We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Genocidio
La viceprimera ministra belga pide que la UE sancione a Israel: “La lluvia de bombas es inhumana”
¿Cuántas bombas son legítimas? ¿A cuántos niños palestinos puede matar Israel impunemente? Estas cuestiones son las que subyacen del “derecho a la autodefensa” que la Unión Europea y Estados Unidos defienden que tiene el Estado de Israel tras la matanza de 1.400 ciudadanos por parte de Hamas el 7 de octubre. Tras protestas sociales masivas en las calles alrededor del mundo en solidaridad con el pueblo palestino, se empiezan a escuchar las primeras voces de cargos políticos que cuestionan y piden sanciones a Israel. La más clara ha sido la viceprimera ministra de Bélgica, Petra de Sutter, que en una entrevista al diario Nieuwblad ha declarado que “es tiempo para sanciones contra Israel, la lluvia de bombas es inhumana”.
De Sutter considera que la Unión Europea debería suspender inmediatamente su acuerdo con Israel, el cual le beneficia económica y políticamente. Y añade que se debería implementar una prohibición para la entrada a la UE de colonos violentos, políticos y soldados responsables de crímenes de guerra. También señala que se debería cortar el flujo de dinero hacia Hamas.
Ocupación israelí
Palestina El desconcierto de Israel: crónica tras un mes de ofensiva sobre Gaza
La viceprimera ministra, miembro del Partido Verde Flamenco, señala que “está claro que a Israel no le importan las demandas internacionales de un alto el fuego”, en relación a los llamamientos que realiza la ONU y el G7 para poder hacer una 'pausa humanitaria' y activar corredores.
Qatar se encuentra mediando con Hamas para un posible intercambio de rehenes por una pausa de entre uno y tres días en los bombardeos, después de 33 noches de destrozar desde el área la Franja de Gaza, causando más de 10.000 muertos, la mayoría civiles, casi la mitad, niños.
“Hemos recorrido un largo camino. Todavía no hemos llegado a la meta, pero a diferencia de las conversaciones anteriores, hay optimismo”, sostiene una fuente de las negociaciones al diario israelí Haaretz.