Galicia
El Ayuntamiento de Vigo, condenado a pagar dos millones por el concierto de Guns N' Roses en el que simuló un concurso público

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Vigo ha dictaminado que el Ayuntamiento de la ciudad deberá indemnizar con casi dos millones de euros, 1,5 millones más impuestos, a la empresa Sweet Nocturna, responsable de la organización del concierto de Guns N' Roses en la ciudad en verano de 2023.
La sanción responde al incumplimiento del patrocinio acordado para el evento, que tuvo lugar el 12 de junio de 2023 en el estadio municipal de Balaídos. La disputa legal surgió debido a la negativa del Ayuntamiento a abonar el patrocinio, argumentando que se llevó a cabo un concurso público que, finalmente, no obtuvo adjudicatario. Además, el Gobierno de Abel Caballero, negoció previamente con la promotora comprometiéndose a financiar el evento para luego simular un concurso público al que, en efecto, solo se podía presentar una empresa.
En octubre de 2022, Caballero sostuvo una reunión en la alcaldía con Pino Sagliocco, presidente de Live Nation España. Apenas cinco días después, el concejal de Fiestas, Pablo Estévez, envió una carta de interés en la que el Ayuntamiento asumía el compromiso de aportar 1,8 millones de euros para la realización del concierto de la banda de rock, además de facilitar el uso gratuito del estadio de Balaídos para el evento.
El Ayuntamiento decidió llevar a cabo un concurso abierto, en el que, en teoría, cualquier empresa con capacidad para organizar un evento musical de talla internacional en Vigo podría participar. Se estableció una oferta de 1,9 millones de euros para financiar el patrocinio de dicho concierto. Sin embargo, las condiciones eran tan específicas que la propia empresa Sweet Nocturna afirmó que el contrato parecía diseñado a su medida. De hecho, cuando el Ayuntamiento de Vigo lanzó dicho concurso, el concierto de Guns N' Roses ya había sido anunciado y las entradas estaban completamente vendidas.
[Habrá ampliación]
Vigo
Abel Caballero simuló un concurso público de 1,9 millones para pagar un concierto ya acordado con Guns N'Roses
Relacionadas
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!