios Necesarios alerta de que ya ha acabado el periodo para solicitar voluntarios que trabajarán en el nuevo Hospital Isabel Zendal y se oponen al reclutamiento forzoso de los contratos covid-19.

Este lunes, Sanitarios Necesarios denunciaba la precariedad en las condiciones laborales encadenándose en la Dirección General de Recursos Humanos y AMYTS hacía lo propio el martes concentrándose en Sol, durante la segunda jornada de huelga hospitalaria. El SERMAS cuenta con un 52% de temporalidad en su plantilla, según se muestra en los datos oficiales.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Huelva
Sanidad pública Más de cinco mil personas se manifiestan en Huelva por la sanidad pública
La plataforma Onubenses Unidos por una Sanidad Pública de Calidad denuncia, entre otras cuestiones, la saturación en la lista de esperas y la falta de un Hospital Materno Infantil en la provincia.
Sanidad pública
Sanidad La exclusividad para trabajar en la pública: bulos y verdades del nuevo Estatuto Marco
Los profesionales sanitarios llevan 20 años con la misma regulación marco. Mientras el Ministerio de Sanidad reanuda las conversaciones para crear un nuevo estatuto, médicos exigen una norma propia.
#75390
27/11/2020 23:34

Si en vez de la Comunidad de Madrid, fuese Cataluña, o Euskadi, quienes hiciesen esto... Y quienes adelantasen la no obediencia a una ley orgánica... Me parto con el 155. No hay narices...

0
0
Xunta de Galicia
Sanidade A Xunta de Feijóo, condenada por negar as visitas a unha muller falecida de cancro por ter covid-19
A xuíza di que a situación requiriu medidas de prevención “flexibilizadoras”. Faleceu a principios de 2022 no Hospital Álvaro Cunqueiro durante os últimos meses de administración do xefe do PP con Julio García Comesaña como conselleiro.
Madrid
La burbuja del alquiler Sumar, Podemos y sindicatos de inquilinos presionan para convertir en indefinidos los contratos de alquiler
Sumar lanza una propuesta legislativa para transformar en indefinidos los contratos de alquiler, una de las principales demandas de la manifestación por la vivienda del 5 de abril. Una moción de Podemos, rechazada en el Congreso, pedía lo mismo.

Últimas

Historia
Descifrando a historia Así foi a rebelión antifiscal galega de 1790 contra a burocracia española
A monarquía española quixo implantar a Contribución Única, algo que provocou fortes protestas. A máis coñecida foi o motín da Ulloa, chamado así porque se produciu nas zonas desta comarca. Foi a maior revolta antifiscal do Antigo Réxime en Galiza.
Xunta de Galicia
Vivenda O ‘teléfono antiokupas’ da Xunta recibiu só tres chamadas por ocupacións en 2024
O servizo foi renovado este ano cun orzamento de 61.000 euros, coa colaboración do Consello da Avogacía Galega e 135 avogados para atender as consultas. O pasado ano atenderon 109 consultas, a maioría sobre desafiuzamentos.
Madrid
Acusaciones de violencia sexual Monedero, bajo investigación de la Universidad Complutense por la denuncia de acoso sexual de una alumna
La confidencialidad del expediente no permite saber cuándo se presentó la denuncia ante la Unidad de Igualdad o cuánto se demorará la resolución. La Complutense afirma que la Inspección de Servicios está tramitando la acusación.
Más noticias
Justicia
Justicia Rubiales, condenado por agresión sexual y absuelto del delito de coacciones
18 meses de multa con cuota de 20 euros al día por un delito de agresión sexual. Es la condena al expresidente de la RFEF Luis Rubiales por los hechos ocurrido en la ceremonia de entrega e medallas del pasado mundial celebrado en agosto en Sidney.
Egipto
Egipto Ashraf Omar continúa en prisión provisional por dibujar
Ashraf Omar, caricaturista político del medio digital AlManassa, sigue en prisión preventiva indefinida tras ser arrestado violentamente en su domicilio el 22 de julio de 2024.
Fascismo
Memoria antifascista Allí donde hay humo, hay fuego
A unos días de las elecciones alemanas, donde la ultraderecha acude fortalecida, un repaso sobre el proceso de desnazificación posterior a la Segunda Guerra Mundial y sus medias verdades.

Recomendadas

Feminismos
Ana Bueriberi “El activismo tiene que ser colectivo: para contribuir al cambio es imprescindible despersonalizar la causa”
La periodista madrileña Ana Bueriberi reconoce que no sintió la discriminación hasta que llegó a la Universidad. Hoy, desde el proyecto Afrocolectiva reivindica una comunicación antirracista, afrofeminista y panafricanista.
Inteligencia artificial
Militarismo La máquina de los asesinatos en masa: Silicon Valley abraza la guerra
Las fantasías distópicas sobre los futuros usos de las máquinas en la guerra están más extendidas que el relato de lo que ya está pasando en los campos de batalla.
América Latina
Extrema derecha Los soldados de Donald Trump en América Latina
Mientras algunos presidentes latinoamericanos, con mayor o menor ímpetu, intentan ponerle freno, otros tantos se arrodillan y le rinden pleitesía sin recibir nada a cambio. ¿Quiénes son los súbditos latinoamericanos de Trump?