Málaga
La policía impide la presentación en la Casa Invisible de Málaga del manual para destapar agentes infiltrados

El Ayuntamiento de Málaga ha intentado impedir la presentación del manual para destapar a un policía infiltrado en la ciudad. El evento estaba proyectado para el sábado 24 de mayo en la Casa Invisible, el espacio autogestionado más importante de la localidad.
Sin embargo, la policía notificó a la organización que para que esta prestación se celebrase en el espacio debían contar con un permiso especial bajo la ley de espectáculos públicos, que regula conciertos y discotecas pero no contempla las actividades literarias. Una ley, la 13/1999 que no se puede aplicar a propuestas sin lucro y masividad como es esta actividad.
Desde La Invisible se han defendido exponiendo que el evento se encontraba amparado por el art.20 de la Constitución que avala la libertad de expresión y cultura, además el evento también lo avala el art.21 que protege la libertad de reuniones pacíficas en espacios privados.
El colectivo ha denunciado este intento de censura por parte del alcalde Paco de La Torre, y ha añadido que “según sus lógicas deberíamos pedir reunirte, pensar o leer un libro”. Finalmente ante la presencia de un dispositivo policial la presentación se ha trasladado a la librería Suburbia donde se ha realizado con normalidad en la jornada del sábado.
Relacionadas
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!