We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
El Gobierno, a través del Ministerio de Trabajo, la patronal CEOE y los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han anunciado en la tarde del 22 de enero una subida del salario mínimo de 2050 de 50 euros. Las personas asalariadas a jornada completa cobrarán un mínimo de 950 euros mensuales en 14 pagas en 2020, en lo que supone el primer paso para el proyecto del Gobierno de PSOE y Unidas Podemos de cerrar la legislatura con el aumento de los sueldos para converger con los objetivos europeos.
La ministra de Trabajo y el Gobierno, Yolanda Díaz ha adquirido el compromiso de llegar al 60% del salario medio, que era de 1.944 euros en la última estadística del INE, publicada en 2018. El aumento en el ciclo hasta 2023 se debe situar en una cifra entre los mil y los 1.200 euros.
Se trata de la segunda subida en un año. El incremento, de un 22,2%, benefició, según informe de Comisiones Obreras a 1.200.000 personas asalariadas. En esta ocasión, la subida del Salario Mínimo Interprofesional se queda en un 5,5%.
El representante de la patronal, Antonio Garamendi, se ha mostrado en las horas previas a la reunión con los sindicatos y con Díaz, en contra de la subida a los mil euros y se ha mostrado resignado ante la subida registrada hoy.
En mayo de 2019, el informe de CC OO expuso que la subida del salario mínimo beneficiará “al 7,4% de los asalariados, 7% de los asalariados a tiempo completo y 8,4% de los asalariados a tiempo parcial”. Es una medida que beneficia en primer lugar a la juventud —17 de cada cien trabajadores han visto sus sueldos subir a raíz del incremento a 900 euros del SMI— y a las mujeres. También supone un aumento importante de renta entre trabajadores temporales, a uno de cada cuatro asalariadas del campo y a personas migrantes.
Pobreza
El hermano pobre del SMI que sube cinco euros desde 2010 y se come las ayudas sociales
Relacionadas
Laboral
Laboral La vigencia de ‘No hay atajos: organizar el poder sindical’
Opinión
Precariedad Lanbide ejerce violencia institucional sobre las personas pobres
Laboral
Según el Tribunal Supremo Las empresas no pueden aplicar el despido disciplinario sin escuchar antes la versión del trabajador
Y yo pregunto si le han subido el 2%a los funcionarios cual es el minimo de ese sector.Pues el mismo tiene ke ser pa los asalariados.si se puede huelga general.