We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
La industria de la energía nuclear se encuentra en una situación desesperada. Sus reactores en funcionamiento son inasequibles sin el soporte vital de las subvenciones públicas. Los nuevos reactores se denominan ahora rutinariamente “reactores Power Point”, todavía sobre el papel y con poco interés comercial. Incluso Bill Gates y Rolls Royce se dirigen con la gorra a sus respectivos gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido para hacer realidad sus inútiles reactores “avanzados” o “pequeños”.
Mientras tanto, las energías renovables están despegando en Estados Unidos y en todo el mundo. Y sin embargo...
... si te fiaras de los medios de comunicación, creerías que la energía nuclear está experimentando un renacimiento (no diremos “otro” porque el primero, tan cacareado, nunca se produjo).
La industria de la energía nuclear se encuentra en una situación desesperada. Sus reactores en funcionamiento son inasequibles sin el soporte vital de las subvenciones públicas.
La industria nuclear, sus grupos de presión y sus compinches se han puesto en marcha, insistiendo en que la energía nuclear es “libre de carbono” (lo que no es cierto) y la respuesta a la crisis climática (lo que tampoco es cierto). La retórica -ya que gran parte de ella es falsa, es realmente propaganda- no resiste el escrutinio cuando se pone en tela de juicio con datos empíricos. Pero aún así debemos desafiarla. Por ello, animamos a todos los que lean esto a que se mobilicen, se sienten frente a su ordenador y escriban su propio artículo de opinión o carta al director para desacreditar estas tonterías.
Lo hemos hecho mucho más fácil elaborando una serie de Puntos de Conversación (en inglés) que abordan los principales argumentos contra la elección o el uso de la energía nuclear para la mitigación del clima. Siéntase libre de escoger los puntos más relevantes para su audiencia para componer sus artículos y columnas de opinión.
No tenemos los miles de millones de Bill Gates ni los millones de las empresas de publicidad de Madison Avenue que están ayudando a desplegar su bombardeo mediático. Pero todos podemos poner de nuestra parte. Si se publican tus aportaciones, envíanos el enlace a info@beyondnuclear.org. Estaremos encantados de leerlos.
Traducción de Raúl Sánchez Saura.
Artículo publicado originalmente en Beyond Nuclear.