Memoria histórica
La memoria de los deportados se instala en el centro de Madrid

Sigue la colocación de Stolpersteine, una palabra alemana que designa “una piedra en el camino que puede hacer tropezar” al caminante, y que busca honrar la memoria de las víctimas del nazismo. En esta ocasión los adoquines han vuelto a Madrid, más concretamente a su distrito centro. Un total de 15 de estas piezas han sido colocadas a lo largo del día en la puerta de los edificios donde vivieron aquellos vecinos madrileños deportados a los campos de exterminio nazis.
Durante la jornada, calles de Lavapiés como Zurita o Argumosa se han encontrado hoy con un numeroso grupo de personas que, de esta forma, han reivindicado su olvidada lucha por la defensa de la libertad y los valores republicanos.
Memoria histórica
Adoquines contra el olvido
Relacionadas
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!