
Coronavirus
Galería | El Albaycín bajo la cuarentena del Coronavirus
El Albaycín fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994. Desde un tiempo a esta parte ha vivido un proceso de turistificación notable que hacía que el barrio granadino no cejara en su bulliciosa actividad diaria. La cuarentena establecida por el Coronavirus ha vaciado totalmente sus calles, plazas y miradores a excepto de la presencia de sus habituales moradores y vecinos.
“Esto no lo había visto así nunca”, explica un repartidor de pan al alzar la vista hacia El mirador de San Nicolás totalmente vacío, el que otrora fuera el corazón del Albaycín y punto donde más personas por metro cuadrado se concentraban de todo el barrio.
Las calles y plazas del Albaycín de normal bulliciosas han experimentado durante estos días una inusual situación si se compara con el pasado más inmediato. Tomar una fotografía de la Alhambra en El mirador de San Nicolás se había convertido en un tarea de proporciones titánicas durante el día, hoy por el barrio granadino sólo moran sus habituales vecinos en un escenario de calma y silencio.
Relacionadas
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!