Global
David Graeber sobre autoritarismo y autogestión en tiempos de COVID-19

¿Qué tipo de Estado veremos consolidarse tras la pandemia? ¿Es el coronavirus un ejemplo del antiguo proverbio según el cual “todo el mundo se convierte en socialista (o anarquista) durante las crisis”? ¿Puede el anarquismo ayudar realmente a poner en orden el caos?

Ampersand72

David Graeber fue un antropólogo y activista anarquista estadounidense. Combinó su faceta académica como profesor adjunto en la Universidad de Yale con el activismo, participando en las protestas antiglobalización en contra del Foro Económico Mundial en Nueva York en 2002 y siendo uno de los primeros organizadores de Occupy Wall Street en 2011. Ver bio completa

24 sep 2020 04:00

Esta es la segunda parte de una entrevista con el recientemente fallecido David Graeber, conducida por Lenart J. Kučić para la revista Disenz. La primera parte habla del legado de Occupy, las pandemias anteriores y las reacciones de gobiernos y el sector financiero ante la crisis del coronavirus. La tercera parte trata sobre trabajadores esenciales como elemento revolucionario, visiones tecno-utópicas y ecofascismo. Puedes encontrar más artículos de David Graeber traducidos al Español aquí.