Antimilitarismo
No hace falta

No hay que tomar bando, hay que parar las guerras.
30 ene 2024 07:00

No a las guerras, no a participar en el recuerdo perpetuo en millones de personas de las resonancias producidas por las balas, por las bombas. Que no se señalen mas paredes labradas por los proyectiles de batallas o fusilamientos innecesarios los edificios derruidos, los cuerpos destruidos o mutilados.

No a formar parte de mas episodios basados en nacionalismos políticos que se escudan en la cultura popular del pueblo para justificar enfrentamientos cuyos intereses reales son las plusvalías del futuro, que intentan hipotecar con sangre, con estruendos, con frío, con hambre, con vidas, con recuerdos taladrados en las paredes, en los cuerpos, en los campos … Heridas que generaran mas odio y que buscaran justificar futuras venganzas.

No a las organizaciones militares o defensivas que justifican guerras por intereses económicos

No a las guerras en nombre de los ciudadanos, no puede existir una particularidad por la cual un ser humano individualmente quiera poder decidir la muerte de otros, que conciencia si no es la de unos perturbados está en el derecho de alimentar mas muertes en nombre de otros… No a las organizaciones militares o defensivas que justifican guerras por intereses económicos.

No hace falta alinearse con los bandos cuando todos son criminales, hace falta defender las vidas de los ciudadanos de las personas que tienen nombre que tienen piel, órganos, que tienen una vida que es solo de ellos, que nadie puede robarles o sustraerles o arrancarles.

Y fuera esas banderas que son cortinas de humo para justificar el espolio de vidas que cargan en su conciencia, qué patria puede estar orgullosa de teñir con la sangre de inocentes su derecho a existir y a destruir.

Sobre o blog
El espacio para la libre expresión de los socios y las socias de El Salto. Si quieres participar sigue los pasos que encontrarás en Cómo publicar en el Blog de las Socias. El Salto no se responsabiliza de las opiniones que sus socios/as expongan en este blog.
Ver todas as entradas
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Euskal Herria
La industria militar vasca a debate (IV) La conversión transformadora de la industria armamentística
Hay que abolir la producción para el desperdicio y la guerra, garantizando los puestos de trabajo y dando respuestas a necesidades sociales que el mercado actual niega.
Antimilitarismo
Rearme Indignaos, el gasto militar español es muy superior al 2,1% del PIB
Urge un cambio de rumbo a la indignación. Una indignación transversal, pues el gasto militar es un agravio comparativo para cualquier lucha social
Antimilitarismo
Antimilitarismo En la Junta de accionistas de Indra
Entramos en la Junta de accionistas de Indra para denunciar su complicidad con el genocidio israelí en Palestina
derROTista
30/1/2024 23:06

qué pereza me dan los equidistantes...

supongo que a los palestinos les dirás que pongan la otra mejilla en vez de defenderse con todo lo que tengan a mano

0
0
Arabí
Arabí
30/1/2024 9:24

Totalmente de acuerdo

0
0
Sobre o blog
El espacio para la libre expresión de los socios y las socias de El Salto. Si quieres participar sigue los pasos que encontrarás en Cómo publicar en el Blog de las Socias. El Salto no se responsabiliza de las opiniones que sus socios/as expongan en este blog.
Ver todas as entradas
CRTVG - Corporación Radio y Televisión de Galicia
CRTVG A Xunta do PP remata o seu plan de control sobre a CRTVG tras escoller á súa nova directora en solitario
A xornalista Concepción Pombo substituirá, co único aval do Partido Popular, a Alfonso Sánchez Izquierdo. O Goberno de Alfonso Rueda modificou a lei de medios para que os votos do seu partido fosen suficientes para elixila.
Altri
Altri A Plataforma Ulloa Viva cambia a súa directiva para os vindeiros anos de loita contra Altri
A veciñanza da comarca máis afectada escolleu entre dúas listas logo de non chegar a un consenso. A gañadora tratará de ampliar a súa base de socias e socios por toda Galiza e abrirá máis as portas ás grandes organizacións do país, como a CIG.
El Salto n.79
Altri A celulosa ou a vida: xornalismo situado e loita social para frear un ecocidio
O xoves 17 de xullo esperámosvos no CS 'A Nubeira' de Vigo para presentar o último número da revista El Salto xunto a algunhas das súas principais protagonistas: as que loitan contra o macroproxecto de celulosa liderado por Altri e avalado pola Xunta.
Altri
Altri Galiza elixe o rumbo da loita contra Altri nas eleccións á directiva da plataforma Ulloa Viva
A veciñanza da comarca máis afectada presenta dúas listas separadas logo de non chegar a unha proposta de consenso. Por unha banda, concorre unha candidatura continuísta e, pola outra, unha alternativa que se achega máis o nacionalismo institucional.

Últimas

O Teleclube
O Teleclube 'O Teleclube' alucina no deserto con Óliver Laxe e 'Sirat'
Laxe leva o seu cuarto premio de Cannes, esta vez en competitición, polo seu novo filme que explosiona na gran pantalla.
A Catapulta
A Catapulta O tempo, o espazo e a poesía de Estíbaliz Espinosa
A poeta visita A Catapulta para conversar sobre o seu traballo e a súa traxectoria literaria

Recomendadas

Medio rural
Medio rural A esperanza da xestión colectiva fronte ao espolio: os comuneiros de Tameiga contra o Celta
Mentres varios proxectos industriais tentan privatizar e destruír os ecosistemas galegos, algúns grupos de veciños e veciñas organizadas fan oposición social construíndo alternativas comunitarias. Ás veces, tamén gañan ao xigante.
Feminismos
Feminismo Dous anos sen reparación tras sufrir lesbofobia nun Rexistro Civil de Pontevedra cando ían inscribir a seu fillo
Un funcionario negouse a inscribir ao fillo de Antía e a súa parella. Un erro de redacción na lei trans está detrás dos argumentos que o funcionario esgrime para defender a súa actuación.
Ourense
Ourense Ourense organízase para loitar contra patrullas de extrema dereita nos barrios máis empobrecidos da cidade
A veciñanza e os movementos sociais responden ao discurso do medo promovido por Frente Obrero e sinalan a súa estratexia de criminalizar a pobreza e sementar odio en contextos de exclusión e abandono institucional.