Justicia
El abogado de Juana Rivas exige que su hijo menor declare sobre el maltrato del padre con garantías

Carlos Aranguez, abogado de Juana Rivas ha comunicado hoy que Daniel, el hijo menor de Juana Rivas, declara mañana ante la Audiencia Provincial de Cagliari en Cerdeña, Italia, “llevado de la mano de su padre, sobre estos malos tratos sabiendo que en la vista están presentes los abogados de su padre, que su declaración quedará debidamente registrada a disposición de todas las partes, y que tan pronto termine de declarar se marchará a la casa en la que convive solo con él, pues su madre y su hermano viven en España”. El letrado ha formulado las siguientes cuestiones en el comunicado, “ un niño de 10 años irá y saldrá del Juzgado de la mano de su padre con quien, al menos por el momento, está obligado a vivir, ¿Crees que eso no condiciona su testimonio? ¿Se retractará de los mensajes enviados desde su teléfono al de su madre aunque un perito informático diga que no han sido modificados? ¿Explicará con libertad y tranquilidad el motivo de sus ingresos hospitalarios y la etimología de los hematomas y erosiones cutáneas que presentaba?”.
El letrado de Juana Rivas se pregunta, “Irá y saldrá del Juzgado de la mano de su padre, con quién está obligado a convivir, ¿Crees que eso no condiciona su testimonio?”.
El equipo jurídico de Juana reitera, por tanto, “que es imprescindible adoptar medidas de protección que garanticen que Daniel declare sobre estos graves hechos con absoluta ausencia de coacción o influencia de cualquier adulto implicado en este procedimiento”.
Según el letrado, y que tiene que ver con la acusación por parte de la Fiscalía que adelantaba ayer este medio, en la vista celebrada el 15 de noviembre de este año ante la Audiencia Provincial de Cagliari, el Fiscal del caso notificaba directamente a D. Marcello Enrico, abogado defensor en Italia del Sr. Arcuri, los términos de su procesamiento “por delito de maltrato a ambos niños y lesiones”. Por tanto, el equipo jurídico de Juana Rivas considera que la ex pareja de Juana “ha faltado a la verdad” en declaraciones aparecidas en distintos medios de comunicación en los que negaba haber sido procesado por malos tratos a sus hijos por un fiscal italiano o recibido notificación al respecto.
Justicia
La Fiscalía italiana acusa al exmarido de Juana Rivas de violencia física, vejaciones y amenazas a sus hijos
Relacionadas
CRTVG - Corporación Radio y Televisión de Galicia
A Xunta do PP remata o seu plan de control sobre a CRTVG tras escoller á súa nova directora en solitario
Altri
A Plataforma Ulloa Viva cambia a súa directiva para os vindeiros anos de loita contra Altri
El Salto n.79
A celulosa ou a vida: xornalismo situado e loita social para frear un ecocidio
AGANTRO
O desprazamento forzoso en Chiapas: metáfora da vida núa
Altri
Galiza elixe o rumbo da loita contra Altri nas eleccións á directiva da plataforma Ulloa Viva
Últimas
O Salto medra contigo
O Salto Galiza abre un crowdfunding para empapelar Altri
Orgullo
O Orgullo Crítico enche de diversidade e de humanismo Galiza: “Transfeministas con Palestina”
O Teleclube
'O Teleclube' alucina no deserto con Óliver Laxe e 'Sirat'
A Catapulta
O tempo, o espazo e a poesía de Estíbaliz Espinosa
O Teleclube
'O Teleclube' pecha a temporada cos supervivintes de '28 anos despois'
Recomendadas
Medio rural
A esperanza da xestión colectiva fronte ao espolio: os comuneiros de Tameiga contra o Celta
Feminismos
Dous anos sen reparación tras sufrir lesbofobia nun Rexistro Civil de Pontevedra cando ían inscribir a seu fillo
Migración
A veciñanza mobilízase para acoller migrantes tras o peche de centros de Rescate Internacional en Galiza
Ourense
Ourense organízase para loitar contra patrullas de extrema dereita nos barrios máis empobrecidos da cidade
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!