El negocio local no para pero se resiente

Muchos mantienen las persianas levantadas, algunos con los horarios de antes de la cuarentena, sus ventas han descendido, en algunos casos hasta un cincuenta por ciento. El negocio de proximidad, de barrio, de siempre, sufre los envites derivados del confinamiento pero sus dueños y trabajadores aguantan con estoicismo en los locales a la espera de clientes.

El negocio local aguanta el envite del confinamiento
Jaime Cinca Una trabajadora de una tienda de productos ecológicos ordena el género de su local

“Vendo un veinte por ciento de lo que vendía”, explica Francisco Ocaña, de La Rosca, una pequeña tienda donde mayormente despacha pan en el barrio de la Magdalena, en pleno centro de Granada. Su local, acostumbrado al trajín diario de clientes del barrio y de adolescentes de institutos y colegios cercanos, ahora permanece vacío a la espera de que alguien se acerque a recoger su pedido.

La situación de Francisco es la misma que la de muchos propietarios y trabajadores de negocios de proximidad que en todas las ciudades andaluzas resisten y aguantan con las persianas arriba para atender a sus clientes. Muchos han notado el descenso de ventas desde que se decretó el Estado de Alarma. 

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