Largas colas en el exterior y ausencia de distancias de seguridad en el interior para la vacunación en el Zendal

Más de una hora de espera, ausencia de baños y sombras en el exterior. Así está discurriendo la jornada de vacunación en el madrileño hospital Isabel Zendal, en medio de la polémica por el cierre de los centros de atención primaria durante Semana Santa para realizar esta tarea.
Colas Isabel Zendal
Largas colas en el exterior del Isabel Zendal durante este sábado.

Largas colas, más de una hora de espera y falta de sombras en el exterior del hospital Isabel Zendal. Ausencia de distancias de seguridad y de baños en el interior de las instalaciones. Así se está desarrollando la jornada de vacunación de este sábado, tal y como ha podido comprobar El Salto, siguiendo el plan diseñado por el gobierno de la Comunidad de Madrid para Semana Santa, periodo en el que han decidido cerrar los centros de atención primaria “por descanso del personal”.

Así, el buque insignia de la presidenta Díaz Ayuso para luchar contra la pandemia hoy se ve rodeado por una larga fila de madrileños y madrileñas, mutualistas de 78 y 79 años, que reciben la vacuna en estas instalaciones, situadas a 30 kilómetros del centro de la ciudad y conectadas por una única línea de autobuses desde Feria de Madrid. Hoy se ha conocido que el Wizink Center se convertirá en otro punto de vacunación masiva a finales de la semana que viene, uniéndose al Zendal y al estadio Wanda Metropolitan.

La decisión de suspender la vacunación en los centros de salud durante la Semana Santa ha levantado polémica entre algunos colectivos, así como la paralización del suministro a mayores de 80. “A partir de la próxima semana, los 262 centros de Atención Primaria incrementarán el ritmo con unas previsiones de 25.000 ciudadanos cada día, siempre y cuando se cumplan los compromisos de recepción de vacunas que entrega el Ministerio de Sanidad”, aseguran desde la Comunidad de Madrid.

“Los profesionales de Atención Primaria llevamos meses ofreciéndonos a vacunar más allá de nuestro horario, exigiendo que la vacunación se haga en los Centros de Salud y diseñando hasta la estrategia necesaria para su cometido. Podemos y queremos vacunar, es el gobierno de la Comunidad de Madrid el que no lo permite porque está convirtiendo la campaña de vacunación en un elemento de propaganda electoral, para la que le es mucho más útil el parque temático Zendal-Wanda”, denuncian desde la Plataforma de Centros de Salud de Madrid.

Coronavirus
La Comunidad Madrid anuncia nuevas restricciones a partir del lunes en seis zonas básicas
La Comunidad de Madrid ha anunciado nuevas restricciones a la movilidad en zonas básicas de salud y poblaciones de la región y ha responsabilizado al cierre perimetral establecido por el Gobierno de los nuevos contagios. “Prevemos notar las consecuencias de este cierre en los próximos días, como ya ha pasado en anteriores ocasiones", ha afirmado el consejero Enrique Ruíz Escudero.
Cargando valoraciones...
Ver comentarios 15
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Cargando relacionadas...
Cargando portadilla...
Comentarios 15

Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.

Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!

Cargando comentarios...