Ocupación israelí
Califato ¾ tampoco actuará en el FIB por su vinculación con el fondo KKR

La banda andaluza Califato ¾ no actuará en el Festival Internacional de Benicassim por su vinculación con el fondo proisraelí KKR. Así lo han hecho saber a través de sus redes sociales, en las que no aparece el próximo sábado 19 de julio, fecha en la que iban a participar en el festival. El grupo se ha posicionado en diversas ocasiones en contra del genocidio en Palestina, especialmente durante su concierto en el festival sevillano Interstelar, a pocos días de que El Salto diario publicara la información que vinculaba a decenas de proyectos musicales con el KKR. “Nos han hecho cómplices sin saberlo; que estemos aquí no significa callar, significa luchar. No a los genocidas. Viva Palestina libre. “Israel genocida”, expuso desde el escenario en esa ocasión el vocalista Manuel Chaparro.
La banda se une así a la cantante Judeline y al rapero Residente, que la semana pasada anunciaban que tampoco participarán en el encuentro. “He decidido no participar este año en el Festival FIB dada su vinculación con el fondo KKR. Me posiciono en contra del genocidio y a favor de los derechos de Palestina, hoy y siempre. También mi equipo, quienes apoyan esta decisión. “Nos vemos en el resto de festivales”, explicaba la cantante gaditana sobre la decisión. Por su parte, el rapero Residente decidía no participar ni en el FIB ni en el Morriña Fest, ambos vinculados al fondo proisraelí. ”Resulta que dos de los festivales en los que tenía programado actuar en España están indirectamente vinculados a un fondo de inversión con sede en Estados Unidos llamado KKR“. ”Este fondo invierte y apoya financieramente a las empresas israelíes que participan en tecnología militar, vigilancia y sistemas de espionaje, y financia proyectos inmobiliarios en asentamientos ilegales dentro de los territorios palestinos ocupados, contribuyendo así indirectamente al genocidio y a las violaciones sistemáticas de los derechos humanos contra el pueblo palestino”, explicaba.
El KKR participa en la promoción inmobiliaria en los territorios ocupados ilegalmente por Israel en Palestina a través de Axel Springer. Desde 2024 es dueño Superstruct Entertainment, que organiza varios festivales en el Estado español.
Música
“La autoría de nuestra música está muy diluida como en las creaciones del pueblo”
Relacionadas
CRTVG - Corporación Radio y Televisión de Galicia
A Xunta do PP remata o seu plan de control sobre a CRTVG tras escoller á súa nova directora en solitario
Altri
A Plataforma Ulloa Viva cambia a súa directiva para os vindeiros anos de loita contra Altri
El Salto n.79
A celulosa ou a vida: xornalismo situado e loita social para frear un ecocidio
AGANTRO
O desprazamento forzoso en Chiapas: metáfora da vida núa
Altri
Galiza elixe o rumbo da loita contra Altri nas eleccións á directiva da plataforma Ulloa Viva
Últimas
O Salto medra contigo
O Salto Galiza abre un crowdfunding para empapelar Altri
Orgullo
O Orgullo Crítico enche de diversidade e de humanismo Galiza: “Transfeministas con Palestina”
O Teleclube
'O Teleclube' alucina no deserto con Óliver Laxe e 'Sirat'
A Catapulta
O tempo, o espazo e a poesía de Estíbaliz Espinosa
O Teleclube
'O Teleclube' pecha a temporada cos supervivintes de '28 anos despois'
Recomendadas
Medio rural
A esperanza da xestión colectiva fronte ao espolio: os comuneiros de Tameiga contra o Celta
Feminismos
Dous anos sen reparación tras sufrir lesbofobia nun Rexistro Civil de Pontevedra cando ían inscribir a seu fillo
Migración
A veciñanza mobilízase para acoller migrantes tras o peche de centros de Rescate Internacional en Galiza
Ourense
Ourense organízase para loitar contra patrullas de extrema dereita nos barrios máis empobrecidos da cidade
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!