Laboral
Los sindicatos de las filiales de Accenture convocan huelga el 14 de marzo

La empresa sigue negándose a negociar con una plantilla que denuncia que llevan años perdiendo poder adquisitivo mientras la empresa acumula beneficios.
Accenture logo
13 mar 2024 11:16

El pasado 14 de diciembre, los sindicatos de la filial española Tecnilógica-Accenture convocaron una huelga para denunciar la situación que arrastra la plantilla en cuanto a sus salarios. Pese a que el grupo ha obtenido beneficios y su consejo de administración se subía su retribución un 36%, la plantilla tiene los salarios congelados.

Desde entonces, la empresa no se ha dignado a buscar soluciones a través de la apertura de una mesa de negociación salarial, tal y como exigían los convocantes. Es por ello que las Secciones Sindicales de Tecnilógica de CCOO, CGT, ELA y los Comités de Empresa de UGT de Málaga y Sevilla, han convocado una nueva jornada de huelga para el día 14 de marzo. Una convocatoria que han extendido a todas las oficinas del territorio nacional, incluidas aquellas sin comité de empresa (A Coruña, Gijón, Alicante, Badajoz, Girona, León, Zaragoza).

A esta nueva jornada de huelga se han unido otras empresas del mismo grupo, como AOS en Sevilla, Energuia Web en Vizcaya e Informática de Euskadi

Los problemas salariales no son exclusividad de esta filial de Accenture. A esta nueva jornada de huelga se han unido otras empresas del mismo grupo, como AOS en Sevilla, Energuia Web en Vizcaya e Informática de Euskadi. En total, están llamados a la huelga más de 8.000 trabajadores y trabajadoras de la multinacional.


“La finalidad de estas peticiones -dicen los sindicatos en un documento conjunto- es evitar la devaluación de nuestros salarios para no sufrir una bajada salarial en términos reales, peticiones absolutamente razonables y asumibles en términos económicos por nuestra empresa”. Desde las organizaciones han calculado que la pérdida de poder adquisitivo que han sufrido desde enero de 2020 equivale a su salario de 62 días, 36 tan solo desde enero de 2022.

Las exigencias siguen siendo las mismas que hace tres meses. Una subida mínima anual basada en el IPC más un diferencial, aplicable sobre los salarios y sobre el resto de importes cobrados para la totalidad de la plantilla. Una revisión retroactiva de salarios y resto de importes cobrados con el IPC desde una fecha a acordar. La no absorción de la mejora voluntaria en las nóminas a través de cualquier incremento en otro concepto salarial y la equiparación salarial de todas las oficinas de Tecnilógica.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra na túa conta.

Relacionadas

Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid Los trabajadores de Metro celebran el nuevo convenio pese al temor de perder empleos por las automatizaciones
“Es el mejor acuerdo que he visto en 43 años que llevo trabajando aquí”, explica el representante de Solidaridad Obrera en la mesa negociadora, Braulio del Pozo, que destaca que se recupera en parte el poder adquisitivo de la plantilla.
Comunidad de Madrid
Comunidad de madrid El taxi advierte de que las nuevas licencias a Cabify van a “reventar el mercado”
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid da la razón a las plataformas de VTC y obliga a la Comunidad de Madrid a concederles más de 2500 nuevas licencias en la comunidad.
Redes sociales
El asesino de los CEO El fenómeno fan Luigi Mangione, ¿por qué tanta gente apoya a un asesino?
El caso del chico de clase alta que disparó sobre un CEO de una aseguradora médica ha desatado una ola cultural y de apoyo como no se había visto antes.
Militarismo
Alejandro Pozo “El oportunismo de la industria militar española aprovechando lo que pasa en Gaza es grave”
Este investigador sobre paz, conflictos armados, desarme y acción humanitaria denuncia que el rearme ya está teniendo lugar y que el Ejecutivo escamotea información sobre las relaciones comerciales de la industria con Israel.
Literatura
Silvia Nanclares “Moratalaz nace como barrio franquista, solo que no contaban con la presión vecinal”
Con ‘Nunca voló tan alto tu televisor’ la escritora madrileña regresa a su barrio y examina lo que quedaba debajo de la cáscara de progreso que supuso la construcción del edificio de Torrespaña, aun hoy uno de los más reconocibles de la ciudad.
Análisis
Análisis Inmigración, trenes e ilusiones de soberanía
El mayor beneficiario de la situación política en Catalunya sigue siendo el PSC, que ve cómo la definitiva irrupción demoscópica de Aliança Catalana reduce el campo de los principales partidos del independentismo.
Dependencia
Dependencia Los cuidados necesitarán entre 300.000 y 600.000 trabajadores más en cinco años
Las empleadas de residencias y ayuda a domicilio reclaman mejoras en esas nuevas plazas. “Debemos tener un sistema de cuidados universal y público, debe ser un derecho y no un negocio”, piden desde el sindicato ELA.

Últimas

Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid Los trabajadores de Metro celebran el nuevo convenio pese al temor de perder empleos por las automatizaciones
“Es el mejor acuerdo que he visto en 43 años que llevo trabajando aquí”, explica el representante de Solidaridad Obrera en la mesa negociadora, Braulio del Pozo, que destaca que se recupera en parte el poder adquisitivo de la plantilla.
Opinión
Opinión Sonará tu nombre cuando nazca el mío
No fue hasta que empecé a habitar mi propio cuerpo que entendí que podía contar mi historia. Una carta de amor travesti en el Día de la Visibilidad Trans.
Más noticias
La vida y ya
La vida y ya Cinco chimpancés
Les dijo que cuando se caza a una cría en su entorno natural, de media se mata a diez chimpancés de su grupo.
Sexualidad
Consultorio de sexualidad Los mil y un orgasmos femeninos
El clítoris, la vagina y el cérvix están inervados por distintos nervios que, al ser activados en distintas combinaciones, producen sensaciones diversas.
Opinión
Opinión Chicas, cheeseburguers, y soles negros: militarizar la adolescencia en Ucrania
Para militarizar a una generación que hasta hace pocos crecía aspirando a becas, trabajos de oficina o empleos de cuello azul, es necesario mucho más que ofrecer el ejército como una salida laboral: hay que cambiar su concepto del mundo.

Recomendadas

Galicia
Galicia Bimba y Lola se aleja del lyocell de Altri con la salida del presidente de Greenalia de su consejo
El presidente de Greenalia y antiguo consejero delegado de Inditex, José María Castellano, abandona su puesto en la empresa cerrando una puerta más a la salida de la celulosa supuestamente creada para fibras textiles.
Cómic
Cómic Un gran poder conlleva una gran responsabilidad: ¿los superhéroes de cómic son de derechas o de izquierdas?
¿Encarna Superman a la socialdemocracia liberal, es Batman un militante anarcocapitalista y el Capitán América la bandera del nacionalismo? La respuesta no es tan sencilla si se repasa la historia del género.
Memoria histórica
Manuel Pérez, ‘camarada Arenas’, tras salir de prisión “Cordón trató de escaparse, se cayó y se mató”
El militante histórico del PCE reconstituido y, según la Justicia, líder de los Grapo, mantiene su inocencia en todos los casos que le han llevado a pasar 32 años en prisión.
Contaminación
Contaminación Un municipio galego demanda á Xunta pola contaminación do encoro das Conchas
A veciñanza das Conchas, na comarca da Limia, leva á Xunta ao Tribunal Superior de Xustiza de Galicia pola contaminación provocada debido á cría intensiva de gando porcino e avícola.