We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Fascismo
Neonazis y criminales: nueva convocatoria fascista en Almendralejo
Tras el cónclave del año pasado, que causó gran revuelo en la comarca y distintas denuncias públicas desde la izquierda y los medios antifascistas, la historia se repite. El próximo sábado 13 de abril, en una convocatoria que los propios organizadores subrayan en su publicidad como “reunión de carácter privado”, y cuya ubicación permanece aún en secreto, de nuevo se convoca en la localidad pacense lo más granado del nazismo ibérico de serie B. Delincuentes convictos y confesos, personajes asociados a actos violentos y a distintos tipos de tráficos penados por la ley están invitados a una suerte de jornada de convivencia con un programa de actos que, como mínimo, podría calificarse de llamativo, y que recoge desde distintas charlas con enunciados grotescos hasta un denominado “concierto expresionista”.
Antifascismo
Neonazis Cónclave nazi en Almendralejo
El evento está organizado por la autodenominada Asociación Cultural Francisco Pizarro, denunciada por diferentes fuentes como “organización pantalla y germen” del grupo Bastión Frontal (que hace unos meses fue acusada de amenazar a diversos miembros del consistorio). Destaca por haber estado entre sus principales dirigentes un vecino de Almendralejo del que solo se se ha hecho público su nombre, Juan, y que estaría oculto (bajo la cuenta de Twitter de difusión de ideas neonazis @gothorumrex) tras la supuesta campaña de acoso y amenazas dirigida contra distintos representantes del ayuntamiento local.
Según todos los indicios recabados, la pretensión real sería “llevar a cabo unas jornadas de exaltación del nazismo en Almendralejo“. Junto al colectivo organizador participarían también Juventudes Canillejas y Skins Storm, organizaciones violentas vinculadas a grupos como Ultras Sur, de acuerdo con numerosas fuentes “criminales violentos relacionados con el tráfico de drogas y seres humanos”.
Nazis
Madrid Fiscalía denuncia al grupo neonazi Bastión Frontal
Como se subraya en distintas comunicaciones que han ido apareciendo por las redes sociales a raíz del conocimiento de la convocatoria, “estos grupos destacan, como Bastión Frontal en su día, por organizar cacerías humanas en diversas ciudades, de las que son víctimas adolescentes y menores de procedencia extranjera. Tienen en el punto de mira además a las asociaciones de vecinos y vecinas de los barrios populares, la población LGTBI o gitana y activistas de los movimientos sociales. Tampoco les importa poner en la diana a la Policía y la Guardia Civil, siendo ejemplo de esto cuando amenazaron a los agentes y se prepararon con machetes y punzones para atacarles por disolver una reunión ilegal”.
Todo esto acontece en una población donde otro militante de extrema derecha reventó en la madrugada del 12 de marzo, mediante el uso de una excavadora, la puerta de la sede del PSOE local
Bajo el título de “No pintamos nada” está anunciada la intervención de Edu Bastión, de acuerdo con varios testimonios encarcelado en su momento por agredir a su expareja y con largo historial como militante neonazi. La segunda de las charlas, “En los años 80 sí que pintábamos”, corre a cargo del autorreconocido músico nazi Eduardo Clavero, condenado en su día por asesinar a un joven y apuñalar a su hermano. La tercera y última de las “ponencias” (“Pintando ratas con célticas”) da voz a Alberto Ayala de Cantalicio, otra estrella del bizarro universo ultra, exlíder de Ultra Sur, actual dirigente de Juventudes Canillejas y presidente de cuatro asociaciones que conforman el grupo de extrema derecha Madrid Seguro.
Concluiría la cita con la charla “Un acuarelista austriaco” (en clara alusión al origen y aficiones artísticas de Adolf Hitler) a cargo de un tal Fígaro, seguida de la inevitable comida de camaradería y el ya citado y desconcertante recital “expresionista”.
Todo esto acontece en una población donde otro militante de extrema derecha reventó en la madrugada del 12 de marzo, mediante el uso de una excavadora, la puerta de la sede del PSOE local. El propio ayuntamiento señaló al autor del atentado como integrante de Bastión Frontal, declarando de este que se trataba de “un grupo que ya ha protagonizado algún que otro hecho lamentable desde su aparición en la ciudad”.
Al mismo grupo de personas y entorno se les atribuyen las campañas de acoso a la concejala de Mujer e Igualdad, Macarena Domínguez (con buzoneos amenazantes incluidos), así como pintadas en murales feministas y con insultos al colectivo LGTBI.